Soñar con la cartera o billetera

15 16027

Últimamente nos habéis preguntado mucho por sueños en los que aparece de una u otra forma representada vuestra cartera o monedero. Sin duda este elemento por regla general suele ir relacionado con las finanzas y la estabilidad de tu economía, aunque, cómo siempre, es mejor interpretar cada caso concreto antes de sacar conclusiones precipitadas.


Antes que nada, vamos a ver qué elementos podemos considerar equiparables a la cartera cuando aparecen en sueños:

  • Tarjetero (siempre y cuando no contenga tarjetas de visita, sino de crédito y/o débito)
  • Billetero
  • Monedero
  • Portamonedas
  • Chequera

Esto significa que podemos considerar el significado de los sueños en los que aparezca cualquiera de ellos prácticamente idéntico.

Sin duda, lo más común es soñar que alguien te roba la cartera. Normalmente es alguien que conoces o a quien podrías comparar con una persona de tu vida real. Por algún motivo sientes que esa persona podría estar aprovechándose de ti.

Perder la billetera (o monedero o cartera o lo que sea) significa que no estás siendo demasiado cuidadoso con tu dinero. Deberías pensarlo dos veces antes de gastar el dinero. Es posible que no necesites alguna cosa en la que tienes pensado invertir. Si la pierdes pero en ningún momento piensas en el dinero, sino más bien en tu documentación (carné de conducir, identidad..) significa que estás pasando por algún momento de ciertas dudas en tu vida (en cualquier ámbito).

En cambio, soñar con encontrarte una cartera (sobretodo si está llena de dinero) quiere decir que estás recuperando tu estabilidad financiera, que tu economía está mejorando.

También es muy común que en tu sueño aparezca una billetera o cartera totalmente vacía. Muchas veces también está rota, sucia o vieja. Esto significa que te preocupa tu situación económica. Es la forma en que tu subconsciente representa ese temor.

Has soñado con monederos, carteras o billeteras y quieres saber qué puede estar detrás? Te apetece compartir tu sueño con nosotros? Deja un comentario!

 

cargando...

15 COMENTARIOS

  1. Hola, soñé que andaba por la calle con un grupo de personas, cabe decir que tenia mi billetera personal actual en mi mano y que al momento de cerrarla se atasco como si tuviese en ella un papel mal doblado, no me importo el dinero, sino los documentos que en ella cargaba. Pero después de tanto forcejearla lo logre.

    Gracias por leer mi mensaje.

  2. soñe que me subi a un camion y llevaba la cartera de mi esposo en la bolsa del pantalon, cuando me sente a un lado de una chica en el camion, la chica me pregunto que si era mi cartera una cartera que se encontro en su asiento. la vi y la abri poco y vi billetes y me la quede sabiendo que no era la mia.

  3. Soñé que iba en bus a un viaje la persona que cobraba el pasaje me pedía más dinero que lo que costaba el tíquete ya que mi billetera estaba llena de billetes y varias monedas, comencé a desconfiar de la persona y en cuanto pude me baje iba acompañada pero luego me vi sola caminando buscando un lugar donde alguien me ayudara. Camine dos cuadras aproximadamente y a mano derecha entre a un lugar que a mi modo de ver era confiable entre baje dos escalones y al fondo me encontré al Libertador Simón Bolívar el me recibió me saludo y me dijo que ahí no correría riesgo cruzamos varias palabras y me sorprendía el lugar lo contemple por un tiempo muchas cosas lindas, en especial una antigüedad en madera tallada con artículos del mar como decoración.

  4. Hola el sueño era que yo venia de trabajar y me encontraba con mi ex y yo mequede esperando que le llegara la otra y empezaba a llegar gente como familiar de ella pero yo no la veía y yo me iba alejando de la cicla y el bolso cuando yo veia que me robaban y corría a ver no alcanzaban allevarce nada y allí tenia plata

  5. Soñe que me encontraba 2 billeteras, una de un ex compañero de trabajo y otra de alguien que no conocía, ambas tenían mucho dinero y yo las quería devolver a sus dueños, que significa ese sueño?

  6. Hola, hace unos días fui víctima de robo y allí me robaron la billetera, luego recuperé solo esta con los documentos; pero la billetera la tiré a la basura. luego tuve un sueño que un amigo la había recogido y se había quedado con ella y tenía sus documento guardados allí, era la misma que yo tenía, eso me molestó mucho me enojé con él.

  7. Soñé que mi hermano fallecido me daba una billetera sucia y vieja y yo le daba la mía que era nueva y fluorescente

  8. Soñe Que estaba en una tienda y Que una Señora estaba buscando su cartera y Que estaba LA cartera llena de dollares yo LA incontre y se LA debolvi Ella agradecida me dio unos dollares , le agradeceria Que interpretara Mi sueño gracias.

  9. Soñe que me robaban la billetera en mi trabajo y tenia tarjetas de credito y los carnet mio y de mi mamy y los de mi hijos y que mi marido se enojaba conmigo porque me habia dicho varias veces que no dejara la cartera ahi y yo llamaba a mi hijo para que me bloqueara las cuentas y no podia comunicarme con el y veia mi cartera y no era la misma que habia dejado ahi le habian sacado los adornos azules que tenia la mia espero me contesten y sepa que esta pasando gracias.

  10. Soñe que estaba en una cafetería con mi compañero de trabajo y en eso el tuvo que irse y yo me quede así me lévate y me cambie la ropa delante de todos, quedándome unos instantes con el torso desnudo e inmediatamente me puse otra ropa mas bonita, luego me di cuenta que mi compañero se había olvidado la billetera así que guarde y lo espere pero el no llego pero sí un niño moreno pequeño y descalzo y me dijo que sabia donde estaba mi compañero así que me guio a donde estaba el a una especie de mercado y lo vi con una santera, así que le espere hasta que termine y le entregue la billetera, y al irme me encontré con una amiga y sus dos hijas ella estaba muy contenta con su marido y hasta preparaba un cocktel… pero sus hijas me llevaron mas adentro del mercado y me quede con ellas, lo raro es que una de sus hijas murió hace unos años, pero en su seño estaban vivas las dos, y os divertíamos. que significa todo esto????

  11. Soñe que mi billetera se le despintaba el dibujo de la camioneta que tenie no recuerdo bien el sueño no estoy seguro si yo trataba borrar lo y luego me arrepentia de hacer lo o trataba de hacer que volviera pero al final no lo logre

    Quisiera saber si tiene algun significado?

  12. Soñé que en mi cartera me tenia mas dinero del que yo sabía que tenía, en el suesño tengo 200 pesos y cuando reviso mi cartera tengo un aprox de 10,000 y hasta billetes de otros países.

Cuéntanos tu sueño