Soñar con flores ¿Qué quiere decir?

84 15076

Por regla general, soñar con flores es un buen augurio. Suele hacer referencia a alguna alegría o buen momento que se aproxima. En cambio, no siempre es así. Por ejemplo, si en el sueño te regalan un ramo de flores marchitadas, o sueñas con un ramo que se va marchitando poco a poco, puede significar una enfermedad que se aproxima y que va a afectar a algún miembro de tu familia o amistades más cercanas.


Si el ramo que te regalan, es muy colorido y elegante, es señal de que recibirás reconocimiento y admiración por parte de alguien.

Las flores que aparecen en los sueños tienen una gran simbología, referente al la alegría, amor o perfección en su estado más psicológico.

Si en el sueño te ves a ti mismo cogiendo flores, recibirás una buena cantidad de dinero procedente, posiblemente de un tema laboral. Será algo que, aunque no te lo esperas, es bien merecido.

Si estás plantando las flores, se aproxima un gasto bastante abultado, aunque de forma positiva. Será dinero que gastes porqué tu quieras y no por fuerza mayor. Es una comparación con que quien algo siembra, obtendrá sus frutos.

Si en tu sueño aparecen flores en un terreno e el que es imposible que crecieran, superarás los obstáculos que se te presenten, por difícil que te pueda parecer. Si el terreno es un terreno deprimente y oscuro pero las flores son de colores y muy vivas, se aproxima una situación bastante desagradable para ti, pero que conseguirás superar.

Según el tipo de flores que aparezcan en el sueño, el significado del mismo puede ser también diferente:

  • Rosas rojas: un ramo de rosas rojas significa que alguien se te va a declarar, o, incluso, a pedirte matrimonio.
  • Jazmines: se aproxima un período de calma en tu vida. Sobretodo, tu vida amorosa, se encontrará en un momento muy dulce.
  • Margaritas: buenos momentos en familia. Tu y los tuyos pasaréis por buenos momentos durante una temporada de tiempo media-larga.

Existen muchos más tipos de flores y colores, que, según cómo aparezcan en tu sueño, harán variar su significado por completo. Anímate a contarnos tu sueño dejando un comentario, y te lo explicaremos encantados!

cargando...

84 COMENTARIOS

  1. Soñe con muchas rosas rojas en floreros sobre mesas para una fiesta y yo tenia un ramo d rosas rojas en mis manos y buscaba un florero para ponerlas

    • El significado más posible a tu sueño es el hecho de que varias personas cercanas a ti, se estén o bien emparejando o ya comprometiendo, que tu inconsciente asocia en el sueño con los ramos de rosas rojas dentro de los jarrones.
      Esto podría ser algo que anhelas, que deseas que te suceda a ti también. Tienes ganas o bien de encontrar el amor, o si lo has encontrado, de que este de un paso más en la relación que para ti es más importante de lo que te puede parecer.
      Esperamos haberte ayudado! Te invitamos a seguirnos contando tus sueños 🙂

  2. Hola! Soñe que estaba en un salón grande como tomando una clase, el hombre que me gusta me tomaba del brazo en forma de agresión y me sentía triste, me retire a prender la luz y al voltear venía este chico corriendo, con cara de apenado y en sus manos traia un ramo de flores color lila, con mucha hoja verde, extendía sus manos y me las entregaba mientras me veía a los ojos, cuando yo las recibía me pedía disculpas y me pedía que le ayudara a hacer unas tortas.
    El cuarto donde sucedió esto, primero estaba con poca luz, y cuando me dio las flores, se iluminó por completo, estaba todo muy limpio, elegante y ordenado.

  3. Soñe que tenia en mis manos una flor azucena blanca que era muy bonita y se veia bastante fresca agradeceria saber que significa gracias de antemano.

  4. Hola buenos dias
    soñe que mi pareja me mandaba un ramo de flores muy bonitas no eran rosas solo recuerdo eran flores chiquitas de color amarillo y otras flores apartee de color rosa muy encendido pero no se que tipo de flores sean solo recuerdo exactamente los colores

  5. Hola buenas,

    Yo he soñado que tenia un ramo de flores variadas precioso que se habia secado a la perfeccion y por lo cual yo estaba encantada. Pero entonces se me cae a una bañera con agua suficiente para que estas se esparzan y floten y mi sensacion es de pena y las recojo lo mas rapido que puedo para salvar que se estropee el estado que habian conseguido tener, al acabar alzo la vista y me agrada ver la bañera limpia y despejada, es como si se iluminara de luz clara el espacio que me rodeaba y me envolviera mientras yo sujetaba las flores.

  6. Hola! Sone que me regalaban un ramo de girasoles y otra flor muy linda de color indigo/lila pero no se el nombre, eran como copetes de ese color. Y el ramo era silvestre, osea recien sacadas del suelo, y el tamano eran muy grandes, no eran normales, pero muy bellas y luminosas. Quisiera saber que significa? Muchas gracias!!

  7. soñe que miraba un ramo de rosas rojas y rosadas pero que cuando la tocaba se marchitaban pero enseguida volvian a florecer y me decia a mi misma de que iba a pensar la gente , que yo tenia mala mano.

  8. soñe q estaba en chacras con una laguna oscura media verde i un canal de agua no tan clara i caminaba por el borde del canal despues sacaba flores amarillas i rosas rojas y todo esto se asi como una devocion a una virgen como si fuera una costumbre

  9. Soñe que sacaba de la nuca de mi cabeza un buoquett de flores blancas de novia y a la ves mi hermana me entregaba otra.

    Que significa

1 2 3 6

Cuéntanos tu sueño