Soñar con flores ¿Qué quiere decir?

86 16172

Por regla general, soñar con flores es un buen augurio. Suele hacer referencia a alguna alegría o buen momento que se aproxima. En cambio, no siempre es así. Por ejemplo, si en el sueño te regalan un ramo de flores marchitadas, o sueñas con un ramo que se va marchitando poco a poco, puede significar una enfermedad que se aproxima y que va a afectar a algún miembro de tu familia o amistades más cercanas.


Si el ramo que te regalan, es muy colorido y elegante, es señal de que recibirás reconocimiento y admiración por parte de alguien.

Las flores que aparecen en los sueños tienen una gran simbología, referente al la alegría, amor o perfección en su estado más psicológico.

Si en el sueño te ves a ti mismo cogiendo flores, recibirás una buena cantidad de dinero procedente, posiblemente de un tema laboral. Será algo que, aunque no te lo esperas, es bien merecido.

Si estás plantando las flores, se aproxima un gasto bastante abultado, aunque de forma positiva. Será dinero que gastes porqué tu quieras y no por fuerza mayor. Es una comparación con que quien algo siembra, obtendrá sus frutos.

Si en tu sueño aparecen flores en un terreno e el que es imposible que crecieran, superarás los obstáculos que se te presenten, por difícil que te pueda parecer. Si el terreno es un terreno deprimente y oscuro pero las flores son de colores y muy vivas, se aproxima una situación bastante desagradable para ti, pero que conseguirás superar.

Según el tipo de flores que aparezcan en el sueño, el significado del mismo puede ser también diferente:

  • Rosas rojas: un ramo de rosas rojas significa que alguien se te va a declarar, o, incluso, a pedirte matrimonio.
  • Jazmines: se aproxima un período de calma en tu vida. Sobretodo, tu vida amorosa, se encontrará en un momento muy dulce.
  • Margaritas: buenos momentos en familia. Tu y los tuyos pasaréis por buenos momentos durante una temporada de tiempo media-larga.

Existen muchos más tipos de flores y colores, que, según cómo aparezcan en tu sueño, harán variar su significado por completo. Anímate a contarnos tu sueño dejando un comentario, y te lo explicaremos encantados!

cargando...

86 COMENTARIOS

  1. Soñé que estaba en un laberinto y me pasaban a otro sitio donde había hombres y mujeres y ahí salíamos a la tierra y habían dos lunas una roja y otra gris y la roja salida de la boca de un Leon….

  2. Hola esto soñé hace un par de días, donde una compañera, la supervisora de nosotras y yo caminábamos en un pasillo bastante largo vertidas las tres de vestidos sencillos blancos y juntando flores blancas al parecer eran margaritas, solo sonreiamos y caminábamos en el pasillo no escuche veces ni ruidos nada solo que sentía una sensación de alegría. Podrían interpretarlo me interesa saberlo! Gracias.

  3. Hola comparto con ustedes uno de los sueños mas bonitos que he tenido. Ya son dos ocaciones en las q sueño que estoy en un prado lleno de flores en uno de los sueños veia dos colores de flores q eran amarillas y moradas me sentia tan feliz de estar en un lugar tan magico… En el segundo sueño estaba bajando o volando y pasaba por unas montañas y bueno les comento q esas montañas estaban repletas de flores de muchos colores y por ultimo en este mismo sueño me encontraba en un lugar con muchas flores pero todas eran moradas habian diferentes tipos de flores pero todas moradas, recinoci las banderas q en mi vida he visto en ese color pero en fin sueño, el sentimiento era el mismo era de alegria y mucha satisfaccion ah y en ninguno las toque ni senti olor solo las vi ahi lindas y cultivadas…

  4. En mi sueño estaba con un amigo caminado en la calle y se acercaron dos mujeres menores a 25 años las cuales nos dieron una flor morada y nos dijeron que su aroma era muy delicioso , extrañanamente yo desilache la flor y la deje caer al suelo pero luego le dije a mi amigo para ir a buscar otra dimos la vuelta y habia un campo pequeño de flores multicolores yo cogi una flor morada o color lila pero mi amigo me dijo que esa no era, al momento de querer cruzar el campo me di cuenta que entre la flores habian mariposas y cuando las cruzamos comenzarona volar luego deperte

  5. Actualmente estoy embarazada y soñe que tenía en mi vientre una flor en espiral que estaba hecha con mi piel de tonos cálidos hasta camuflajearse con el tono de mi piel, yo admiraba la perfecta flor que se formaba y como poco a poco se adentraba en mi piel y se desvanecía de afuera hacia el centro del espiral.

  6. Soñe que mi ex dejaba a su novio y le pidio a un.desconocido que vendia rosas que me la llevara anonimamente y el señor me.llevo.2 ramos super grande.de.rosas.rojas despues aparecio mi ex para decirme que me.amaba y nos besamos …
    Me ayudarias a.decifrar este sueño ya que mi ex fue una.persona que me hizo sufrir bastante ..

  7. Soñé que era mi cumpleaños y recibía Muchas flores muchas rosas blancas y un ramo enorme de rosas rojas que al abrirlo eran las flores muy coloridas yo me sentía muy feliz y emocionada de ver tantas flores en mi cuarto

  8. Yo soñé que íbamos de salida a un viaje con mi familia mi papa y mi mama y q yo le decía a mi mama que no quería dejar mi cuarto sin flores pero mi mama me decía que ella ya había puesto fores y entonces yo me asomaba y mi cuarto estaba lleno de flores moradas pero las flores eran lindas
    Espero que me puedan decir q significa gracias

  9. Hola
    Soñé que estaba en un centro comercial con mi novio y el tenia un ramo de flores amarillas , nunca se acerco a mi , y cuando lo hizo ya no tenia las flores y me decía para quien habían sido (una amiga de el) y después terminaba conmigo

  10. Soñe con muchas flores de distintos colores, ni recuerdo el tipo de todos pero eran de diferentes tamaños entre ellos había flores muy bonitas y de repente alguien las esparcia en un lugar donde habían personas muertas enterradas pero no era un cementerio que significa por favor

  11. Hola soy yolanda y soñe que habia un casino donde habia muchas flores blancas pero muy bonitas yo traia una escoba y limpiaba las rosas blancas con la escoba caia polvo mi hija handaba sonceando y como que se encontro un dollar y andaba con alguien yo supongo que era su novio y mi mama hablo pero no la miraba ni le entendi lo que me dijo espero y me contesten pronto!

  12. Soñe que mi ex pareja llegaba al lugar donde yo estaba con una amiga y me traia una rosa amarilla,pero a la rosa se le caian los petalos

  13. hola: soñé que estaba visitando una amiga y en su casa estaba mi abuela materna (ella ya hace fallecida mas de 2 años). Yo tomaba una flores que estaban plantadas en su patio y eran una violetas y mientras caminaba dirijiendome a la pieza las olía y eran muy lindas y d olor agradable la veía a mi abuela en la cama de mu amiga reposando pero estaba despierta y me sonreía y le hacía oler las flores después me empesava a sentir con sueño y me dormía junto a ella pero era por causa de las flores.

Cuéntanos tu sueño