Soñar con inundaciones

68 13046

Los sueños en los que se vive una inundación se pueden interpretar de maneras muy diferentes, por lo que deberás encontrar alguna pista de su significado en todo lo que sucede durante el mismo.


Algunos aspectos que has de tener en cuenta son:

  • Dónde sucede la inundación.
  • Muere alguien?
  • Si hay o no daños materiales
  • A ti te afecta negativamente? Y las personas cercanas a ti?
  • Cómo te enfrentas a la inundación? (Si huyes, si intentas protegerte..)

Después de ver todo esto puedes hacerte a la idea de a qué hace referencia tu sueño. Normalmente se refiere a situaciones de estrés que se te escapan de las manos, se vuelven incontrolables.

En otros casos, el flujo de agua simboliza tus emociones reprimidas. El hecho de salir un chorro de agua a presión es la manera en que tu subconsciente refleja el anhelo que tienes de sacar a la luz esos sentimientos. En casos muy concretos son de carácter sexual.

Si la inundación sucede en algún lugar que te parecía desagradable y se lo lleva todo por delante, reflejará un cambio positivo en tu vida. Olvidarás todo lo negativo que te perseguía para cerrar esa etapa de tu día a día que no te beneficiaba para nada.

La presión que precede normalmente las inundaciones simboliza una carga que tienes encima, una tensión acumulada que te está incluso cambiando el carácter. No puedes aguantar más la situación actual y sea cómo sea, tendrás que deshacerte de muchas de tus preocupaciones.

Es frecuente soñar con inundaciones después de sufrir estrés extremo, por ejemplo, después de un examen o una presentación en el trabajo. Aunque te preocupaba el resultado, estabas deseando que pasara el día de una vez por todas.

Has soñado con inundaciones y quieres saber su significado? Deja un comentario explicando todo lo que consideres que pueda ser importante dentro de lo que sucede en tu sueño. Te ayudaremos con su interpretación.

cargando...

68 COMENTARIOS

  1. hola!tengo una hermana que aun no conozco personalmente!pero tenemos contacto,ella ha soñado qué yo muero en una inundación justo el día que nos conocemos que al final no nos podemos conocer … qué significa??

  2. Soñe con un fuerte corriente de agua turbia (agua no muy clara) la veo venir hacia mi por una pendiente no muy lejos, me da tiempo de correr unos cuantos metros a donde pienso durante el sueño me puedo proteger del impacto y que me arrastre contratodo, cuando la corriente llega a mi estoy tratando de subir ese muro para ponerme a salvo pero en vano, la corriente me lleva hacia arriva en una forma caótica por una especie de escalera en espiral de edificio casi rozandola con la cabeza, cuando voy llegando a un punto que parece que no voy a tener salida me despierto con la sensación de que iba a morir.
    Datos relevantes tengo una novia a la que no veo por sircustancias ajenas a ambos hace mucho tiempo y me implique en una segunda relacion hace no tanto tiempo habia tomado la décision de dejar la segunda hasta que volvimos a cruzarnos pero ella esta a punto de involucrarse seriamente con algien mas. Y depende de mi su décision. Las amo a ambas pero se q debo tomar una sola salida pero no quiero herir a nadie y tambien quiro lo mejor para mi.

  3. soñe que estaba en la selva en una casa de madera de un familiar y que venia una inundacion como las que pasan por ahi y que se llebaba todo y que mi pareja me ayudo porque la corriente casi me lleba y que

    subimos a lo mas alto de la casa y ahi esperamos a que las aguas bajaran.

    • Ohhh soñé parecido, en mi sueño había un hombre conmigo pero no recuerdo quién, estábamos en la orilla de una isla y venía un tsunami, salíamos corriendo de ahí. Nos adentramos en la selva y subimos a la casa de madera que había de una familia y esperamos a que se pasara.

  4. Soñe que estaba con mi familia y que estabamos en un sotano y que derrepente no se como pero las olas del mar eran tan grandes que s inundio yp tenia en mis brazos a mi hermana menor y que busque nadar hasta buscar que mi hermana pudiera respirar mi mama estaba con mi hermano y despues el agua desaparesio..

  5. Hoy soñe que se estaba innundando el pueblo donde estoy viviendo con mi pareja, el agua se llevo todo y perdi mi pareja, lo busque y busque y no lo encontre tambien se murieron la familia de mi pareja.
    Leyendo el signifiacado del sueño si tengo o vivo reprimido pues tengo una pareja de mi mismo sexo soy un varon y quisiera vivir normalmente donde la gente lo sepa sin hacer descriminacion. pero bueno la vida sigue haber que pasa en la realidad .
    Buenas noches gracias por su atencion

  6. buen día, soné que hubo un gran desatre natural relacionado con agua, una gran inundación todo se congelaba a cierta hora y luego de descongelaba eso pasaba conxtantemente, nos salvamos varia gente era agua limpia, pero eran pura personas ke hace mucho tiempo no veo, amigos de escuela de segundo nivel secundaria y ex pareja y nos salvamos varios amigos los demás no supe si se salvarin o murieron, pero ningún familiar importante en el sueno, encontramos un buen refugio y supimos sobrellevarlo. que significa este sueno, de ante mano gracias gracias

  7. Hola, soñé que estaba durmiendo y desperté por sonidos del mar, al mirar por una ventana veía como estaba inundado todo alrededor de mi casa, y me llamaba la atención porque no lograba entender cómo el agua podía llegar hasta allí porque vivo en un sector que está sobre el nivel del mar, además de varios kilómetros de distancia de la playa por lo tanto es difícil que llegara el agua.
    Por la ventana observaba como el oleaje (oleaje pequeño, pero de aguas turbias e intranquila) llegaba al cimiento de mi casa pero ésta no se inundaba…yo estaba desesperada y muy angustiada, no quería que nos pasara nada, tenía mucho miedo, estábamos mi madre y yo solamente…al final se formo una isla, mi casa rodeada de agua pero jamás entro…
    ¿Qué significa? estoy con la incertidumbre porque jamás me llaman tanto la atención los sueños, pero esta vez me quedé preocupada…

  8. soñé que mi colonia se inundaba pero mi casa no, primero estaba yo sola en mi casa, y después de un tiempo llegaba mis papas y mis hermanas alertándome de que iba haber una inundación, y que teníamos que suspender la boda de mi hermana porque se iba a casar dentro de unas semanas.
    Mis papas buscaban un refugio en donde teníamos mucha comida y en todo ese tiempo que estuvimos en ese refugio nuestro perro nos acompaño… pero desperté antes de que terminara el sueño…

  9. Soñe que en un pueblo como de Corea del Sur se anunciaba una inundación, pero muchos en el pueblo no lo creían. Después de dar muchas vueltas y ver todo el poblado, yo escuchaba el agua llegar y flotaba en ella con otras personas, el agua descendía y nosotros seguíamos corriendo, luego veíamos subir el agua por otro lado y entonces nos subiamos a una montaña con árboles.

  10. SOÑÉ QUE ESTABA CON UNA NIÑA DE 7 U 8 AÑOS, Y NOS PROTEGÍAMOS DE UNA OLA GIGANTE QUE ENTRABA A LA CIUDAD EN LA QUE VIVÍAMOS, CUANDO ESTA OLA LLEGA, LA NENA SE ACUESTA EN EL PISO EN POSICIÓN FETAL ABRAZÁNDOME DEL TOBILLO, CUANDO EL AGUA LLEGA NOS CUBRE COMPLETAMENTE Y LO QUE HAGO ES ELEVARME HASTA DESCUBRIR LA CABEZA, Y RESPIRAR, LO MAS CURIOSO DE TODO ES QUE ASI COMO EL AGUA LLEGO ASI SE FUE, NO HUBO DESTROZOS MATERIALES NI PERDIDAS HUMANAS, ES MAS EL AGUA NI SIQUIERA LLEGO A OTRAS CALLES POR LAS QUE DESPUÉS PASAMOS, PERO SI ESTÁBAMOS BUSCANDO A OTRA NIÑA HERMANITA DE LA QUE IBA CONMIGO.

  11. Hola, sueño repetidamente con una ola muuuuuuy inmensa, muchos metros de altura, cambian un poco las cosas en cada sueño, pero hay unas constantes, como que estoy en la playa con mi mamá y mi hermana divirtiendonos y veo la ola, luego viene creciendo hasta que la tengo encima (pero nunca me cae, sólo me rodea como si me abrazara y me atrapa, no me deja salir ni caminar, pero solo a mi, mi mama esta a mi lado y el agua no la toca); ademas siempre que veo que viene la ola, el paisaje de playa desaparece y estoy en una calle que conozco, a veces no, y la ola esta en medio de la calle, luego estamos con calma en un edificio llendo hacia la azotea porque todo se va a inundar y mi familia actua con mucha calma, y yo trato de escaparme porque me asusto, y mi mama no puede ir a la azotea porque la puerta se reduce y ella no pasa. Pero siempre que me rodea la ola me da mucho miedo en el sueño, la profundidad del mar me hace perder el control.

  12. Sone que todo se inundaba y yo rescataba mis nietos que se hundian y ellos dormian no despertaban pies no queria perderlos .

  13. soñé que estaba sobre la la orilla de la carretera y mire personas ke conocía entre ellas mi mama y mi papa uno de mis hijos ke intentamos subir al techo de una casa y mi mama no podía el agua se miraba venir pero trankila al final recuerdo ke yo buscaba a mi hijo mateo el mas pekeño y subi a un carro fui a buscarlo lejos de la casa y el agua segia viniendo pero trankila algo no se si negra o café pero trankila llegaba a las casas y en eso desperte

  14. Soñé que iba en un wolgsvaguen rojo manejando y hablaba sobre un hecho laboral desagradable por telefono y de un costado de la carretera venía una ola grande inundaba la carretera y me atrapaba, me sacaba a un costado de la via en el carro, yo quedaba ileso pero tratando de salir con el carro flotando pero como que podía lograrlo, se hundia, lo amniobraba y no hasta que me desperté.

  15. Hola soñe que llovia mucho y se empesaba a inundar todo y yo estaba cin mi familia en la calle, rapidamente veniamos a mi casa y habia una monja que me decia que iba a durar 3 dias la inundacion que no teniamos que salir de mi casa y era mucha gente que venia a kedarse en mi casa como si el refugio veiamos como se inundaba todo pero mi casa no y a los 3 dias salimos y ya estaba el sol..

1 2 3 5

Cuéntanos tu sueño