Soñar con la regla o menstruación

124 50776

Soñar con que te venga la menstruación (lo que conocemos cómo la regla) es algo muy frecuente, tanto en mujeres cómo en hombres, aunque normalmente el protagonista del sueño es una figura femenina.

Se produce éste sueño por varias causas o finalidades:

  • Mostrar tu faceta más femenina
  • Indicar un cambio de ciclo, el inicio de una nueva etapa, un nuevo proceso.
  • El hecho de quitarse un peso de encima, deshacerse de una carga o lastre. Quedarse desahogado.
  • Algo relacionado con la fertilidad o la maternidad.

En gran parte de los casos, no es más que una preocupación por tu ciclo menstrual real. Todavía no te ha venido en la vida real (cuando ya debería haber pasado) y estás algo nerviosa.

Por otro lado, puede que estés sufriendo un leve retraso y desees que venga realmente.

Aunque es un sueño muy desagradable, es posible soñar con beber esa sangre en particular. Esto simboliza el hecho de que te has quedado estancado, no progresas cómo deberías. Es momento de tomar decisiones y empezar a avanzar.

Según la sensación que te deja al despertar, la menstruación puede reflejar el hecho de quitarte de encima la tensión o estrés acumulados. Llegar a ese anhelado punto de relajación una vez todo lo negativo está fuera.

Si en la vida real estás embarazada y sueñas con tener la regla se interpreta cómo un aviso de tu subconsciente para que te tomes las cosas con más calma. No quieras correr e intenta que todo salga lo mejor posible. Evita las prisas y los nervios. Todo irá bien.

Has soñado con la menstruación y no entiendes su significado? Cuéntanos tu sueño con todo detalle! Cuanto más expliques, más fácil nos será ayudarte.

cargando...

124 COMENTARIOS

  1. Soñar con la menstruacion

    Soñe que entraba en una sala llena de baños y que habían muchas mujeres dentro yo entre en uno de ellos y vi mis manos con sangre era la menstruacion que me habia llegado o ya la tenía y sólo me manche(en esta contexto habían dos mujeres que querían asaltarme pero yo les decía que no iban a poder quitarme nada) pedí ayuda para poder limpiarme a una persona no tengo claro a quien pero si se que llegaba mi papa ( pero no era el mismo si no un hombre que era mi padre en el sueño) y le pedi botar una toalla y que no le contará a nadie que me había manchado, pero el mostró la bolsa con la toalla a otras habia otro hombre que me decia que mi papa les habia contado en ese momento yo me fui y mi papa me siguió para que nos fuéramos, parece que era ala casa pero yo me enojaba, más bien me sentí tan traicionada que desvíe mi camino y empeze a caminar más rápido al punto que corría para alejarme de el, entonces me vi sola en una calle aún seguía caminando veía un edificio eran departamentos y alrededor muchas casas algunas color amarillo despues de tanto caminar llegaba a una avenida,empeze a mirar no conocia donde estaba y aparecio otra persona que iva conmigo y me decia que nos volvieramos por donde mismo habiamos caminado pero en ese mismo lugar habia un grupo de personas con mochilas y decian que se ivan a un lugar yo miraba el sector y me senti perdida despues de tanto caminar no sabia donde estaba no sabia como llegar a mi cassa ni como regresar en ese momento le dije a la persona que estaba a mi lado que me iría con ellos para asi encontrar mi casa pero ella insistía que volvieramos por el mismo camino que habíamos andado y en eso quedó el sueño no se si realmente me fui con el grupo o regrese por donde venía simplemente estaba ahí parada mirando la avenida (el sector donde estaba nunca lo eh visto) muchos árboles y al final veía u n cerro verde muy lindo también recuerdo que estaba parada en un almacén con toda esa gente esperando.

    • Yo creo que con la descripción Que tienen en su portal se trata de un cambio que expulse lo negativo pero aún así lo dejo acá para que puedan dar más respuestas.

  2. Hola quisiera que me digan por favor que significa mi sueño. .. yo me encontraba en la parada de omnibus (transporte ) xq fui a acompañar a una amiga que se iba pero a su vez fue mi ex .. mi amiga se va y quedo sola con mi ex y me sentía triste xq estábamos separados entonces de la nada me Di cuenta que sufría de una ecografía vaginal.pero NO se trababa de la menstruación era algo grave. QUE SIGNIFICA! !…gracias besos

  3. hola soñe que estaba con mi ex esposo en mi cama teniendo relaciones y vi en su pene que lo manche con mi menstruacion no era abundante pero los dos nos sorprendimos q estubiera en mis dias que significara.?

  4. Soñe que me levantaba y era un dia común y corriente, tomé desayuno, me bañe y despues de un rato siento que me ha llegado la mentruación, voy al baño y siento que al sentarme en el inodoro la sangre sale como si estubiera horinando, me lave me puse una toalla y volvi a ser mi dia normal, pero vuelvo a sentir que me corre en abundancia vuelvo a ir al baño y vuelvo a sentir que cae como si estubiera orinando, me levanto miro y me doy cuenta ke si era pura sangre, despues de eso desperte…

  5. Bueno estaba en la pega y me vino la regla no supe q hacer sali al bano me puse harta nova pero andaba muy urgida x q no paraba fe sangrar y de tan incomoda desperte.

  6. yo estoy embarazada enla vida real y soñe k estaba en una parte de la sierra junto ami esposo y keriamos tener relaciones sexuales pero nopodiamos xk estaba mestruando y elme decia que porque reglo si esty embarazada

  7. Soñé que estaba con mi hermana menor en el baño y yo salía de la ducha y al salir botaba sangre y yo miraba al suelo y me preguntaba pero por que si a mi ya me llego

  8. Soñe ke estaba invitada a una fiesta y estaba bien vestida y me vino la regla y sali corriendo para ir a mi casa y al cruzar la calle avia un agujero bien grande y para saltar ese agujero me ayudo una amiga. Y al estirar la pierna para saltar me salieron unas gotas de sangre ke las vi en el suelo. Y me desperte

  9. buen dia… yo soñe dos noches seguidas que me bajaba mi mestruación pero bastante y que me manchaba toda..las manos piernas que manchaba el piso del baño y me metia a bañar y el jabon igual lo manchaba todo y que mi hija le decia a mi pareja ven mira mi mama sangra mucho ya mancho toda la casa… que significará??….espero respuesta pronto… un saludo..

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.