Soñar con heridas o lesiones

41 25854

Normalmente, el hecho de soñarse herido (ya sea físicamente o de manera emocional) está ligado estrechamente con un estado de ánimo en tu vida cotidiana. Es posible que haga referencia a la tristeza o al sufrimiento.

Es muy importante intentar descubrir tu sensación al encontrarte lesionado o magullado. Qué tipo de dolor es? Puede ser intenso y duradero, o algo momentáneo, o incluso algo que te pueda parecer irreparable.

Aunque el dolor es importante en éste tipo de sueños a la hora de descifrar su significado, hay otros aspectos que merecen que les prestes atención:

  • ¿Dónde se encuentra la herida? Es decir, en qué parte de tu cuerpo está.
  • ¿De qué tamaño es? Es una herida de gran longitud y profundidad, o un leve corte..
  • ¿Qué tipo de herida o lesión es? Te puedes haber roto un brazo, o tratarse de una amputación completa, un corte, un pinchazo, una herida de bala…
  • ¿Cómo te la has hecho? En caso de que te la haya provocado otra persona, deberás saber de quién se trata.

Una vez tengas toda esta información, podrás determinar si el daño es provocado por alguien cercano a ti (o por una mala elección tuya propia), si va a ser duradero en el tiempo o si rápido estarás recuperado, e incluso, qué soluciones puedes tener para salir antes del mal momento.

Está claro que no se trata de algo positivo para el soñador, ya que las connotaciones suelen ser malas. Lo estás pasando mal o bien estás haciendo que otra persona lo pase mal.

También es posible que sueñes que hieres a un amigo o conocido. Esto normalmente no tiene mayor interpretación que la de un posible enojo o decepción con esa persona.

Lo más frecuente, en sueños, son los cortes leves y las pérdidas completas de un miembro.

Fíjate, también, en todo lo que rodea a los protagonistas del sueño, dónde se encuentran y qué objetos te llaman la atención (posiblemente porque no se encuentran en su lugar habitual). Estos te van a facilitar la obtención de datos referentes al dolor del que hablábamos.

Si sigues sin saber de qué trata tu sueño, cuéntanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos con su significado!

 

cargando...

41 COMENTARIOS

  1. Hola, soñé que me lanzaba al agua para atravesar una especie de río no muy ancho, cuando salí estaba con gente que conocí en el mismo sueño, cuando me vi las manos las tenía llena de cortes pequeños incluyendo los brazos y tenía una verruga en el brazo derecho enganchada con la ropa. Espero me puedan ayudar.

  2. Soñé que me miraba los brazos, o más bien, el ante brazo, y estaba con cortadas que parecían ser profundas. Pero aún así estaban “cicatrizadas” porque no sangraban y estaban irritadas. Parecía que me había cortado con algo de filo como un cuchillo. Además de que parecía que me había autolesionado…

    Confieso que yo ya me había planteado el hecho de lastimarme a mi misma antes pero nunca lo hice.

    ¿Qué significa?

  3. Soñé que Estaba Con Mis Padres, y Mi Hermana y Hermano pequeño (10 Meses)
    habíamos salido de paseo y mi hermana y Yo, fuimos a Comprar a otro lado, Dejando a Mis Padres solos,.. Cuando regresamos Los Buscamos, estaban en una Tienda y nos Alejamos otra Vez de ellos,.. Al poco rato los buscamos otra Vez, Pero a Lo lejos Vimos una Ambulancia, Nos acercamos y ahí estaba Mi Padre en la Camilla Y Mi Madre Venia Caminando con una Herida de Bala en el Estómago, Solo se agarraba. Veía La Sangre en su Blusa, Me acerque y le pregunte por Mi Hermano, Y No Respondía, le dije que que Había Pasado, que Porque No Me había dicho, Sólo dijo “No quería Preocuparte” y que Ya La habían Operado y sacado la Bala,..

    Que Significa? Todo es confuso

  4. Soñé que estaba en un campo abierto (una cancha de fútbol) con muchos compañeros y dos profesoras y en un árbol alto habían dos tipos que me apuntaban exactamente a mi con un arma, yo los vi, y trate de esquivar sus miradas, pero al taparme con alguna de las profesoras para que no me dispararan un tipo se bajo se acercó a mi, pero intente retroceder y una de las profesoras llamo sin que la vieran a un policía… El tipo que se me acerco llevaba consigo una cuchilla y dijo que abriera la boca yo no quería ceder, cuando el tipo vio que el Policía venia me cogió del brazo y me corto con la cuchilla exactamente de la muñeca hasta el codo, el tipo salió corriendo, yo trate de poner la mi mano derecha en la herida para presionarla y que no saliese demasiada sangre, pero fue imposible, me sentía mareada, sentía que no respiraba igual. El policía trato de llevarme, pero en ese momento me desperté demasiado asustada y muy agitada .

    Que significara???

  5. Hola soñé que estaba en l calle y un auto me pasaba a llevar con una rueda la mano derecha pero no sentí dolor solo me veía que tenía la mano herida por arriba en el dedo medio sin sangre no dolor

  6. He soñado que tenia una herida en el hombro hizquierdo que venia por una infeccion de un grano, pero al destapar el esparadrapo era bastante grande el orificio y saque de su interior un jabon de manos que en el sueño digo es el de mi trabajo (aunque no se parezca) pero yo lo interpretaba como que de me habia metido ai por el trabajo, y tambien saco un trapo de secarse las manos tambien de los que uso en mi trabajo, quedandose un hueco de herida super grande en el hombro y lloro como creyendo que no se va a cerrar mi padre esta al lado observandome y diciendo que eso se cura pero despues veo como que la herida no estan grande y los lados del corte estan mas cerca el uno del otro como que al fin si se pueden llegar a unir

  7. Soñe que estaba en un lugar. Un patio de una escuela grande, con padres de alumnos y otra docente. Primero estaba todo bien pero después un padre descubrió mi herida en el brazo derecho. En la parte superior. En ese momento yo la miré y se oscureció todo. Era profunda y se fue tornando fea. Luego buscaba yo la manera de llegar a un médico para qud me la curaran por miedo a perder el brazo completo.

  8. Soñé que tenía un accidente (creo qye fue una caida, no recuerdo) pero me quedaban feas consecuencias… no podía caminar sin marearme, tenía una especie de retraso mental, fue muy traumático. Si oueden decirme que fue lo agradecería

  9. soñe que estaba sobre un cerro y que miraba hacia dentro de una escuela pero cuando quise habrir la reja se rompio la manija y me lastimo dejandome tres dedos de la mano derecha doliendo y momados me dolian y que habia niños ahi, entonces me quitaba de ahi y veia todo lo que se veia bajo el cerro

Cuéntanos tu sueño