Objetos cotidianos Soñar con escaleras

Soñar con escaleras

25 812

Estamos ante uno de esos sueños que pueden parecernos rarísimos aunque son de lo más frecuentes. El significado del mismo dependerá de muchos factores cómo qué hacemos en la escalera (subir, bajar, mirarla…), cómo es la escalera…

Se trata de un sueño que puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de lo que pase durante el mismo. Además, en muchas ocasiones, es premonitorio.

Por poner un ejemplo, si sueñas con que te encuentras subiendo unos escalones, un tramo de escalera, es una señal de que estás haciendo progresos en cuanto a nivel emocional se refiere. Puedes haber pasado por una mala racha y poco a poco te estás recuperando.

En cambio, el hecho de bajarlas, es una referencia a pensamientos reprimidos (negativos). También es un indicativo de que estás empezando a desestabilizarte sentimentalmente o emocionalmente. Puedes terminar dañando a los tuyos sin quererlo si continuas con esa caída.

Bajar las escaleras deslizándote por la barandilla es una ansiedad por ahondar en algún aspecto de tu subconsciente. Necesitas averiguar o hacer algo pero no es lo más correcto.

El hecho de tropezar en las escaleras es una muestra de la falta de confianza que tienes en ti mismo. Deberías fortalecerlo.

Las escaleras de caracol o espirales, en los sueños, significan algo relacionado con un nuevo comienzo o un cambio. Dependiendo de los detalles que las rodeen sabrás si es bueno o malo.

Si visualizas unas escaleras inmensas, que te dan miedo y no te atreves a subir por ellas, normalmente es proporcional al miedo que te da afrontar una situación que se avecina y sabes que es inevitable para lograr tus objetivos. Tendrás que armarte de valor.

Si las utilizas corriendo demasiado es porque tienes muchas ansias de conseguir algo. Lo quieres ya. Ten en cuenta que cuanto más rápido vas, más fácil será que caigas.

Has soñado con unas escaleras y no sabes lo que quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar con detalle y te ayudaremos a descifrarlo :)

 

25 COMENTARIOS

  1. Tenia que subir unas escaleras en una especie de edificio que era escaleras por todos lados, me esforcé mucho en subir hasta llegar a la cima las subí con esfuerzo porque eran demasiadas las escaleras eran rectas pero cuando llegaba a un piso debía bordear para seguir subiendo al fin llego a la cima no recuerdo bien para que, pero recuerdo a tres chicos q me miraban y yo algo incomoda creo q era algo relacionado con un trabajo luego tenia las manos llenas de jabón y entro al baño con una señora que también tiene las manos llenas de algo pero no era jabón entramos al baño y nos lavamos juntas las manos y se rompe la manilla del grifo y sale el agua hacia arriba mojándonos, nos medio secamos y salimos cautelosamente avergonzadas de que vean que habíamos roto el grifo ella siguió y yo debía bajar pero había muchas escaleras para bajar debía escoger una habían unas rotas otras muy grandes otras colgantes y solo buscaba una con las que me sintiera cómoda para no caer al abismo al fin elijo una y comienzo a bajar pero en cierto punto la encuentro rota y debo devolverme y elegir otra, luego la encuentro colgante y con mucha dificulta y equilibrio logro superarla pero con mucho miedo de caer al vacío sigo bagando me encuentro con un peldaño muy alto que para bajarlo debo brincar y puedo lastimarme al caer sin embargo llegaría mas rápido a tierra firme, pero igual decido devolverme y buscar unas normales, después de ver muchas escaleras raras y elegir las normales y superar las rotas logro bajar y llego a un centro comercial… me sentí aliviada de haber bajado sin caer pero un poco desconcertada por las benditas escaleras

  2. soñe bajando una escalera era de semento y avian tramos qe le faltaban escalones y yo seguia bajandon con ayuda de una liana como tarsan asta qe llegue a un tramo muy grande sin escalones y con la ayuda de esta liana baje igual y en este tramo me lanso x la liana y me fijo qe me paso una puerta abierta y cuando llego al final del tramo veo qe llego como al final de la escalera dandome cuenta qe no puedo devolverme xqe no ai escalones pero por sorpresa veo qe ai a un costado una puerta cerrada pero con las llaves puestas y la abro y salgo sin angustia ni miedo !! espero qe me puedan ayudar con el significado gracias !!!

  3. Hola, soñé que mi cuñada me regalaba una niña recién nacida, yo tenía que entrar a su habitación del hospital por ella y quería agradecerle, no encontraba la puerta y baje por unas escaleras muy anchas con varios escalones mediante una liana, sin sentir miedo ni angustia, al estar abajo no pude encontrar escaleras para poder subir a la habitación, eso me causaba desesperación. Gracias por su ayuda y significado!!!!

  4. hola..soñe que se aproximaba una inundación y subia por la orilla de unos escalones destruidos …estando arriba trataba de buscar algo con que agarrarme para cuando las compuertas que detenia el agua se abrieran..una amiga me encargaba a su hijo pequeño ..sentia temor del desastre..

  5. SONE QUE ESTABA EN UNA CASA QUE TENIA UNAS ESCALERAS GRANDISIMAS NO TENIAN POR DONDE SUBIR Y CLARO NI SABIAMOS A DONDE DABAN,EN ESO LLEGA UN PAQUETE QUE TRAIA UN CELULAR CON LETRAS CHINAS Y QUE DECIAMOS COMO PUEDE SER SI NO ENTENDEMOS BIEN EL INGLES MENOS EL IDIOMA CHINO EN ESO NO SE COMO SALEN 3 VIVORAS DE CASCABEL BIEN ENOJADAS Y UNA DE ELLAS SE ME VENIA ENCIMA MIRANDOME FIJAMENTE Y POR MAS QUE LE QUERIA PEGAR NUNCA PUDE HACER NADA Y ME DESPERTE MUY ASUSTADO

  6. Soñe que mi mamà iba subiendo una especie de escaleras pero cada escalon era una caja grande de plastico (especie de urna ò feretro) y al preguntarle a donde iba, me tomo de la mano y me halo para seguir subiendo juntas y ràpido, sin hablar. Me desperte muy preocupada.

  7. SOÑE CON UNA ESCALERA DE TIJERAS DE ALUMINIO GIGANTESCA POR ENCIMA DE EDIFICIOS BLANCOS Y MUCHA JENTE TRABAJANDO EN CADA ESCALON PINTANDO DE BLANCO EDIFICIOS SUBI Y OBSERVE TODO EL ESPACIO ERA MUY HERMOSO LUEGO YO Y VARIOS MAS LA TOMAMOS PARA BAJARLA Y HUBO GRAN ALEGRIA POR QUE LA PUDIMOS BAJAR Y NO ROMPER NADA PUES ERA MUY GRANDE

  8. soñe que estaba ingresaba a una carcel pero era inmensa y era algo lindo hay se suponia que iva a ver a mis primos pero como ya la hora de visita se acababa de terminar decidi agarrar a mi hermanita de su mano y correr para que no nos vieran y al estar dentro habia un minipasillo y enfrente unas imensas escaleras tanto de ancho como de largo y las bajamos corriendo pero durisimo y cuando estamos abajo un guardia nos pilla y nos pregunta que buscan y yo le dije busco a los hermanos llamas y el me dijo uff pero bajaron mucho ellos estan en el pasillo donde comienzan las escaleras y arrancamos a subirlas corriendo pero cada vez las escaleras eran mas imensas y mas largas pero nunca solte a mi hermana pero mas arriba paramos y le dije ya no alcanzamos es muy tarde y miramos asia arriba osea lo ultimo de las escaleras y hay estaban mis 3 primos todos con la camiseta amarrilla de la seleccion colombia y dije tengo muchas ganas de abrazarlos pero ya no hay tiempo y hay se acaba porque me despertaron

  9. resulta que estaba en un supermercado que tenía hartos pisos, creo ke 5
    y yo andaba biscando los chocolates, y me decian: EN EL PISO 4!!!
    iba al piso 4 pero no estaban,voy al ascensor…. entro, y resulta e el acensor era sólo el piso! no tenia paredes…. y conmigo se subía un niñito asi como de 3 o 4 años y estaba muy a la orilla… cuando empezaba a bajar yo perdia el equilibrio estando de pie, y me agachaba afirmandome de una como palanca que había en el suelo, y le decia al niñito e se acercara a mi, y lo intentaba afirmar….despues nuevamente llegaba arriba y no encontraba los chocolates, y me empezaba aenojar, resulta que afuera del super estaba como el “pasillo” de chocolates era como un negocio, y a pesar de estar en el 5° piso afuera era como estando en plano, con un paisaje muy lindo, se veía la cordillera, era hermoso…. despues teniamos que bajar y alguien,una compañera parece iba a bajar por el ascesor porke teníamos e llegar rápido abajo, y yo le decía: noooooooooo!!! yo no bajo por ahí es muy peligroso!! voy por las escaleras!!….. y me decía: pero son 5 pisos vamos a demorar mucho!!…. y yo le decía: no no importa…. bajo corriendo, y bajaba así!
    el sueño con ascensores ha sido recurrente, lo malo es que me deja una mala sensación y los recuerdo siempre, no logro olvidar esos sueños… pero esta fue la primera vez que sueño con un ascensor sin paredes…. las veces anteriores se trata de ascensores muy grandes!…. otra vez fue uno que bajaba en forma diagonal

  10. ola quiero saber que significa mi sueño soñe qe estaba jugando kon mi hijita y jugabamos komo al eskondiite yo korria mas rapido para esconderme y asii llegamos hasta el quiinto piso de aii habiia una habitacion en la kual me metii y al lado de ella habia una escalera para bajar sin terminar kuando mi hijita m estaba buscando y se callo por aii fe horriible…

  11. Agradezco su colaboracion, soñe que bajaba rapidamente por una grada en forma de cabacol, tratando de ayudar a otra persona que perdio el equilibrio y se cayo por la misma y cuando baje a recojerla, su figura era diminuta.

  12. Agradezco su colaboracion, soñe que bajaba rapidamente por una grada en forma de caracol, tratando de ayudar a otra persona que perdio el equilibrio que se cayo por la misma y cuando baje a recojerla, su figura era diminuta.

  13. hola soñé con unas escaleras blancas d buen ancho y todo era blanco y subía y bajaba de ellas pero con mucha seguridad hasta brillaban las escaleras era un blanco hermoso… …………………..
    y otra ocasión en la misma semana soñé con monedas una bolsa con monedas comunes en México y exactamente eran 999 m las entregaba un anciano…..
    exámenes igual y contratos todo en una sola semana gracias y saludos

  14. soñé que bajaba unos escalones de una escalera grande e iva cargando a una niña que conozco como de un año y para que no nos fueramos a caer la sostenia bien y bajaba de lado despacio

  15. En mi sueño: Yo entro a una casa grande, así como elegante. Había unas escaleras que subían en curva, en la cima, había como un balcón (no sé si se le dice así) tenía un barandal, Ella (mi ex) se paraba en ese barandal, ponía sus manos sobre él y me veía, al tiempo que me decía “Piénsalo bien”, entonces bajaba las escaleras, y se me acercaba, salto a mis brazos y me besó. Fue ahí cuando desperté con el corazón latiendo fuerte

  16. soñé que iba bajando una escalera sin escalones, iba con mi hermano, primero iba él, luego iba yo sostenido a mi mamá fallecida, veo que estaban sus zapatillas de casa y se las pongo, empezamos sentados a bajar las escaleras velozmente y saltamos pero no nos hicimos daños. qué significa?

  17. Mi vida: hace unos meses me separé de mi esposo con quién estuve casada por 5 años. Me va bien en mi trabajo, estoy haciendo una segunda maestría que me tiene estresada y actualmente estoy tomándome unas vacaciones largas y soñadas en el extranjero.

    Mi sueño: busco entre muchos pares de zapatos una pareja de sandalias y es una tarea difícil, cuando finalmente encuentro unas que me quedan cómodas comienzo a caminar, me veo en el reflejo de un espejo y estoy puesta un vestido blanco de encaje muy lindo, me siento guapa. Empiezo a subir una escalera amplia de mármol, hay mucha gente, creo que estoy yendo a un concierto. En mitad de la escalera mis zapatos se enredan con el vestido y no puedo moverme, intentó desenredarme pero parece que me hago más lío, se me acerca un tipo muy guapo y me ayuda a liberarme después de un largo rato y la protesta de una vieja porque interrumpimos el paso. Subimos juntos las escaleras tomados del brazo (para que yo no me vuelva a caer).
    En mi sueño hay un salto temporal, resulta que el hombre es profesor y psicólogo y entablamos una relación sentimental y creo que nos acostamos, pero esa parte no me queda clara.
    Estoy esperándolo en su oficina y aparece un chico buscándolo a él (en la vida real ese chico me gusta pero nadie lo sabe) me pregunta si lo conozco y yo me río y le respondo que claaaaro que lo conozco.

  18. soñe que iva llegando hasta la parte alta de la escalera y en el ultimo
    escalon la escalera se rompio, era una escalera de metal.yo me sostube del pedazo de escalon que quedo pegado arriba y miraba como caia la escalera. en la parte donde terminaba la escalera estaba un viejo amigo que alver que la escalera se rompia y caia. medio lamano para que yo no callera

  19. Sone q iva caminando como en un bosque cuando derrepente me undia en un lodo hasta la cabeza cuando derrepente un mono me coje de La mano y me saca saca de el lodo y me salva cuando seguia caminando me encuentro con muchas gradas q tenia q subir cuando las subia y alzo a ver mucha agua cristalina salia de la cima de las gradas y me mojaban y cuando llego a la cima hay muchas puertas entro en una de ellas y me ecuentro con varios caminos q no sabia a donde ir xfa ayudenme q significa mi sueno

  20. Soñé q subía y luego bajaba detrás de mi hija y mi sobrino unas escaleras blancas, anchas y largas… Al bajar sentía miedo… Pero los quería alcanzar

Cuéntanos tu sueño