Soñar con hijos o hijas

144 52385

Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.

Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.

cargando...

144 COMENTARIOS

  1. soñe que mi mamá me levanto y yo cogi a mi hija de 11 años, la cargue en mis brazos y volamos por encima de un río, por medio del rio vi unos peces de colores que saltaban y tenian todo un palacio quise tomar fotos y no pude, pork mi celular se veia como sin bateria, mientras mi mamá se fue adelantando y como pude tomar fotos a los peces continue volando llamando a mi mamá, pero me encontre con ella y descansamos en unas rocas por lo mismo que se avecinaba una lluvia que no vi, y descansamos pero faltaba muy poco para llegar al lugar indicado.
    Por favor ayundeme con mi sueño, anhelo saber que significa, los quiero mucho.

  2. soñe que me encontraba en una azotea con mis dos hijos uno de 3 años y una bebe de casi 2 años, habia una escalera estrecha para pasar a la azotea, adelante de mi estaba mi bebe (niña) de 2 años, yo enmedio y mi hijo de 3 años detras de mi, la niña daba pasos para llegar a la azotea y no pisaba la escalera, caia de frente, vi como se estrellaba en el piso y quedaba en posicion de gatear, llorando muy feo, me bajaba rapido para verla y se queria mover, yo solo gritaba que llamaran a una ambulancia y despues mi bebe se podia mover como si no le hubiera pasado nada, yo solo sentia mucha culpa y dolor de verla caer, espero de favor que puedan ayudarme a interpretar esto, estoy muy consternada por mis hijos…….gracias.

  3. Hola es un niño es mi hijotiene 4años soñe k caia de un sitio muy alto yo me encontraba abajo y se me caia justo alos pies y cojio se levanto y solo tenia una pequeña herida en la frente en una lado y tube mas sueños en los que se hacia daño menos de lo que tenia que averse echo segun.lo que pasaba en el sueño.porfavor diganme que signifika gracias

  4. hola a todos soñe con mi hijo d 2 años y medio yo estaba trabajando haciendo un camino d tierra y el estaba conmigo derrepente como no se quedaba quieto lo puse adentro d un dvd jajaa fue muy loco y segui trabajando estaba un primo mio q actualmente no m hablo y varias personas q no vi su rostro, cuando llego al final del camino mi hijo ya no estaba conmigo y m desespere lo empezamos a buscar y derrepente llega un camion con una persona mayor d pelo blanco y m trae a mi hijo y atras del camion observo mas trabajadores q m miraban y el hombre desconocido m dijo q lo encontro caminando en el campo y m aconsejo q lo cuidara bien le di las gracias y mi hijo estaba calladito lleno d tierra seguro d jugar y cuando se fueron el m comentaba con sus palabras lo q le habia pasado y m sonrio pero como es chiquito no le entendia nada y se reia bueno esperos respuestas fue un sueño con final feliz para mi y mi hijo abraso a todos gracias

  5. he soñado frecuentemente con mi hijo que actualmente vive lejos de mi nos separamos su mamá y yo, ella se fue al extranjero y yo me quede en Mexico, la mayoria de las ocasiones el me abraza fuertemente y le da mucho gusto verme yo se que es un sueño pero me da tanta angustia saber que no estoy como padre para el, y lo estrecho fuertemente sabiendo que en cualquiermomento despertare y no estara conmigo, si algien pudiera interpretar mi sueño se lo agradecere infinitamente.

  6. Soñe kd mi bebe.de tansolo 1 año y 4 meses seme a via perdido perdo pero x estar teniendo una fuerte discusion con su papa . Pero luego el se mmarcho del lugar y yo me fji x el lado oscuro y escuchava musica banda despues yo gritaba pedia a yuda di ciendp le a una hermana de la.iglesia.ke avia perdido a mi bbe y de pronto ke se parese un borrachito sucio tomado diciendome ke yo le avia regalado a mi bbe alfinal se la kite delos bbrazos ,,,,,,,(o dios esto no selo deceo ni a mi peror enemiga dios libranos de todo mal en espesial ami hija xqe es lo mas sagrado y lindo ke tu me as dado en esta vida aparte de mis padres y familiares

  7. soñé que tuve un hermoso bebe (actualmente no tengo), pero no lo vi nacer cuando lo vi estaba en los brazos de mi hermana, el bebe se puso muy feliz y sonrió cuando me vio, luego me fui con el para mi casa y había mucha gente cuidandolo todos eran familiares, cuando cargue al bebe comenzo a orinar y orinaba mucho y me orinaba a mi,, luego lo acoste a dormir y vi que mi hermana y un primo que ya tienen hijos en realidad estaban con ellos dormidos y estaban hermosos, además no sabia cuando habia nacido el bebe y cuando pedi la partida de nacimiento, me dic cuenta que lo habia tenido el dia de mi cumpleaños
    pero todo se sentia en paz y armonia, todos estabamos felices

  8. Soñé que una niña extraña venía por mis hijas y se las llevaba, me di cuenta y corrí por ellas, estaban como hipnotizadas porque caminaban con los ojos perdidos. Mi esposo tomó a la más grande y yo a la más pequeña y corrimos a encerrarnos en la casa porque la niña que nos se las quería llevar nos perseguía pero aún y cuando ya estabamos encerrados ella insistía en quererselas llevar y decía que mis niñas tenían que irse hacia arriba, señalando el cielo, y que aunque trataramos de impedirlo se iban a ir, nosotros le decíamos que no, que fuera y nos dejaraempaz pero ella trataba por todos los medios de meterse en la casa y se trepaba como araña a las ventanas hasta que logró pasar pero se caía desde muy alto hacia adentro de la casa e insistía en decir que mis hijas se tenían que ir, yo tomé un palo y la golpeaba fuertemente esperando que con esto desapareciera pero no se iba solo lloraba y seguía diciendo lo mismo.

  9. Yo tengo 3 hijos (el mayor de 9, luego uno de 4 y una hija de 2) y hace 6 años fallrcecio mi hija recien nacida.
    Mi sueño es ke estaba en una especie de hospital o clinica y estaba dando a luz a una hermosa niña, mi marido e hijo mayor me esperaban afuera y el parto era normal, pero lo asitia yo porke las enfermeras no me creian que naceria mi bebe, pero lo hacia y yo la recibia, era hermosa… derrepente a medida ke la limpiaban crecia y hasta alcanzo a caminar pero eso en sueño era normal, como ke el tiempo solo pasaba
    Era todo tan real ke estaba con el mismo pijsma ke he tenido a todos mis hijos

  10. Soñé que tenía 2 niñas (en la vida real no tengo hijos), una de las niñas tenía como 3 añitos y la otra apenas era de unos cuantos meses de edad.

    La niña mayor estaba de pie en el sofá de mi casa, así que me senté allí con la bebé en brazos. Las 2 se veían muy felices y la niña mayor jugaba con la bebé.

    Después amamanté a la bebé, y me sentía muy feliz de tenerla conmigo.

    Fue un sueño muy muy muy real…

  11. Hola , tengo 14 años y soy virgen y soñe que tenia una hija recien nacida ella mi miraba se reia . De hecho estaba en el hospital junto a mis tias mi mama toda mi familia , el doctor me habia dicho que quizas no pudiese caminar , pero yo la veia sana , necesito saber que se significa

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.