Soñar con estar gordo o con personas obesas

8 13290

Cuando tienes sueños relacionados con personas gordas (o contigo mismo) suelen ir relacionados con los excesos o con la abundancia.  Verse gordo en los sueños suele ser una experiencia desagradable para el soñador, aunque el significado, por lo contrario, suele ser positivo.


Si sueñas que estás gordo significa que se aproxima un cambio radical en tu vida, posiblemente para mejor. En algunas ocasiones también puede interpretarse cómo un momento bajo de autoestima (sobretodo si el sueño precede algún acontecimiento público importante para ti). Tienes miedo a quedar en ridículo o a ser criticado. Otra opción es simplemente el miedo a engordar. Te preocupa mucho tu figura y no quieres ganar peso.

Soñar con que otras personas de tu entorno están gordas es una buena señal, que se asocia con la prosperidad (normalmente económica). Suele ser un cambio que viene de improvisto. Es posible que estés a punto de recibir algún tipo de compensación extraordinaria o un regalo que no esperas.

El significado más negativo de éste sueño es aquel en el que tu subconsciente te intenta avisar de que estás cometiendo excesos en algún aspecto de tu vida. En caso de que la persona gorda sea un conocido (o alguien que te recuerde) quiere decir que es esa persona la que debería intentar controlarse.

Has soñado estar obeso (o con gente gorda) y quieres saber su significado? Explícanos todo lo que puedas y te ayudaremos!

cargando...

8 COMENTARIOS

  1. hola ! graciaspor su respuesta para saber el siginificado de este sueño que tuve : amigo gordisimoooo trayendo incluso con lo gordo que estaba un colchon de dormir y ropa sobre el ¡ ,el venia de viaje a verme y pasear en sudamerica ( en la vida real ,este chico es mi amigo ,tiene muy buena forma fisica y es extranjero ) y yo le dije vamos a comer algo y subimos a un vehiculo ,un taxi y el me decia que tenia mucha hambre ,llegamos a un sitio que me parecia horrible para comer y cuando estaba por entrar del todo dije noooo aqui no y lo vi y era horrible como tuvela sensacion ,un mercado desordenado y donde nada habia en colores rojizos , avanzamos rapido y llegamos a lo alto de un lugar con una larga escalinata como de castillo y arriba habia un televisor con una cantante rubia y el se la quedo viendo como si le gustara y yo le dije ah si ella es conocida ( era belinda ) y ya no comimos alli ,el bajo y le dije que mejor vaya a comer con mi mama que lo esperaba abajo y ellos fieron a comer pero luego mi mama y el se separaron de algun modo y le dije pero te dejo su telefono o algo aqui ? yo suponia que hablariamos por internet pero no era seguro porque el estaba de viaje ,yo me quede arriba en el palacio o lo que parecia ser un palacio antiguo algo blanco gris por el tiempo con jardines enmarcados atrapados en sitios especificos de flores rojas en su mayoria y me quede viendo con nostalgia el castillo ,desde una parte mas baja hacia la mas alta ,en una parte plana al lado de uno de esos jardines enmarcados y con partes mas bajas alrededor como si hubiese otro balcon hacia cada parte ,mirador .. pensando que maginifico pudo haber sido y llore unas lagrimas forzadas , mas de colera de que este asi el castillo como un recuerdo pero aun era bello y algo cuidado ; las lagrimas sucedian una a otra pero como si yo exprimiera los ojos al llorar en forma de gotas de lagrimas de totalmente formadas en el aire parecidas a las gotas de lluvia o hasta al cristal ! como en una pelicula y exagerando . aparecio un hombre que lloraba y me decia : esto es lo que yo queria para mi hijo y yo estaba viendo a una mujer de vestido corto ( como el de una conocida que se caso hace poco )blanco divertirse en su boda y le dije esa es la boda de tu hijo ? con ella ? y me dijo : esto es exactamente lo contrario a lo que yo queria para el y me mostro una foto que yo vi buscando entre los amigos de los amigos ( que en la vida real no debi hacer porque perdia el tiempo de un chico que parecia retardado mental)
    y ese hombre mostrandome el video era Paulo Coelho y mi mama habia ido a comer con mi amigo y el se fue ,luego lo encontraria y yo estaba en el palacio ,he dormido mal estos dias osea no he descansado mucho epro este dia descansemenos que nunca, me dolia el cuerpo me senti incomoda

  2. Soñé que venía a mi casa una mujer muy gorda era extraordinariamente obesa demasiado y yo le quería pegar dar golpes jejeje

  3. Hola!!! Mi sueño ha sido como en dos fases. En la primera estaba un poco gordita en una foto y yo misma miraba la foto (aunque no me veía viéndola) y pensaba que estaba gorda, que no era consciente de estarlo tanto.
    Y en la segunda parte me veía mucho más gorda y bailando como si fuera feliz (pero mi yo seguía pensando que no era consciente de estar tan gorda por que lo veía como si fuera una película) también era consciente de que había gente que se reía de mi, pero otra que me apoyaba.
    Espero que podáis encontrar sentido. Gracias

  4. Hace un par de días tuve un sueño muy curioso, aunque muchos de ellos lo son pero este en particular me llamo la atención soñé que visitaba una alberca pública y que veía tres mujeres muy obesas, según la guía de sueños es buen agurio, no lo puedo asegurar es muy prematuro pero si algo extraordinario me llegara a pasar con mucho gusto se los comparto.

  5. Hola, veran mi sueño fue con una mujer q antes era mi amiga y ahora ni nos hablamos ni nada, la cosa es q iba andando y paso un coche se paro y ella abrio la puerta para saludar a mi hijo q es pequeño pero estaba super gorda.

  6. Buen dia soñe con una imagen de un hombre sentado de perfil exagerademente obeso, he tenido varios sueños que auguran cosas postivas, estrellas, arañas y arco iris, todo esto junto significa algo específico? Mil gracias.

  7. Me he visto en mi sueño mi cara gorda , con papada y engordaba mas cada vez que me miraba , yo era obesa y no me lo creía porque sabía que era delgada . La sensación que sentí es de asombro.
    En la realidad mi peso es normal.

  8. En mi sueño:yo no estaba es decir no me veía, pero vi que si estaban muchas personas a las que yo conozco en la vida real, todos en la vida real son flacos y ninguno gordo,pero en mi sueños todos eran obesos de la cabeza a los pies y estaban en un tipo de reunión en un lugar iluminado y con paredes doradas muy felices y inicia con mi profesor de matemáticas que me saluda y el tiene una copa de licor en las manos después yo voy caminado hacia el lado izquierdo y veo a mi alrededor mucha gente que no logro reconocer por que estaban de espaldas y bailado o hablando de pie,yo sigo caminado y voy hacia la salida pero me detengo a ver a una vieja amiga por la cual yo siento algo como de cariño y la logro reconocer porque ella era la única que no estaba de pie y la miro fija mente y después ella también me ve a mi y hacemos contacto visual pero ella me mira con una mirada fría como de odio después yo desvió la mirada y me voy ya en ese momento termina el sueño…
    cabe destacar de que mi profesor no toma en la vida real porque no le justa el alcor,y que no era la única persona con una copa de alcor en las manos en mi sueño y por ultimo pero no menos importante yo no conozco ese logar con el que soñé en la vida real.

Cuéntanos tu sueño