Soñar con la regla o menstruación

125 51999

Soñar con que te venga la menstruación (lo que conocemos cómo la regla) es algo muy frecuente, tanto en mujeres cómo en hombres, aunque normalmente el protagonista del sueño es una figura femenina.

Se produce éste sueño por varias causas o finalidades:

  • Mostrar tu faceta más femenina
  • Indicar un cambio de ciclo, el inicio de una nueva etapa, un nuevo proceso.
  • El hecho de quitarse un peso de encima, deshacerse de una carga o lastre. Quedarse desahogado.
  • Algo relacionado con la fertilidad o la maternidad.

En gran parte de los casos, no es más que una preocupación por tu ciclo menstrual real. Todavía no te ha venido en la vida real (cuando ya debería haber pasado) y estás algo nerviosa.

Por otro lado, puede que estés sufriendo un leve retraso y desees que venga realmente.

Aunque es un sueño muy desagradable, es posible soñar con beber esa sangre en particular. Esto simboliza el hecho de que te has quedado estancado, no progresas cómo deberías. Es momento de tomar decisiones y empezar a avanzar.

Según la sensación que te deja al despertar, la menstruación puede reflejar el hecho de quitarte de encima la tensión o estrés acumulados. Llegar a ese anhelado punto de relajación una vez todo lo negativo está fuera.

Si en la vida real estás embarazada y sueñas con tener la regla se interpreta cómo un aviso de tu subconsciente para que te tomes las cosas con más calma. No quieras correr e intenta que todo salga lo mejor posible. Evita las prisas y los nervios. Todo irá bien.

Has soñado con la menstruación y no entiendes su significado? Cuéntanos tu sueño con todo detalle! Cuanto más expliques, más fácil nos será ayudarte.

cargando...

125 COMENTARIOS

  1. estoy embarazada, tengo un mes de embarazo:
    soñé que me levantaba de la cama y veo sangrando osea como mi menstruación, me puse toalla y luego camine vi gente al rededor de mi televisor y yo no hice ni dije nada solo agarre una barra de chicle y cuando ya tenia chicle en mi boca.
    quiero saber si es relacionado a mi embarazo, o algún mal.

  2. Soñé que me quedaba a dormir en la casa de una ex-compañera de la universidad, y que al despertarme había manchado todas las sábanas blancas una cobija azul oscura y la piyama que ella me había prestado. Yo tenía mucha vergüenza y hice todo lo posible para que ella no se diera cuenta. Pero fue inevitable , ella slo notó todo. Y me dijo ve y lava todo por favor y ahí desperté

  3. Soñé que había manchado de sangre mi ropa interior me desperte muy preocupada por que en este momento estoy embarazada. No se si sea algo bueno o malo que pueda suceder.

  4. soñé que estaba con unos amigos y entraba al baño público y me estaba bajando y me limpiaba y me limpiaba y salía y salía sangre, la puerta era pequeña y ellos podían verme desde arriba , me sentía apenada pues había gente esperando entrar al baño, y yo segua ahí, cuando por fin salí, el bote de basura estaba a tope de papel consangre, no recuerdo bien pero creó que quien entró al baño cuando yo sali era alguien que no me cae bien

  5. Hola buenas tardes ya me e soñado 2 veces q me baja la regla , ka primer vez q estaba en la calle con mis amigos hasta q me senti mojada entre de inmediato a cambiarme xq me había bajado la regla.. La segunda vez fua hace 8 dias estaba dormida y me soñe q me habia bajado la regla y lo primero q pense fue en machar la sabana en eso desperte pero no me habia bajado.. Hace 2 meses no me viene la regla peroks pruebas me salen negativas

  6. Soñe que estaba en casa de una tia y que estaba acostada en una cama platicando con mi prima cuando me pare vi que habia manchado la cama y me asuste y cuando estaba parada estaba arrogando mucha sangre en el piso y camine y aun estaba tirando sangre asta que llegue al baño me sente en la taza y se me paro la sangre.

    Quisiera que me ayudaran quiero saber el significado de mi sueño

    Gracias:)

  7. Hoy soñé que me bajaba pero un amigo, que hace mucho no veo, me miraba como sangraba y mis piernas se llenaban de sangre, yo empezaba a llorar y el se reia pero a la vez me decia que no me preocupara que era normal, despues de eso yo seguia llorando y cuando queria ir a cambiarme, en el sueño, yo estaba en la escuela donde todas mis amigas se burlaban de mi, luego oi que me hablaban y era mi mamá quien me estaba levantando para que me tomara un té porque tenia colicos.

  8. Hola buen dia. Yo tuve un sueno en el que miraba papel higienico con sangre menstrual, y yo sabia que esta era de mi madre. Y en el mismo sueno miraba sangre de una gatita que acabava de parir pero nunca mire sus gatitos solo a la gatita en un charco de su propia sangre.

  9. Soñe que estaba en la escuela , primero di un beso en la mejilla de alguien, despues sentia mojado pero no era sangre era como si tuviera agua en el pntalon , fui al baño y me rebise pero habia sangre por igual , que significa eso ?

  10. Soñé que estaba de viaje por trabajo, y me tuvieron que operar de los ovarios de urgencias y me abrieron por el costado, me volvieron a cerrar sin operar ya que encontraron algo raro y tenia una menstruación rosa y todo el mundo decía que estaba embarazada.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.