Soñar con la cartera o billetera

23 46825

Últimamente nos habéis preguntado mucho por sueños en los que aparece de una u otra forma representada vuestra cartera o monedero. Sin duda este elemento por regla general suele ir relacionado con las finanzas y la estabilidad de tu economía, aunque, cómo siempre, es mejor interpretar cada caso concreto antes de sacar conclusiones precipitadas.

Antes que nada, vamos a ver qué elementos podemos considerar equiparables a la cartera cuando aparecen en sueños:

  • Tarjetero (siempre y cuando no contenga tarjetas de visita, sino de crédito y/o débito)
  • Billetero
  • Monedero
  • Portamonedas
  • Chequera

Esto significa que podemos considerar el significado de los sueños en los que aparezca cualquiera de ellos prácticamente idéntico.

Sin duda, lo más común es soñar que alguien te roba la cartera. Normalmente es alguien que conoces o a quien podrías comparar con una persona de tu vida real. Por algún motivo sientes que esa persona podría estar aprovechándose de ti.

Perder la billetera (o monedero o cartera o lo que sea) significa que no estás siendo demasiado cuidadoso con tu dinero. Deberías pensarlo dos veces antes de gastar el dinero. Es posible que no necesites alguna cosa en la que tienes pensado invertir. Si la pierdes pero en ningún momento piensas en el dinero, sino más bien en tu documentación (carné de conducir, identidad..) significa que estás pasando por algún momento de ciertas dudas en tu vida (en cualquier ámbito).

En cambio, soñar con encontrarte una cartera (sobretodo si está llena de dinero) quiere decir que estás recuperando tu estabilidad financiera, que tu economía está mejorando.

También es muy común que en tu sueño aparezca una billetera o cartera totalmente vacía. Muchas veces también está rota, sucia o vieja. Esto significa que te preocupa tu situación económica. Es la forma en que tu subconsciente representa ese temor.

Has soñado con monederos, carteras o billeteras y quieres saber qué puede estar detrás? Te apetece compartir tu sueño con nosotros? Deja un comentario!

 

cargando...

23 COMENTARIOS

  1. Buenos días
    Soñé q mi cartera roja donde guardo el dinero de mis gastos me la encontraba en la calle la billetera me asombre me pregunté y mi billetera que hace ahí pero seguí guardando unas cosas en el carro luego la vi en la misma calle pero no en el mismo punto y abierta en seguida pensé en mi dinero mitr al interior de la billetera y se me habían llevado todo el dinero llore como loca pero alguien me dijo q si había revisado bien y volví a mirar y encontré como.dos o tres rollitos d dinero

  2. Hola
    Soñé que abrí mi bolso y mi cartera había desaparecido me sentía muy aterrada porque dentro traía un dinero que me servia para un pago, luego sorprendentemente tenía mi cartera en las manos con todo dentro.
    Que significado tendrá este sueño?

  3. Hola….ssoñe que estaba en el aeropuerto embarcandome para viajar al extranjero…y que tenia mi boleto de embarque de equipaje que terminaba en 19…luego embarque otro equipaje en el que estaba seguro también terminaba en 19, pero mi acompañante me indicó que terminaba en 63…yendo al avión recordé no tener mi billetera y no recordaba donde la habia dejado…estaba tranquilo porque all8 no llevaba mucho dineto pero si en que alli estaban mis tarjetas y documentos….
    Deseo me comenten el significado…gracias de antemano

  4. Pues yo soñe que estaba dentro de un parking de coches donde habia aparcado mi coche, y caminando pir alli de repente me encuentro en una esquina un portamonedas negro lo cojo pero me siento incomodo por la cantidad de gente que habia alrededor me lo pienso pero al final lo recojo. Con disimulo del suelo y noto que pesa bastante y no se donde guardarmelo. Alfinal lo pongo en. Un bilsillo de mi chaqueta. Luego me encuentro unas monedas plateadas desconocidas como si fueran de fuera o de coleccionista dentro de un blister de plastico y me las quedo. Esto en el mismo sueño y lugar. Se lo enseño a mi mujer que estaba esperandome en mi coche. Ahi finaliza mi sueño.

  5. Soñé que encontraba una billetera con billetes y me encontraba en un negocio y había una chica que nos repartimos la plata pero yo me quedé con la billetera y con más plata por qué tenía un cierre con más plata y luego venia un hombre que me decía que le haga ver la billetera y me la quito por qué decía de a donde la saqué y la dejo arriba de algo y me quedé mirando para sacarla por qué el que la perdió no la vino a reclamar pero yo queria sacarle las tarjetas que tenía para que vieran su nombre de la dueña y no la devolvieran 😂

  6. Soñe que estaba en una fiesta, habia mucha gente y estaba algo oscuro el lugar, de pronto al caminar empece a encontrar una y otra billetera, pude sentir que estaban en buen estado, entonces empece a guardarlas en ambos bolsillos de mi polera, no revise nada, solo pensaba en ir a casa y poder ver el contenido de ellas

  7. Hola, soñé que me encontraba viendo un número artístico y me sentía muy confiada en el lugar, cuando finalizó yo me retiraba y se me quedaban mis sandalias y mi billetera. Me devolví a buscarlas y solo encontrado la billetera abultada con dinero, cosa en anteriormente no estaba así y me retiraba.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.