Soñar con hijos o hijas

134 43755

Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.

Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.

cargando...

134 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo una curiosidad inmensa con este sueño que tuve, ya que desperte preocupada.
    Resulta que en el sueño estaba mi hija mayor hospitalizada porque la operarian de apendicitis, y yo la veia en su cama sentada, pero tenia aue trabajar y por lo tanto no estuve en su operacion, y a causa de eso necesitaba ir a verla al hospital despues de haber sido operada, pero no podia ir por el trabajo, y al momento de salir solo queria ir a verla y estar con ella para saber como estuvo la operacion, pero al ver la hora me daba cuenta de que la hora de visita de hania terminado y no alcansaba ir a verla, en eso se vino una angustia y tristesa por no haber podido estar ahi con ella y haberla dejado sola, en el sueño yo estaba triste por no poder ir a verla como correspondia, desperte muy angustiada, espero puedan decirme que significa, muchas gracias y espero alguna respuesta por favor.

  2. Hola, Soy Abigail, tengo 18 y en realidad no tengo hijos… Soñé que de la nada tenía una hija pero yo no le hacía mucho caso y en un momento ya tenía otra bebé, un día la más pequeña (tenía como 1 año) estaba parada en la puerta de la habitación (estaba en una casa donde vivía anteriormente) y yo la veía y le decía -ven mi amor, estás mojada!; te voy a cambiar!- en el momento yo la recostaba en la cama y recuerdo perfectamente su cara; tenía unos ojos muy grandes con pestañas hermosas y una sonrisa realmente bonita, en el momento en que yo la veía sentía un cariño enorme y mi mamá estaba en una esquina de la cama sentada entonces le decía a la niña que se llamaba Fernanda -como si en serio supiera cuidar un bebé- y yo le decía a mi hija -Por algo se empieza, verdad mi amor?.
    transcurría un tiempo y yo ya estaba con ella entonces le veía muchas golosinas y recordaba que tenía otra hija que se llamaba Monserrat y le hablaba y la abrazaba muy fuerte y en mis brazos también tenía a mi otra hija Fernanda….

  3. Hola, soñe por primera vez con mis hijas ellas viven separadas (diferentes compromisos) con sus edades actuales 4 y 11 (ellas no se conocen) en el sueño la mayor llego a mi casa a querer conocerca a su hernana menor y pasar tiempo con nosotros, fueron momentos muy felices paseamis en bicicleta los 3 ella llevaba a su hermana, quiso conocer a sus abulos.
    Viajamos; siempre los 3, pasamos momentos inolvidables.

  4. Hola soñe q venía saliendo del colegio con mis hijas y llovía mucho mi celular no funcionaba pa llamar un auto en una d esas dejo d llover y salimos del colegio mi hija mayor de puso a correr había mucho viento y en una d esas aparece un tornado y de la llevó me costó despertar hasta q lo hice

  5. Soñé con mis dos hijos, pero en especial con mi niña de 6 años, iba manejando sobre una avenida que se encuentra cerca de mi casa en el auto iba mi niño de 7 años y mi niña de 6 años, pero de repente nos paramos a comprar algo, en eso yo ya sólo iba con mi niño de 7 años y yo pensé mi hija se ha de haber regresado a la casa se llevo las llaves, mi hijo y yo nos regresamos porque comenzó a llover en eso en esa misma avenida en medio de ella vi a mi niña buscándome por todos lados, la vi tan sola en la avenida no se veían coches, cuando cruce el semáforo lo único que yo quería era ir por ella, protegerla del peligro de los carros, me orille a la banqueta y bajé a buscarla, en eso vi que ella cruzo la avenida corriendo hacía mí y cuando nos acercamos la abracé y estaba mojada de la lluvia y sólo me decía no pude abrir la puerta de la casa y salí a buscarte. Alguien me pudiera decir que significa ese sueño.

  6. Soñe con mi hija de 8 llorando y con mi hijo de 12 años triste yo no tengo a mis hijos me los quito su papa, muchas veses sueños con mis hijos que me necesitan o que el me los regresa o un sobrino me los lleva, aveses presiento que su papa les hace algo a mis hijos de echo soñe que yo le decia a mi hijo defiendete matalo a su padre. Porfavor diganme que significa mi sueño

  7. Hola en la actualidad no tengo hijos,, y soñe que tenia 2 hijas de diferente padre y estabamos en un departento con mas gente y habían matado gente, temblor y que abrian la puerta y me buscaba según mi esposo,, yo solo tengo novio,,NO ESTOY CASADA,, pero no recuerdo la cara de mi supuesto esposo, que nos salimos con las 2 niñas muy bonitas ellas,, y escarpábamos juntos los 4 porque me querian matar y desperte,, me pueden ayudar a saber el significado por favor

  8. He soñado que mis dos hijos, los que tengo en la vida real de 7 y 13 años. Estaban sentados en el borde de la terraza sobre unas carpetas, al pequeño le pedia una camiseta que estaba tendida alli y cuando me la da le digo que no se suba encima de las carpetas porque resbalan… en ese momento miro a mi hijo mayor para decirle lo mismo y lo veo caer por el borde hacia la calle, bajo corriendo y esta tendido en el suelo incosciente pero tengo la sensacion que con vida (el edificio esta en una esquina por lo que estaba tirado en un cruce, ademas ese edificio lo identifico como uno que de pequeña me daba miedo) despues de llegar junto a el me he despertado muy agitada

  9. Buenas tardes,
    En mi sueño veia a mi hija de 3 años jugando con abejas en un jardin con cesped, estas no le hacian nada y ella las intentaba meter en un frasco, cuando casi las tenia dentro a todas se salian del frasco y era como si ellas participaran del juego. Recuerdo que ella se reia y yo estaba a su lado viendo como jugaba.

  10. Hola mi marido sólo con nuestros hijos ya adultos (ellos son chicos todavía). En el sueño ellos 3 estaban jugando ala play. Y el los veía tan grandes echos todos unos hombres. Y lo abrazaban y le decían que lo querían. Y los 3 se llevaban re bien le decían.

  11. Estabamos en una reunion familiar en un parque,fui a comprar con mi hijo mayor (adolescente). Me enfado con la señora q vendia,deje todo y volvi al parque,ya era de noche,cuando llegamos ya no habia nadie. Subimos al auto y salimos;en el camino habia mucho barro y agua y de repente veo q por la misma mano viene una moto pero en mi direccion,veo del otro lado posible una roca enorme,para no atropeyar a las personas d la moto,voy sobre la piedra,siento el golpe bajo el auto y le digo a mi hijo q llame q habia roto el carter y estaba perdiendo el aceite,cuando miro atras,mi hijo emerge d uno d los charcos y yo llevo un tanque d moto en las manos,tapando la perdida d aceite..lo suelto y caminamos,de repente un grupo d personas (todos niños) nos rodean,siento pavor y veo q le hacen algo a mi hijo y se rien,el desaparece,uno d ellos me habla, lo busco y no lo puedo ver. Entro en la casa y hay una mujer,le digo q su hija se llevo a mi hijo,se burla..un niño pequeño llora en un pasillo y señala una puerta,entro y hay otro pasillo,una puerta abierta y gente (jovenes) riendo..le pregunto a una chica por mi hijo y se rie,en un rincon rodeado de niños lo veo,le pregunto que le hicieron y no me habla,veo sus ojos llenos d lagrimas y con mirada d panico. Me lo llevo a la cocina para hablar con la señora, le levanto la ropa y estaba todo lastimado,como quemaduras de cigarrillo y hematomas x toda la espalda y pecho..lloro desconsolada preguntando q le hicieron..la chica d la habitacion se acerca y se burla,la madre le pregunta q le hixo a mi hijo y le dice “tuve un dia d violencia,nunca tuviste? amenaza a la madre con actirud desafiante y rie..yo lloro y trato d llamar a alguien por telefono, luego despierto..

1 7 8 9

Cuéntanos tu sueño