Soñar con escaleras

67 15771

Estamos ante uno de esos sueños que pueden parecernos rarísimos aunque son de lo más frecuentes. El significado del mismo dependerá de muchos factores cómo qué hacemos en la escalera (subir, bajar, mirarla…), cómo es la escalera…

Se trata de un sueño que puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de lo que pase durante el mismo. Además, en muchas ocasiones, es premonitorio.

Por poner un ejemplo, si sueñas con que te encuentras subiendo unos escalones, un tramo de escalera, es una señal de que estás haciendo progresos en cuanto a nivel emocional se refiere. Puedes haber pasado por una mala racha y poco a poco te estás recuperando.

En cambio, el hecho de bajarlas, es una referencia a pensamientos reprimidos (negativos). También es un indicativo de que estás empezando a desestabilizarte sentimentalmente o emocionalmente. Puedes terminar dañando a los tuyos sin quererlo si continuas con esa caída.

Bajar las escaleras deslizándote por la barandilla es una ansiedad por ahondar en algún aspecto de tu subconsciente. Necesitas averiguar o hacer algo pero no es lo más correcto.

El hecho de tropezar en las escaleras es una muestra de la falta de confianza que tienes en ti mismo. Deberías fortalecerlo.

Las escaleras de caracol o espirales, en los sueños, significan algo relacionado con un nuevo comienzo o un cambio. Dependiendo de los detalles que las rodeen sabrás si es bueno o malo.

Si visualizas unas escaleras inmensas, que te dan miedo y no te atreves a subir por ellas, normalmente es proporcional al miedo que te da afrontar una situación que se avecina y sabes que es inevitable para lograr tus objetivos. Tendrás que armarte de valor.

Si las utilizas corriendo demasiado es porque tienes muchas ansias de conseguir algo. Lo quieres ya. Ten en cuenta que cuanto más rápido vas, más fácil será que caigas.

Has soñado con unas escaleras y no sabes lo que quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar con detalle y te ayudaremos a descifrarlo 🙂

 

cargando...

67 COMENTARIOS

  1. soñé que iba bajando una escalera sin escalones, iba con mi hermano, primero iba él, luego iba yo sostenido a mi mamá fallecida, veo que estaban sus zapatillas de casa y se las pongo, empezamos sentados a bajar las escaleras velozmente y saltamos pero no nos hicimos daños. qué significa?

  2. Mi vida: hace unos meses me separé de mi esposo con quién estuve casada por 5 años. Me va bien en mi trabajo, estoy haciendo una segunda maestría que me tiene estresada y actualmente estoy tomándome unas vacaciones largas y soñadas en el extranjero.

    Mi sueño: busco entre muchos pares de zapatos una pareja de sandalias y es una tarea difícil, cuando finalmente encuentro unas que me quedan cómodas comienzo a caminar, me veo en el reflejo de un espejo y estoy puesta un vestido blanco de encaje muy lindo, me siento guapa. Empiezo a subir una escalera amplia de mármol, hay mucha gente, creo que estoy yendo a un concierto. En mitad de la escalera mis zapatos se enredan con el vestido y no puedo moverme, intentó desenredarme pero parece que me hago más lío, se me acerca un tipo muy guapo y me ayuda a liberarme después de un largo rato y la protesta de una vieja porque interrumpimos el paso. Subimos juntos las escaleras tomados del brazo (para que yo no me vuelva a caer).
    En mi sueño hay un salto temporal, resulta que el hombre es profesor y psicólogo y entablamos una relación sentimental y creo que nos acostamos, pero esa parte no me queda clara.
    Estoy esperándolo en su oficina y aparece un chico buscándolo a él (en la vida real ese chico me gusta pero nadie lo sabe) me pregunta si lo conozco y yo me río y le respondo que claaaaro que lo conozco.

  3. soñe que iva llegando hasta la parte alta de la escalera y en el ultimo
    escalon la escalera se rompio, era una escalera de metal.yo me sostube del pedazo de escalon que quedo pegado arriba y miraba como caia la escalera. en la parte donde terminaba la escalera estaba un viejo amigo que alver que la escalera se rompia y caia. medio lamano para que yo no callera

  4. Sone q iva caminando como en un bosque cuando derrepente me undia en un lodo hasta la cabeza cuando derrepente un mono me coje de La mano y me saca saca de el lodo y me salva cuando seguia caminando me encuentro con muchas gradas q tenia q subir cuando las subia y alzo a ver mucha agua cristalina salia de la cima de las gradas y me mojaban y cuando llego a la cima hay muchas puertas entro en una de ellas y me ecuentro con varios caminos q no sabia a donde ir xfa ayudenme q significa mi sueno

  5. soñe que subia unas escaleras toda revestida en plastico, al final estaba la bajada que tenia plastico tambien. la bajaba deslizandome por los escalones ya que veía que al tener plástico me deslizaba .iva acompañado de mi mama y su pareja.gracias.

  6. hola
    soñé que estaba en un edificio, tenéis que coger un elevador para bajar, conmigo se montaron otras personas, pero al instante de subirnos todos el elevador se convirtió en una contenedor de basura de color verde que comenzaba a comprimirse, pero no se comprimió lo suficiente como para aplastarnos. luego de salir de ahí tenía que continuar bajando esta vez por unas ESCALERAS, estaban oscuras, había muchas otras personas bajando también, yo me aferré a la baranda de la derecha, que estaba pegada a la pared, y bajaba lentamente, con miedo, porque se podía ver pero los escalones eran altos, y eran huecos, o sea que la contrahuella era abierta y si resbalabas podías caer por el hueco de la contrahuella. a mi lado iba una anciana negra que tenía un bastón, yo intenté ir a su paso para que no se fuera a caer. llegó el momento en que todos nos sentamos en el escalón que estábamos, la anciana quedó a mi lado y me dijo que tenía 90 años y que recordaba con claridad toda su vida, yo le dije que mi abuelo con 80 no tenía lucidez. Entonces todo se puso oscuro y comenzó a proyectarse un film en la pared que teníamos a la derecha.
    Espero me ayuden a descifrar, al menos de forma general, el significado.

  7. Hola soy kata soñe con muchos pisos q se unian por escaleras era como una universidad yodas las escaleras eran de cemento bruyo sin pasamanos y sin barandas eran como avismos entre cada piso y cuando mi hijo de 8 años hiba a bajar lo sostengo y le diho q baje por el medio y de Potito? ???????

  8. Soñé que iba bajando unas escaleras pero en cada piso que bajaba veía a gente muy mala el lugar era como una vecindad muy fea, cada vez que bajaba un piso tenía mucho miedo. Ya que lograba salir de la vecindad me encontraba en el centro histórico lleo de mucha
    gente.

  9. Hola, soñé que había una escalerita metálica ( que en la realidad existe, está en la habitación de mi hermana), de esas que sirven para subir a una cama que está mas arriba. De esas escaleras livianas de metal que se sacan y se ponen donde uno quiere. En un momento veo pasar las piernas blancas de un fantasma por un pasillo, y me asusto, pero después me lleno de valor y decido ir a buscarlo. Como no tengo nada para defenderme busco algo para pegarle, pero al no encontrar nada, arranco uno de los peldaños de metal de la escalerita ( estos peldaños son como unos fierros delgados de forma cilíndrica) y voy a buscarlo y lo enfrento, al encontrarlo ya no es un fantasma, sino dos gatos escondidos, uno comiendo basura y otro agazapado detrás de un mueble. finalmente logro espantarlos . uno desaparece y al otro le pego con el peldaño de la escalera. Eso es todo mi sueño. para mi es importante, siento que me dice algo de mí que está oculto. Gracias por éste espacio.

  10. Bueno en mi caso soñé que fui a visitar a alguien q vive en un segundo piso pero al llegar a la casa jamás encontré la escalera donde debía estar y me tuve q esforzar para saludar a esa persona por una ventana.

  11. Subia una escalera de espiral con mas personas , al final no se que pasaba q de las personas q habia confiado eran los malos. todo esto ya en la última planta. Yo llevaa cortes en la piel profundos y recuerdo q algunas personas se metian en un horno para morir quemados peró yo me tiro al vaciio diciendo confiaba en ti y me despierto .

  12. Soñé que bajaba una escalera reta inclinada muy grande y vi mi hermana dos degraus abajo que yo, entonces empensamos a bajar corriendo hasta final y logramos pero antes de terminar saltabamos de viga en viga de una altura grande y tropezé en una casi me caigo y derrepente un viejo mal logrado empeza a acompañar me diciendo me que es mi abuelo y cuando logro llegar al mi destino me agarra y intenta violar me.

  13. Soñe con las escaleras de emergencia de mi edificio, las que corresponden a mi piso, no recuerdo si subi un piso o lo baje, pero luego de hacerlo, abri una puerta y encontre un pasillo blanco y un poco largo, en el vi a mi pareja, me hablo y tambien vi a un lado pero en una puerta a la mujer de él

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.