Soñar con la Navidad

2 1094

La Navidad, en sueños, se asocia con el hecho de estar en familia, con las reuniones de gente, con el cariño de los demás. También puede tratarse de una alusión a alguno de los valores más representativos de éstas fechas, cómo la generosidad, la bondad o los buenos deseos.


Aunque todo suene tan bonito, soñar con la Navidad puede tener un significado negativo:

  • Puede que el soñador en cuestión se sienta sólo, hecho que también provoca con frecuencia la época navideña. Anhelas tener a alguien a tu lado, ya sea pareja, familia o amigos. Es posible que sueñes con encontrarte solo en una sala decorada de forma navideña, con el árbol decorado y las luces correspondientes.
  • También puede significar los valores contrarios a las fiestas, cómo por ejemplo la avaricia. Es frecuente cuando el soñador tiene sentimiento de culpabilidad por algo ocurrido últimamente. Puede haber sido poco generoso con los suyos.

En caso de que el significado sea negativo para ti, lo notarás sólo despertarte por la sensación que te dejará.

Si te encuentras recibiendo regalos significa que alguien ha hecho (o hará) alguna cosa por ti. Puede tratarse de un favor, un acto desinteresado o una ayuda. Si eres tu quién da el regalo significa que serás tu quién ayude a otro. En los sueños las personas no siempre aparecen representadas con su apariencia física habitual, en ocasiones la imagen nos hará pensar en aquella persona de nuestro entorno aunque no se parezcan físicamente.

La interpretación de éste sueño es muy subjetiva y cambiará según la situación real de la persona que sueña, por lo que nadie más que tu conocerá exactamente qué quiere decir.

En resumen, además de los significados negativos explicados anteriormente, cómo interpretaciones positivas podemos encontrar:

  • Bienestar con los tuyos, ganas de estar con tu familia y amigos.
  • Proximidad real de las fiestas navideñas.
  • Actos desinteresados para ayudar.
  • Sensación de paz y intención de hacer una buena obra.
  • Sentimiento de pertenecer a un grupo, de tener el calor de la gente.

Así y todo, si nos cuentas el sueño con todos los detalles que recuerdes, podemos explicarte que podría significar o a qué podrían hacer referencia sus elementos. Deja tu comentario! 🙂

cargando...

2 COMENTARIOS

  1. Soñé que compraba regalos para navidad en oferta y luces para el pino después me metía a bañar con ropa me mojaba toda pero solo me lavaba la cabeza y mientras me Bañaba entraba como 3chicas a las cual solo conocía a una

  2. Soñé que compraba regalos para navidad en oferta y luces para el pino después me metía a bañar con ropa me mojaba toda pero solo me lavaba la cabeza y mientras me Bañaba entrabanal bañ como 3chicas a las cual solo conocía a una

Cuéntanos tu sueño