Soñar con heridas o lesiones

50 37993

Normalmente, el hecho de soñarse herido (ya sea físicamente o de manera emocional) está ligado estrechamente con un estado de ánimo en tu vida cotidiana. Es posible que haga referencia a la tristeza o al sufrimiento.

Es muy importante intentar descubrir tu sensación al encontrarte lesionado o magullado. Qué tipo de dolor es? Puede ser intenso y duradero, o algo momentáneo, o incluso algo que te pueda parecer irreparable.

Aunque el dolor es importante en éste tipo de sueños a la hora de descifrar su significado, hay otros aspectos que merecen que les prestes atención:

  • ¿Dónde se encuentra la herida? Es decir, en qué parte de tu cuerpo está.
  • ¿De qué tamaño es? Es una herida de gran longitud y profundidad, o un leve corte..
  • ¿Qué tipo de herida o lesión es? Te puedes haber roto un brazo, o tratarse de una amputación completa, un corte, un pinchazo, una herida de bala…
  • ¿Cómo te la has hecho? En caso de que te la haya provocado otra persona, deberás saber de quién se trata.

Una vez tengas toda esta información, podrás determinar si el daño es provocado por alguien cercano a ti (o por una mala elección tuya propia), si va a ser duradero en el tiempo o si rápido estarás recuperado, e incluso, qué soluciones puedes tener para salir antes del mal momento.

Está claro que no se trata de algo positivo para el soñador, ya que las connotaciones suelen ser malas. Lo estás pasando mal o bien estás haciendo que otra persona lo pase mal.

También es posible que sueñes que hieres a un amigo o conocido. Esto normalmente no tiene mayor interpretación que la de un posible enojo o decepción con esa persona.

Lo más frecuente, en sueños, son los cortes leves y las pérdidas completas de un miembro.

Fíjate, también, en todo lo que rodea a los protagonistas del sueño, dónde se encuentran y qué objetos te llaman la atención (posiblemente porque no se encuentran en su lugar habitual). Estos te van a facilitar la obtención de datos referentes al dolor del que hablábamos.

Si sigues sin saber de qué trata tu sueño, cuéntanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos con su significado!

 

cargando...

50 COMENTARIOS

  1. Anoche soñé que yo misma me hacia cortes con un cuchillo en los muslos,eran cortes muy profundos,y yo me los hacia como si nada, sin miedo,me gustaría saber que significa, gracias.

  2. Anoche soñé que estaba en una especie de «Battle Royale» en un coliseo con todo tipo de personajes, tanto del propio sueño como de videojuegos (todo esto va muy en serio). En eso aparece Scorpion de Mortal Kombat y enciende su puño en fuego. Como quiero derrotarle para ganar se me ocurre interponerme entre él y su potencial víctima, lo cual hace que me deje un gran agujero en mi brazo izquierdo. No obstante, su puño queda atrapado el tiempo suficiente para que su oponente le arranque la cabeza. Luego, debo ir a la enfermería donde me recuestan en una especie de Dama de Hierro en la que se puede ver para afuera y sin estacas ni púas. Al día siguiente mi herida está completamente vendada.

  3. Soñe que tenía huecos como hoyos al rededor de las rodillas en ambas piernas pero no se si dolían sólo se que eran varios hoyos y no sangraba pero al ver que tenía esos hoyos eran pequeños y feos y no entendía porque los tenía

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.