Soñar con heridas o lesiones

37 15047

Normalmente, el hecho de soñarse herido (ya sea físicamente o de manera emocional) está ligado estrechamente con un estado de ánimo en tu vida cotidiana. Es posible que haga referencia a la tristeza o al sufrimiento.


Es muy importante intentar descubrir tu sensación al encontrarte lesionado o magullado. Qué tipo de dolor es? Puede ser intenso y duradero, o algo momentáneo, o incluso algo que te pueda parecer irreparable.

Aunque el dolor es importante en éste tipo de sueños a la hora de descifrar su significado, hay otros aspectos que merecen que les prestes atención:

  • ¿Dónde se encuentra la herida? Es decir, en qué parte de tu cuerpo está.
  • ¿De qué tamaño es? Es una herida de gran longitud y profundidad, o un leve corte..
  • ¿Qué tipo de herida o lesión es? Te puedes haber roto un brazo, o tratarse de una amputación completa, un corte, un pinchazo, una herida de bala…
  • ¿Cómo te la has hecho? En caso de que te la haya provocado otra persona, deberás saber de quién se trata.

Una vez tengas toda esta información, podrás determinar si el daño es provocado por alguien cercano a ti (o por una mala elección tuya propia), si va a ser duradero en el tiempo o si rápido estarás recuperado, e incluso, qué soluciones puedes tener para salir antes del mal momento.

Está claro que no se trata de algo positivo para el soñador, ya que las connotaciones suelen ser malas. Lo estás pasando mal o bien estás haciendo que otra persona lo pase mal.

También es posible que sueñes que hieres a un amigo o conocido. Esto normalmente no tiene mayor interpretación que la de un posible enojo o decepción con esa persona.

Lo más frecuente, en sueños, son los cortes leves y las pérdidas completas de un miembro.

Fíjate, también, en todo lo que rodea a los protagonistas del sueño, dónde se encuentran y qué objetos te llaman la atención (posiblemente porque no se encuentran en su lugar habitual). Estos te van a facilitar la obtención de datos referentes al dolor del que hablábamos.

Si sigues sin saber de qué trata tu sueño, cuéntanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos con su significado!

 

cargando...

37 COMENTARIOS

  1. soñé que me operaban para sacarme un bebe,era una herida muy grande quedaba abierta pero no sangraba,y caminaba por la calle con lluvia con mucha gente y en mi camisa de dormir tenia excremento humano

  2. Soñé con un amigo de mi papá, quee conozco desde pequeña, sufría un accidente y perdía dos dedos de la mano derecha no tenía mucha sangre pero su herida lucia muy impactante, también tenía en un fuerte golpe en la cabeza y un poco de sangre. Yo estaba aterrada y sentía mucho miedo.

    • Hola me pueden ayudar con mi sueño? Soñé q estaba en algún restaurante con mi esposo a mi derecha y que frente de mi había una especie de triturador triturando hielo. Yo lo estaba sosteniendo del vaso y cuando el hielo estaba listo las cuchillas comenzaron a hacerme costes en. Mis brazos. Recuerdo q era principalmente mi brazo derecho y cuando me di cuenta lo solté y me vi. Cuando reaccione ya estaba cortada de mis piernas y mis brazos entonces pedí q me curaran x q el accidente había sido en su restaurante y me dieron unas laminas con alcohol y las abrí y comencé a curarme. Desperté con dolor en mis manos y brazos x q tenia abrazada mi almohada boca bajo quiero pensar q eso me hizo sentir el dolor en mi sueño. Gcs.

  3. Soñé con un hombre acostado con una herida profunda en el muslo izquierdo como dejando un hueco hacia adentro, se ve rojo los bordes pero no sangra; lo cuida un hombre que se dice judio. El hombre no se queja de dolor alguno

  4. Hola: mi sueño se trataba de q la señora que me ayuda en casa con los oficios no había llegado a trabajar pero que yo no la había llamado para ver que habían sucedido, ella llego en la noche y yo la había saludado normal y le había preguntado que porque no había venido y ella como apenada trataba de esconder su cara de mi, cuando levanto su cara vi que a la altura del cuello estaba infamada y a lo largo del pecho derecho tenia una herida que era larga al igual que en el hombro y brazos pero mas pequeñas están cortaduras eras como de bisturí limpias no habia rastro de sangre en ellas un poco abiertas pero se veían con facilidad para cerrar por esta secas y no había nada rojon de inflamacion, ella me explica que se habian accidentado con su marido yo me preocupe por ellá y le pedí que fuera conmigo al medico para q la curara ella apenada por llegar tarde se negaba y yo insistí pero en esas desperté. Les agradezco su orientación

    • Soñé q tenia una herida grande y profunda en toda la parte de adentro de mi brazo izquierdo, luego vi q una mosca se paraba, luego estaba infectada bien fea se veía horrible y luego vi que tenia gusanos adentro tenia muchos gusanos y yo no sabia que hacer que tomar o donde ir. No se si tiene q ver xq actualmente estoy pasando por una situación dura, alguien m traiciono y dejo por otra persona q tenia solo tres meses de conocer luego que el y yo teníamos 8 años de relación. Por favor necesito saber el significado de este sueño a lo mejor m ayude para entender un poco más esta situación y superarla gracias.

  5. Hola: amm soñe que tenian mis manos cortaduras largas y poco profundas, iguales a las que mi mejor amiga se hizo hace poco, solo que las de ella eran bastante cortas, y las mías era casi todo el brazo en algunas, solo me sorprendi de verlas, pero no sentí ningun dolor, como si no fuesen mias

  6. Soñe que primero estabamos en una montaña rusa pero en la camioneta del abuelo de mi esposo el abuelo iva manejando ivan tambien las hermanas y mama de mi esposo de repente se poncho la llanta tl abuelo iva a buscar para arreglar la llanta despues nos bajamos todas del carro de repente cambio el sueño llegabamos todas a la casa de mi suegra y estaba una costurera esperandome para enseñarme a cocer de repente volvio a cambiar el sueño y estabamos en la estetica pero la fachada era diferente y llegaba el abuelo molesto conmigo me disparo con un arma de postas yo me veia las heridas pero eran superficiales pero si sangraban mi suegra estaba conmigo y ninguna entendia lo que pasaba y yo sali corriendo entre en un restaurant y me sirvieron comida pero unos jovenes le echaban cosas a mi comida porque el abuelo los habia mandado y yo no sabia porque me trstaba asi en eso llego mi suwgra y nos subiamos como en una escalera o algo asi pero yo me baje porque me dan miedo las alturas despues llegaba mi esposo y sys hermanas y nos sentabamos todos en un sillon y el abuelo tambien el estaba muy molesto y le preguntabamos porque esa actitud el decia porque yo me andaba excibiendo que me le insinuaba y que eso le molestaba mucho despues el se calmaba y entrabamos en un centro comercial despues no recuerdo bien espero su respuesta ya van varios sueños raros con cocodrilos cucarachas alacranes y algunas personas que eran amigos

  7. Soñé que una desconocida (solo sé que era mujer) me decía que necesitaba hacerme cortes en el brazo. Yo estaba muy desconcertada, no entendía porque quería eso, sin embargo le ofrecí mi brazo de recho. La desconocida agarró mi brazo muy fuerte, pero yo no sentía nada, y me hizo un corte vertical en el brazo, así como hacen los suicidas; luego empezó a hacerme pequeños cortes en la muñeca. Mientras sucedía esto ella tenía una sonrisa macabra pero a mi no me dolía, sentía el bisturí pasando por la piel y estaba muy sorprendida, pero no me dolía nada.

  8. Soñe que tenía llagas y quemaduras en toda mi pierna izquierda y subian hasta cierta parte de mi estómago, estaban rojas y sangrando, algunas ya estaban reventadas y podía verme la carne en mi pierna, lo que me daba miedo era decirle a mi familia porque no sabia como se habian ocasionado, asi que no pedia ayuda y aguantaba el ardor y dolor. Ahora mismo estoy fracturada de mi pierna derecha pero en el sueño yo podía caminar perfectamente.

  9. Buenos días, soñé que un amigo me llamó en la noche para ir a verlo, él estaba ebrio(para esto, el no toma bebidas alcohólicas), con su enamorada cuidándolo, él tenía un pedazo de botella y un montón de cortes en todo el cuerpo, me empezó a hablar cosas, pero no recuerdo qué cosas y seguía cortándose, entonces su enamorada y yo intentábamos detenerlo… y pues ahí desperté… me gustaría que me ayuden, si significa algo en especial ese sueño o es un sueño mas… gracias

  10. Hola buenos dias pss mi sueño es un poco confuso por q no se si era yo o alguien q me provoco heridas en el brazo derecho un poco profundas … las heridas eran en todo mi brazo … cuando desperte me dolia el brazo como si en vdd me hubuera cortado .. muchas gracias

  11. Soñé que estaba en un hospital porque había enfermeras y doctores, me habían operado del estomago y tenia como 3 hoyos abiertos con poca sangre pero no me dolían, yo estaba en una recamara con dos camas y un sillón reposet, era navidad porque como las enfermeras y los doctores no me hacían caso me enojaba y un árbol de navidad que estaba al final de un pasillo adornado con ratones mikey mouse, yo los tomaba y los aventaba por el pasillo y los amenazaba con demandarlos xq no me atendían, a lo que discutía con una enfermera y entonces me ponían a un doctor de planta en mi recamara, yo veía mis heridas abiertas como hoyos pero sin sangre ni dolor y llegaba mi mama y le platicaba todo, yo no me sentía mal y veía a mis dos hijos ( niño y niña) que querían quedarse conmigo en la recamara

  12. Hola, estoy muy angustida, pues soñe que me asaltaban y me herian un pie con un cuchillo, mi hijo menor (de 6años) estaba conmigo, pero a el no le pasaba nada, sin embargo mi herida era muy profunda y sangraba mucho…me pueden ayudar a interpretar el sueño?

  13. Soñé que estaba en la casa de mi tía y con una primita y estaba cuidándola y se apareció un gato blanco sin cabeza y en lugar de cabeza tenia un cuerno y yo estaba asustada pero no tanto y mi primita agarro el gato y quería meterme el cuerno en las piernas y le tome sus manitas y aleje al gato para que no me hiciera daño y agarre el gato y le rompí el cuerno de la cabeza y el cuerno quería empezar a crecer otra ves momentáneamente y el gato me metió el cuerno en mi mano izquierda y yo me saque el cuerno y me causo una herida profunda y sangraba muchísimo y yo me tapaba la herida para no sangrar y que la herida no se abriera mas para no sangrar y fui donde mi mama y ahí estaba toda mi familia y todos me veían la herida pero nadie hacia algo para sanarmela.

  14. Soñe que salian gusanos e insectos de mi antebrazo, y por el otro lado tenia cortes como de una operacion con costura y todo, y en la parte del codo eran heridas inflamadas hinchadas. no habia sangre pero si estaban rojas

    Que puede significar???

  15. hola, yo tengo una cicatriz en la muñeca de la mano derecha, de un corte que me hize de pequeña y soñé que estaba en mi trabajo y esa herida se volvía a abrir de la nada, se veía un hueco grande en mi muñeca, pero no sentía dolor, solo la veía abierta. Espero que me puedan ayudar con el significado. Gracias.

Cuéntanos tu sueño