Soñar con flores ¿Qué quiere decir?

88 20804

Por regla general, soñar con flores es un buen augurio. Suele hacer referencia a alguna alegría o buen momento que se aproxima. En cambio, no siempre es así. Por ejemplo, si en el sueño te regalan un ramo de flores marchitadas, o sueñas con un ramo que se va marchitando poco a poco, puede significar una enfermedad que se aproxima y que va a afectar a algún miembro de tu familia o amistades más cercanas.

Si el ramo que te regalan, es muy colorido y elegante, es señal de que recibirás reconocimiento y admiración por parte de alguien.

Las flores que aparecen en los sueños tienen una gran simbología, referente al la alegría, amor o perfección en su estado más psicológico.

Si en el sueño te ves a ti mismo cogiendo flores, recibirás una buena cantidad de dinero procedente, posiblemente de un tema laboral. Será algo que, aunque no te lo esperas, es bien merecido.

Si estás plantando las flores, se aproxima un gasto bastante abultado, aunque de forma positiva. Será dinero que gastes porqué tu quieras y no por fuerza mayor. Es una comparación con que quien algo siembra, obtendrá sus frutos.

Si en tu sueño aparecen flores en un terreno e el que es imposible que crecieran, superarás los obstáculos que se te presenten, por difícil que te pueda parecer. Si el terreno es un terreno deprimente y oscuro pero las flores son de colores y muy vivas, se aproxima una situación bastante desagradable para ti, pero que conseguirás superar.

Según el tipo de flores que aparezcan en el sueño, el significado del mismo puede ser también diferente:

  • Rosas rojas: un ramo de rosas rojas significa que alguien se te va a declarar, o, incluso, a pedirte matrimonio.
  • Jazmines: se aproxima un período de calma en tu vida. Sobretodo, tu vida amorosa, se encontrará en un momento muy dulce.
  • Margaritas: buenos momentos en familia. Tu y los tuyos pasaréis por buenos momentos durante una temporada de tiempo media-larga.

Existen muchos más tipos de flores y colores, que, según cómo aparezcan en tu sueño, harán variar su significado por completo. Anímate a contarnos tu sueño dejando un comentario, y te lo explicaremos encantados!

cargando...

88 COMENTARIOS

  1. hola a todos mi sueño es el siguiente:
    las flores que aparecieron en mi sueño eran de color blancas, moradas y la que poseía en la mano era de color azul, el tema es que me encontraba bajo un sauce y había una lapida de diamantes cristalinos que desprendían multiples colores. y la flor que poseia en mi mano se marchitaba cuando dejaba de soplarla y cuando las soplaba florecia, tambien

  2. Hola como estan. mi sueño es el siguiente :
    tengo una mata de anturio en la sala de mi casa. está muy bonito y
    tine una flor blanca muy bonita,. Soñe que esta mata y la flor se morian y
    se iban al suelo marchitas. después sentí que alguien me decia en el
    oido ; no llore
    muchas gracias por su respuesta

  3. Mi sueño consiste q mi primo me manda muchas flores con una vecina y una nota mi me manda las flores en la parte trasera de una camionetatoda repleta de flores variadas.

  4. soñe que habia ido donde una vecina y habia un cultivo de flores muy hermoso, de varios colores parecian unas silletas eran vivas y muchas variedades, ademas estaban en un sitio que no esta y no conocia en esa casa

  5. Soñe que el chico que me gusta estaba con una amiga en comun e inesperadamente estaba vestido de azul muy elegantemente y con rosas rojas en sus manos ,pero lo extraño fue que me vendaron la vista y luego se me declaro y me beso pero fue algo rapido me quite la venda de la vista lo pude ver un poco y me desperte despues de abrazarlo ¿Que puede significar?

  6. Hola soñe con muchas flores pero fue que estaba en un mall y cuando salgo y voy al carro estaba lleno de flores y habian de varios colores y diferentes flores e inclusive yo coji unas rn mis manos y las oli me puede decir que significado tiene tambien en el sueño vi a mi hija poniendo las flores y estaba mi nieto dentro del carro mi nieto de 8 meses

  7. Hola ,soñe que iva caminando con unos amigos y de repente un anciano desconocido me regalo un ramo de flores modesto pero lindo tenia varios colores y tambien me regalo un oso de peluche ,que puede significar ?

  8. Soñe que mi hijo tenia que ponerse un traje pero no pudo por que yo no lo habia limpiado,ese mismo traje fue con el que enterramos a mi hermano.Luego que de un carro negro mi hijo me entregaba una gran cantidad de flores blancas yo las puse en una caneca donde habian mas flores.

  9. me pueden ayudar soñe que dos persnas desconocidas me regalaron ramos d flores el primero me dio rosas y el segundo flores..no recuerdo q mas pero algo mas me dio el primero…..bueno,estoy en una sttuacion muy dificil con mi pareja..El no corresponde a mi amor y cariño y yo solo espero que algun dia lo haga…..tiene q ver algo esto con mi sueño????muchas gracias..saludos cordiales flor

  10. Soñé que estaba haciendo arreglos florales para la boda de mi papa, eran blancas y color palo de rosa, estaban en macetas y protegidas, yo decía donde y en que forma ponerlas y cuando les quitaba esa protección se veían hermosas, recuerdo que las tenía que cuidar porque hacia mucho frío así que ingenie algo para que no se marchitarán porque vi k una masera lo estaba haciendo así que investigue e hice que a las demás no les pasara lo mismo, tmb estaba mi mama y mi hermana que me iban ah ayudar para el ramo principal y me desperté cuando lo estábamos haciendo. (pero antes no se como soñé con un ex que el era el que mandaba las flores y luego apareció en mi recámara alado de mi cuando yo estaba dormida después fue cuando empece hacer el último arreglo, pero el ya no aparecía)

  11. Hola
    Sonie con un jardín con flores rojas, silvestres que se mueven con el viento. A veces lo sueño en blanco y negro ( sólo los pétalos rojos) y otras veces todo a color… Que significa??? Muchas gracias

  12. hola buenas tardes

    me gustaria compartir mi sueño y me agradaria saber que significa gracias

    soñaba que llegaba aun sitio como un estadio en el en un recipiente grandes plastico de color rojo habian muchas manzanas grandes bonitas de color amarillo con rojo y ramilletes de flores margaritas de varios colores en bolsitas que utilizan en las floristerias y me ofrecen y yo pido una manzana pero no alcance a tocarla . gracias por su colaboracion en la explicacion de mi sueño

  13. soñé que yo estaba en la.casa de mi pareja y teniamos floreros con muchas rosas rojas y flores bellas y yo estaba muy feliz por que había descubierto una forma para q esas flores durarán para siempre instalando unas pequeñas cositas de plástico que poseían condiciones especiales para hacerlas durar para siempre 🙂 espero me ayudes con el significado , saludos .

  14. Soñe que cogia el bouquet de la novia con una rosa lila… lo mas sorprendente ed que en la boda d mi prima yo gaane el bouquet y era como en mis sueños 🙂

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.