Soñar con insectos

7 2805

Antes de empezar con la interpretación de éste sueño, hay que decir que la explicación que daremos para el mismo únicamente es válida para aquellas personas a las que no les gustan especialmente los insectos.


Es importante recalcar también que si puedes reconocer al tipo de insecto de tu sueño su significado podría no ser el mismo. Si eso pasa es posible que debas tener más en cuenta qué rasgos caracterizan al pequeño animal. En éste caso hablamos de forma genérica, ya que en muchas ocasiones únicamente recuerdas al despertar que había una masa negra de insectos.

Suele ser un sueño muy desagradable y que angustia al que lo tiene. Los más frecuentes son:

  • Soñar con cucarachas
  • Soñar con hormigas
  • Soñar con libélulas
  • Con moscas o mosquitos
  • Abejas o avispas
  • Escarabajos
  • Gusanos
  • Polillas
  • Termitas
  • Saltamontes o grillos
  • Luciérnagas
  • Chinches
  • Mariposas

Si has reconocido alguno de ellos es posible que el significado no sea aplicable (sobretodo en el caso de la mariposa, la hormiga, la avispa y la abeja). Para los demás, sobretodo los más desagradables, el hecho de aparecer en tus sueños suele ser una referencia a una parte de tu vida que no te gusta, alguna cosa que desearías cambiar.

Entonces, podemos deducir que el hecho de matar esos insectos es una buena señal que se interpretaría cómo acabar con eso “malo” que no querías. Puede tratarse tanto de una característica de tu personalidad cómo de una mala experiencia, una actitud no deseada o un deseo negativo.

En otras ocasiones, sobretodo cuando aparecen en un grupo gigante que cubre buena parte del suelo que tienes que pisar, reflejan un problema o complicación en el camino hacia tus objetivos. No suelen ser problemas grandes (al contrario de lo que sucede cuando sueñas con una gran roca en medio del camino). Son cosas de poca envergadura, que no deberían preocuparte especialmente. Es importante ver cómo resuelves el asunto en el sueño y si finalmente consigues cruzar y cuánto te cuesta hacerlo. Esto será aplicable a tu vida real.

Cuando en tu vida real algunas personas están interfiriendo en tus asuntos también es posible que tengas éste sueño. Los insectos representarían a éstas personas.

Has soñado con insectos y no comprendes por qué? Explícanoslo todo! No te olvides ningún detalle!

cargando...

7 COMENTARIOS

  1. Hola..soñé con abispa o abejas que para eran iguales sólo que en este sueño me oculte en una cama y me tape con una sábana blanca , y la abejas me clava sus pinché y no podía atravesar la sábana. No se porque lo soñé nunca vi una en la semana y el lugar donde vivo no hay por el clima frío. Mi pregunta es posible que me quiera decir algo?

  2. Hola alguien me puede decir que interpretacion mi sueño ……soñe que estaba conversando con mi hermana y me vi mi sosten y salieron tres cucarachas x mi ceno y me dio miedo pero luego me volvi a mirar y salio otro insecto y lo mate xfaaa ayudenme

    • hola
      Soñe q me arrancaba una garrapata de ni lengua , y cuando la arranque de la mi lengua lo q votaba de la algo negro q no era sangre , era algo negro feo sin olor

      • Soñé que estaba hablando con un arquitecto y me estaba explicando cómo contruyo una casa y que el dueño de la casa le quedó mal. De repente comenzaron a llegar un tipo como de mosquitos que yo nunca he visto, eran como de una pulgada de grande. Se nos comenzaron a pegar dos o tres y de repente eran un montón por todo el cuerpo, nos estaban atacando, trataba de quitarme las pero era imposible

  3. Soñé con una especie indefinida de larvas o insectos negros que cubrían mis pies. Incluso abría mi carne y se movían rápidamente. Me causaba incomodidad y desesperación alguien me decía que las dejará que era necesarias. Y Yo opté por aplicarme un spray hasta que salieron todas y vi mis pies limpios

Cuéntanos tu sueño