Soñar con flores ¿Qué quiere decir?

86 16192

Por regla general, soñar con flores es un buen augurio. Suele hacer referencia a alguna alegría o buen momento que se aproxima. En cambio, no siempre es así. Por ejemplo, si en el sueño te regalan un ramo de flores marchitadas, o sueñas con un ramo que se va marchitando poco a poco, puede significar una enfermedad que se aproxima y que va a afectar a algún miembro de tu familia o amistades más cercanas.


Si el ramo que te regalan, es muy colorido y elegante, es señal de que recibirás reconocimiento y admiración por parte de alguien.

Las flores que aparecen en los sueños tienen una gran simbología, referente al la alegría, amor o perfección en su estado más psicológico.

Si en el sueño te ves a ti mismo cogiendo flores, recibirás una buena cantidad de dinero procedente, posiblemente de un tema laboral. Será algo que, aunque no te lo esperas, es bien merecido.

Si estás plantando las flores, se aproxima un gasto bastante abultado, aunque de forma positiva. Será dinero que gastes porqué tu quieras y no por fuerza mayor. Es una comparación con que quien algo siembra, obtendrá sus frutos.

Si en tu sueño aparecen flores en un terreno e el que es imposible que crecieran, superarás los obstáculos que se te presenten, por difícil que te pueda parecer. Si el terreno es un terreno deprimente y oscuro pero las flores son de colores y muy vivas, se aproxima una situación bastante desagradable para ti, pero que conseguirás superar.

Según el tipo de flores que aparezcan en el sueño, el significado del mismo puede ser también diferente:

  • Rosas rojas: un ramo de rosas rojas significa que alguien se te va a declarar, o, incluso, a pedirte matrimonio.
  • Jazmines: se aproxima un período de calma en tu vida. Sobretodo, tu vida amorosa, se encontrará en un momento muy dulce.
  • Margaritas: buenos momentos en familia. Tu y los tuyos pasaréis por buenos momentos durante una temporada de tiempo media-larga.

Existen muchos más tipos de flores y colores, que, según cómo aparezcan en tu sueño, harán variar su significado por completo. Anímate a contarnos tu sueño dejando un comentario, y te lo explicaremos encantados!

cargando...

86 COMENTARIOS

  1. Soñe que entraba a la casa de un cuñado , estaba toda la familia y la casa estaba llena de flores de muchos colores por todas partes eran naturales , los objetos de las casa tenian motivos de flores de muchos colores , en otras palabras todo era con flores en esa casa.
    Gracias.

  2. Soñé que yo estaba dormida junto a mi esposo y de nuestro baño salían dos cuervos negros volando cada uno con una rosa roja, hermosa, en el pico. Salian volando por encima de nosotros por la ventana hacia un jardin muy grande, verde e iluminado que estaba tocando un mariachi. Era de noche.

    Gracias

  3. Soñé que estaba en una ciudad, entre a un sitio con mi hijo, algo oscuro y había un jardín pero con plantas marchitas, luego tome una de las plantas del piso y la arranque, en ese momento se habrio un orificio muy grande en la tierra, tome esas ramas secas y con fuerza las tire en ese hueco y al instante empezaron a salir flores muy bellas color rojo, y plantas de decoración de interior verdes y quedo convertido en un jardín hermoso. Que significa ese sueño?

  4. hola buenos días: quisiera saber que significa el sueño que tuve anoche; en una parte parece que va a llover y entonces veo que cae hielo del cielo pero grande y despues una bola inmensa con fuego.
    Luego despues de eso, abro una ventana y me regocijo al ver cinco flores de violetas gigantes.

  5. Hola soñe que estoy elavorando mi ramo de novia pero no puedo terminar, en ese momento llega la hermana de mi novio con un ramo precioso flores blancas y rosas y me lo da, de ahi vamos a celebrar la despedida de soltera que significa??

  6. Soñé que en la boda de una amiga me caia el ramo de novia, se lo enseñaba al chico que me gusta y le decia, he cogido el ramo…, aha decia el y se reia, el ramo era de flores rosas y blancas muy mono

  7. Soñé con mi prima difunta que tenía un vivero de flores, yo llegaba y agarraba portulacarias con pétalos de colores, estaban hermosas, había de todos los colores, ayúdenme a comprender mi sueño se los agradeceré

  8. Recibía un ramo de flores rojas pero cuando veia eran anturios morados y de repente hablaba sobre que quien me daba el ramo era mi mejor amigo y mientras hablaba acomodaba las flores y al final eran anturios blancos y uno rojo sembrados.

  9. Soñé que una persona que no veo hace muchos años (porque esta en la carcel) llegaba en una camioneta…yo estaba sentada en un banco y embarazada de mi marido,junto a la familia de aquel…
    Yo al verlo anote mi nombre y número de cel y se lo di…El se va y entra enseguida…el me traía un ramo de flores amarillas hermoso amplio me daba lugar de acunarlo en mis brazos y las miraba y en ese momento fui muy feliz… Y me despierto y no dejó de pensar en ese momento en el que me lo obsequio. Desperté y quería seguir soñando.
    Estoy haciendo mal a mi esposo?

  10. Hola tube un sueño raro enteaba en una reunion y encontre muchaa flores en el patio eran siempre vivas y comence a hacerme coronas dw flores con ellas muchas personas me felicitaban por eso por que estaban lindas, tambien recuerdo que habian de color blanco azul y rojas

  11. Soñé que me regalaban un ramo grande de flores en un tipo de celebracion pero eran muchas y pequeñas de colores morado y amarillo con muchas ramítas de plantas…

  12. Buen día, soñé que estaba en un campo de grass y habían en un lado flores moradas plantadas, pero al rato se empezaron a caer de raíz todas. También soñé que estaba en una tienda de ropa y que robaba zapatos y ropa.

  13. soñe con que mi mama me explicaba que las ortencias se ponen primero verdes y despues azules

    mi sueño le conte a mi tia y me dijo que estaria enbarazada eso es cierto

  14. Soñe que iba por un camino y encontre un cultivo de Azucenas blancas y en u lado había poquitos girasoles y cogi Azucenas y en la mitad le coloqué dos flores amarillas y atravese ese cultivo y llegue a un lago lindo.

Cuéntanos tu sueño