Soñar con el mar u océano

16 5773

Al igual que sucede cuando tenemos otros sueños relacionados con agua (tsunamis, olas, ríos…) en el caso de los mares u océanos también suelen hacer referencia a tu estado emocional actual.


Soñar con toda la extensión del mar, dónde casi no puedes ver ni el horizonte simboliza un estado de calma absoluta. Te encuentras en un momento de placidez interior de lo más agradable. Posiblemente te gustaría mantenerte tal y cómo estás ahora a nivel mental.

Si sueñas que el mar está muy movido significa todo lo contrario. Cuántas más olas haya y mayores sean, más intranquilo te encuentras. Reflejan una inestabilidad de emociones. Tienes altibajos. Momentos buenos y malos. Posiblemente este estado te provoque algunos nervios.

Si te encuentras con un velero, lancha, barco o algún tipo de embarcación navegando por el mar (a no ser que este se encuentre en mal estado) se interpreta cómo un anhelo de libertad. Te gustaría disponer de más tiempo para disfrutar y relajarte, para ti en definitiva. En algunos casos, aunque no es tan común, puede reflejar también que actualmente te sientes liberado (has cogido vacaciones por ejemplo).

Si el barco va a la deriva o se mueve sin rumbo por el mar denota que no terminas de encontrar tu camino en la vida. Si esto sucede por tu culpa o bien tienes un accidente en el mar, significa que estás actuando de un modo imprudente que te podría perjudicar. Deberías centrarte.

A modo de resumen:

  • Aguas tranquilas, cristalinas o transparentes (que incluso se pueda ver el fondo), muy calmadas y sin oleaje: es una imagen creada por tu subconsciente que denota un estado de tranquilidad en el alma.
  • Agua sucia, o brava, especialmente agitada y con grandes olas, simboliza todo lo contrario, una insestabilidad emocional que deberías intentar solucionar.

Has tenido un sueño en el que la acción sucedía en el océano (el mar) y no sabes su significado? Explícanoslo!

cargando...

16 COMENTARIOS

  1. soñé que iva en una avioneta que no tenia parte de arriba . sentada con.mi.prima delante como viajera y reíamos y éramos felices señalábamos mira aquello q bonito , y nos subía la adrenalina por el peligro de la avioneta sin techo y volabamos por encima del océano o mar y.veía todo el fondo bien clarito con sus arrecifes y una orca o ballena blanca y negra a estsb en el agua

  2. Hola he soñado con mi hijo de 6 años que de pronto saltó de una casa hasta la arena de la playa y se metió en el agua y empezó a nadar hasta que desapareció. Yo pedía ayuda a la gente que estaba alrededor y apenas podia hablar de la angustia. Habia tiburones y orca en la orilla de la playa pero no le hacia nada a la gente que estaba bañandose. Alquién me dijo que debajo del agua había un castillo hinchable para niños que a lo mejor estaba por allí. Y en mi sueño pude ver como mi hijo jugaba en el castillo pero aún así mi angustia era porque mi hijo no sabía nadar. Al final un trenecito trajo a todos los niños que estaba en el castillo debajo del mar. Pero yo hasta que no ví a mi hijo y lo abracé no me quedé tranquila en mi sueño. Mi madre también soñó con mi hermana que se ahogaba en la playa una noche antes que yo soñara con lo de mi hijo. Gracias por tomar tu tiempo en leer mi sueño. Espero su signifcado. un saludo

  3. Hola soñe que me encontraba con unos familiares sentados frente a un rio o el mar en una parte donde llegaban las corrientes muy suaves de repente volteo a mirar y el agua se habia secado y quedaba fango. Nos levantamos rapido para mirar que pasaba y era como si la tierra la hubiera chupado y quisiera lanzarla nuevamente hacia afuera porque sonaba fuerte.

  4. Hola Mi nombre es Erendira Mi sueno sone fue que andaba con Mi papa y fuimos con un amigo y no lo dejo entrA lodespidiero y nos salimo y caminamos junto sentir muchas balas y con mix manos la pared y las regrese a ello queria matar y no deje que me to car a ninguna Ami papa si alcanzo yvi Como si yo tenia poder DE parar las balas y vi Ami mama abandonar Ami papa se va y luego veo DE repente Camino por la arena en la playa veo gente y estoy cantado y muy traquila sigo caminado entro al mar y estoy caminado arriba delays roscA sigo caminado Como si Nada yveo el mar Una Hermosa agua azul Clara y entro mas adentro alo profundo fondo y estaba in pozo cai y sali voltie y vi Una rosca para ezcala y empeze ezcala y vi agua empezo a venir fuerte pero no me toco y llegue arriba alacima y vi como amanecer seguia y salir DE haydel agua

  5. Soñe que mi cuñado se ahogaba en el mar y se perdía. Luego yo estaba en una casa a la orilla del mar con mi mami y el mar estaba bravo y entraba a la casa y me llegaba el agua hasta los pies y trataba de salir con ella, luego llegaba a lo alto de otra casa con ella y mi mami corría a los brazos de su otra hija y le decía que yo le quería hacer daño……. Y yo solo la estaba tratando de salvar de las olas que llegaban a la casa……

  6. yo soñe que estaba en una isla en el mar de medio oriente, era como un sitio turistico en donde asistieron muchas personas del mismo medio oriente y habia embarcasiones muy grandes de todo tipo de colores y formas muy bonitos y yo hablaba con dos hombres uno anciano y otro mas joven por medio de un niño como ellos pero que hablaba español y nos traducia; uno de ellos dibujo su familia en un pilar ahi encontrado. Recuerdo que el mar era sucio como de color verde identico al de las peliculas de jesucristo, era calmado y en ese momento que soñe ya todos nos ibamos de la isla como si ya hubiera terminado el evento o algo asi

  7. Soñe q estaba en un bus o auto subiendo una calle y llegaba el agua del mar tranquilo pero se introducia en el veiculo , el agua estaba media turvia yo levantaba los pies para q no me ticara y le decia a mi hermano q estaba conmigo que el agua nos arrastraria hacia vajo , yo pensaba en ese momenti quecojala quedaramos atascado en alguna casa o algo adi para no ser arrastrodos hacua el mar peeo lo q me llamaba mas la atencion era que el agua subia tranquila y vajava de la misma forma .

  8. Soñe q estaba en un bus o auto subiendo una calle y llegaba el agua del mar tranquilo pero se introducia en el veiculo , el agua estaba media turvia yo levantaba los pies para q no me ticara y le decia a mi hermano q estaba conmigo que el agua nos arrastraria hacia vajo , yo pensaba en ese momenti que ojala quedaramos atascado en alguna casa o algo asi para no ser arrastrodos hacía el mar peeo lo q me llamaba mas la atencion era que el agua subia tranquila y viajaba de la misma forma .

  9. Soñe que estaba en un hotel y que mis hijos edtaestestaban en el mismo lugsllugar pero en otro hotel no de wquque estabamos aciendo ay en una ocasión me veo estirada en la arena majada me yegaba el agua rel mar muy rica calentita pero creó que era de noche porque no veía el sol después iba a buscar a mi hija pequeña al hotel donde estaban y cuando saliamos nos atrapaba una ola muy grande pero nos protejiamos detrás de una perdona conocida y resabamos mucho.ojsla pudieran responder mi sueño porque desperté muy mal

  10. Hola, yo he soñado con el mar, que se venía un tsunami, el cual nunca vino mi hijo mayor estaba en la colina y yo le gritaba q no bajase,,,,al pequeño lo tenia agarrado de la muñeca y y el mar cada vez crecía más llego el agua hasta como un puente de madera el agua era limpia y las olas se veían como que querían ser bravas,,,nos llego el agua hasta arriba de los tobillos,,,y sali para la colina,,,, el agua quería llevarnos pero no pudo,,,, ahí me desperté muy agitada.
    Muchas gracias.

  11. soñe que estaba de un lugar a otro con unos amigos y había que cruzar el mar y no pude cruzarlo porque llego un oleaje muy fuerte y yo me puse nerviosa y luego mi ex vino a rescatarme y las olas se calmaron. Y el me decía tranquila tranquila !!! Y en el mismo lugar habia un abismo donde habían persona y y con una cuerda tiraban un animal se daba golpeS cada vez que tropezaba con una piedra hasta morir y luego ellos lo agarraban y se reían. Luego me desperte

  12. soñe que estábamos en el mar pero yo estaba con mi novio; ahora estoy peleando con el y soñe q el mar se vino hacia nosotros y el me dijo vete por otro lado y yoo me fui con el y el me agarro ls mano y me llevo con el que es que significa?

  13. Soñe que iba con un gpo de amigas en un barco, muy tranquilas, de pronto veia una ola muy grande que movia el barco, al voltear veiamos unos huracanes que se aproximaban… Ya para esto el barco se habia orillado y todos bajabamos de el, buscabamos algun lugar donde refugiarnos, y varias amigas nos ibamos y encontrabamos como una bodega grande donde pasaba la tormenta, y solo veia que alcanzaba a meterce poca agua…. Iban por nosotras, y nos llebaban a un hotel, que veia muy bonito… Y que en realidad no habia grandes destrosos, y que los huracanes que veia se habian dado vuelta y se dirigian a otro lugar… Y ya yo me reunia con mis amigas y seguiamos el viaje… Poco despues me comunicava con mi familia y esposo…

  14. Hola yo tuve un sueño muy raro. Soñe que andaba con amigos viejos de la escuela con quienes nunca hablaba. Pero soñe que nos quedamos en una casa en la orilla del mar y que las escaleras de atras se empesaba a subir el agua. Y que yo saque una tipo canoa que traia y que ahi la deje en el mar. Despues que saliamos mi amiga y yo a comprar algo avia como una loma para que se mirara el mar pero derrepente mire unas olas grandisisimas para un lado eran olas y para el otro lado que volteaba eran como postes parecian que subian y bajaban, me asuste mucho y fue cuando desperte. Por favor si alguien me puede decir su significado gracias.

  15. Soñé que se hundia una camioneta negra en el mar que supuesta mente era de nosotros (mi esposo y yo) y no había tantas olas en el mar pero estaba tranquilo y luego cuando nos preguntaban xq no hhabíamos llegado a el sitio ddonde debiamos ir salio la camioneta a flote normal tambiénsin tanto oleaje.. Gracias

Cuéntanos tu sueño