Soñar con hijos o hijas

123 24224

Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.


Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.

cargando...

123 COMENTARIOS

  1. hola,soñe que mi hija de 23 años no volvia de trabajar y la buscabamos por 3 dias con el padre hermano menor y tios, pensaba que estaba muerta hasta que aparecia en un hospital con la cara toda cortada..el medico decia que estaba bien que con una operacion estaba bien que no fueron cortes profundos. cuando le daban el alta ibamos caminando a casa que no era la casa en la que vivimos en la realidad era en un edificio centrico, y ella vendada nos decia que el le pedia matrimonio y como le dijo que no, la desfiguro, cuando llegabamos a la puerta se le acercaba un hombre y lo ibamos a matar y nos dijo que no que el era un compañero del trabajo preguntando si estaba bien. no la queriamos dejar sola ni nada para cuidarla. y me desperte sin saber ni ver quien la lastimo.que significa fue muy largo y real nunca me habia pasado.

  2. Soñé que nos perseguían iba con mis hijos de dos y un año y me los quitaron huí y fui x ayuda regresa a buscarlos y los encontre

  3. soñar con tus hijos ya todos adultos que tienes muchas moneda de oro
    y que la mama les dice que hay que comprar cosas y venderlas para sacar mas dinero para vivir mejor

  4. hola soñe con mi hijo de 6 años que estabamos en una ciudad cercana a la que vivimos yo iba manejando mi auto por el medio de la calle cuando miro por el retrovisor y lo veo a el corriendo muy rapido para tratar de alcanzarme porque yo habia partido sin el , al verlo me pare (no habia mas autos en la calle solo un camion delante mio) y el subio al auto diciendome que no lo vi cuando el bajo y lo abrace muy fuerte y le pedi perdon… que significa por favor que la noche anterior soñe con un perro que me mordia la espalda y ahora esto

    • hola. mi madre lleva varios días soñando conmigo riéndome a carcajadas junto a la familia (padres y hermana) de mi ex. en el sueño a mi madre no le hace ninguna gracia, pero nosotros nos reímos mucho muchísimo.

  5. Sone q mi hija de un mes y dias en mi sueno desaparecia y en la misma noche sone cin un tigre perotdos mis suenos con mi hija q desaparecia sioptengo alguna ayuda gracias.

  6. En el sueño mi hija de 5 años era operada de los ojos,una operacion sin importancia,que en el sueño no me alteraba ni me ponia nerviosa,mi estado era de total tranquilidad,y tambien la operaban a la misma vez de anginas….la niña se portaba muy bien,todo salia perfectamente,era una situacion agradable,y ella estaba bien,contenta.
    Espero su respuesta,muchas gracias.un saludo.

  7. Soñé que mi hijo se metió al mar y el agua se veía trasparente y no podía salir ala superficial y yo salte a sacarlo del agua y abría los ojos y no lo veía me desespere mucho y no odia contener la respiración y después lo mire más lejos de mi abajo del agua y no podía alcanzarlo pero cundo quise tocarlo para salir de lo profundo del mar me desperté llorando y con ganas de volverme a dormir para sacarlo del mar .. Que se significa

  8. Soñe cn mi hijo de 3 añosss k tengo 6 meses k no lo veon k no estoy en el pais… Entonces soñe k llegue a la casa lo vi el sonrriooo y y nos abrazamoss… Quiero saber k significa mi sueño?

    • Soñé q estaba en una terraza con mis 4 hijos y mi sobrino y ellos estaban sen atados en el borde de la terraza y yo les dije q se quitaran y tres de mis hijos sequitaron yuy uno de ellos se q junto con mi sobrino mi hijo estaba sentado y mi sobrino de pie mirando ha si abajo donde estaba la abuelita ,mis hermanas y bolbi a desirles q se quitaran de hay la abulita también desde ha bajo q se entraran en eso sucedí q mi sobrino se cayo y cayo en sima de una montaña de arena y estaba con los ojos abiertos mirándome measome a gritarle a mi mama y a mishermas q el niño se había caído y ellas no me escuchaban y el niño quedo hay pálido y con su boquita abierta tratando de respirar en ese momento me desperté muy asustada

  9. soñé que tenía un bebe que me sorprendía al hablar al segundo día de nacido,que raro ,me daba cuenta que era un ser muy inteligente ,sentí que debía protegerlo porque podría ser tratado o discriminado por los demás…qué significará ? tal ves sea solo un sueño sin importancia…

  10. tengo tres niños y dosbeses sueño que dos se ahogan primero soñe uno y luego el otro uno callo al aguan y sefue abajo de un puende y yo no pude sacarlo y el otro nadaba con sus amigos se ahogaba y los dos el agua sucia y me persiguen muchos sueños espantosos antes soñe que una culebra negra me queria morder y seme aventaba ensima y tres camas grandes y tres como de hospital pero feas las tres grandes normales y las tres de hospital peladas con alabres y aver si me puede ayudar gracias

  11. Mi esposo y yo teemos 2 hijas 9 y 4 anios y mi esposo sono q teniamos otras hijas mas todas acostadas en la misma cama de su recamara dice q se parecian a mis hijas pero eran mas. Pequenas la. Mas pequena era recie nacida pero ya hablaba mejor q mi hija mas chica me podrian. Decir q sinifica su sueno x favor?

  12. Hola. Yo he soñado con que estoy embarazada, soy virgen. Soñe que iba de camino al hospital y que mi papa manejaba, mi mama iba en un lado, y el papa del bebé iba en el asiento de copiloto pero nunca lo ví..
    Soñe que tenia que escoger entre cesarea y parto natural….

    Otro sueño fue que me dejaron un bebé fuera de mi casa y que lo recogía como si fuera mió..pero que pensaba que era una tarea difícil por que yo trabajo todo el día,pero que mi compañero de trabajo (que me gusta) me decía que él me ayudaba a cuidarlo.

    Y el ultimo, soñé que tenia una niña pequeña de un año, que la llevaba a misa, la tenia en mis piernas. Ella toda quieta, poniendo atención, yo la tenia cargada y sentía quela quería mucho, demasiado. Era parecida a mí..Pero no sabia quien era su papá!

  13. soñe que mi hijo de 11 años se perdia,estaba yo afuera de la casa de mis papas, y me decian que mi hijo estaba alli,vi a un niño lo abrazo al niño de uno o dos años,lo miraba y decia que no era mi hijo, en ese lapso otra persona agarraba a otro niño, mi familia me hacia señas y me indicaba hacia una direccion diciendo que por ese lado estaba mi hijo, pero antes de ir tenia que corroborar que esa otra persona no tenia a mi hijo iba hacia esa persona el niño se parecia a mi hijo pero algo dentro de mi me decia que no era. Que puede significar.

1 2 3 8

Cuéntanos tu sueño