Soñar con libros

9 3410

En los sueños, los libros no suelen tener un papel protagonista, más bien son algo secundario que te ayudará a dar sentido al resto de la historia. Hacen referencia a valores tan importantes cómo la sabiduría, la inteligencia o el conocimiento.


En casos en los que tu sueño vaya relacionado con un objetivo a cumplir, el libro será una clara señal de que lentamente lo estás consiguiendo, y que, si sigues así, no tendrás problemas en alcanzarlo.

El hecho de encontrarte sentado, leyendo de manera concentrada, significa que necesitas información o consejo sobre algo. Necesitas algo de ayuda para finalizar ese proyecto que tienes en mente o para, de una vez por todas, terminar con el problema que te preocupa.

Un libro abierto denota la capacidad del soñador de adquirir conocimiento así cómo su predisposición a la hora de aceptar consejos de terceras personas.

En caso de ver un libro cerrado, ten en cuenta su portada, de qué trata el mismo. Esto te dará muchas pistas sobre cual puede ser su significado en el sueño.

Si sueñas con libros infantiles (libros para colorear o cuentos) es señal de que anhelas tu infancia. Eran buenos tiempos y los recuerdas con cariño. En algunos casos concretos, esos recuerdos de la infancia pueden ser negativos, traumáticos, y de ahí que todavía te vengan a la mente.

Si ves un montón de libros llenos de polvo, viejos, simboliza una etapa finalizada en tu vida. Olvídate de ella! También puede simbolizar que te das cuenta de que estás olvidando algo que sucedió y cada vez tiene menos importancia para ti.

Has soñado con libros y te apetece contarnos tu sueño? Todavía necesitas ayuda para su interpretación? Deja un comentario y te ayudaremos!

 

cargando...

9 COMENTARIOS

  1. buenas noches,
    lo que soñé fue que veía desde mi casa un incendio en la casa de un vecino, se quemaban libros de una biblioteca escolar, había gente saliendo y gritando
    el sueño lo tuve hoy a eso de las 6pm en una siesta que me di
    por favor su ayuda en la interpretación
    gracias, saludos,

  2. Hola buen dia. No recuerdo el sueño completo solo la parte en que estoy en mi casa tratando de investigar algo luego me dirigí al librero allí había un libro que llamo mi atencion era de un color cafe claro o beige con letras doradas de titulo en el lomo aparecia una parte rora impidiendome leer el nombre despues lo veia por la parte de la portada y era un nombre raro solo recuerdo parte del nombre “greco” estaba escrito en otro idioma y era largo me costaba leerlo leerlo pero en el sueño lo entendia perfecto….en un sueño anterior me decian la palabra visigodo q nunca antes habia escuchado…gracias espero me ayuden.

  3. Hola! Gracias por emplear vuestro tiempo en ayudar a otras personas.
    Ayer soñé que estaba en un supermercado que estaba cerrando, ya iban a cerrar cuando alguien me dio un libro infantil. Igual pasó un tiempo con el siguiente sueño, pero después soñé que estaba en una casa grande, como una mansión que tenía un camino que comunicaba su patio trasero con el mar. Estaba recién llegado pero tenía la sensación de estar allí para quedarme. Además me crucé con personas volviendo de la playa por ese camino y sentí que eran las personas que iban a desalojar la casa para que yo pudiera quedarme.
    Espero que puedan ayudarme a entender este sueño.
    Mil gracias.
    Un abrazo!

  4. hola
    soñe que estaba con un muchacho en la orilla del mar y el me decia que nadaramos, nos hundimos y salian muchas burbujas el me dio la mano y me dijo ven vamos alli, estabamos debajo del agua y nos sumergimos mas nadando y habia algo iluminado eran unas repisas con muchos libros de todo tipo , el cogio un libro y me lo mostro era brillante y decia algo pero no recuerdo era muy lindo, y yo veia los libros como con asombro y al parecer podia respirar bajo el agua.

  5. Hola, bueno… Yo soñé con un lugar con muchos libros, pilas y pilas de libros, como, harry potter, ¿y si quedamos como amigos? En versión de hombre y mujer, y ese tipo de libros, libros que me llamaron la atención y no he podido comprar.

  6. tengo un librero en mi sala con claro mis libros en los que he invertido mucho tiempo, y anoche soñe que alguien podia abrirlos y leerlos uno a uno, y son bastantes libros de todo tipo

Cuéntanos tu sueño