Soñar con el colegio o escuela

9 4120

Para empezar a interpretar éste sueño es importante tener en cuenta si todavía vas a la escuela o si ya dejaste el colegio.


En caso de que ya lo hayas dejado, el significado irá relacionado con un recuerdo de tu época de estudiante o bien con algún asunto sin resolver de tu infancia.

Por otro lado, asociamos el colegio cómo edificio con el aprendizaje. Puedes estar a punto de aprender una lección de la vida si no la has recibido ya. Tu subconsciente simboliza el estudio y las lecciones con la escuela y sus clases o aulas.

Si durante tu sueño te escapas de la escuela significa que te están intentando decir algo que, aunque no te gusta, sabes que es cierto. Puede tratarse de una opinión o punto de vista diferente al tuyo.

En caso de que vayas todavía a la escuela, el significado de éste sueño puede que únicamente sea algún recuerdo de tu día a día, o bien una manera de ubicarte en un lugar familiar para ti. En éste caso, la clave para descifrarlo posiblemente se encuentre en los objetos o personas que encuentres por los pasillos o en cualquier zona del colegio. Por regla general, este objeto o persona no se encuentra en el sitio que le pertoca. Debería llamar tu atención de manera automática.

Soñar con escuelas también es común cuando estás volviendo a caer en los mismos fallos una y otra vez. Es una señal de que no aprendes de tus experiencias pasadas.

Has soñado con un colegio o escuela y sigues sin saber qué quiere decir? Explícanos lo que recuerdes con todo detalle!

cargando...

9 COMENTARIOS

  1. Hola espero que se encuentre excelente ;D

    disculpe la molestia, pero me intriga el sueño que tuve apenas hoy. me dejó muy confundida y la verdad últimamente los 2 sábados pasados he tenido problemas con un amigo, sobre todo el de hace una semana, me deprimí mucho y me siento todavía con la energía baja.

    bueno pues estaba en la escuela…
    tenia como una caja de plástico alargada con varios huevos cafés … no huevos de gallina como si fueran de codorniz de varios tamaños, unos apenas creciendo y otros ya apunto de quebrar agarre un huevito, apunto de quebrar…
    se rompió y de el salio como un pichón de canario transparente, todo chiquilloso..
    poco a poco iba tomando forma a tal grado que su pico tomo color negro.. pico como de un águila ..lo tenia en mis manos.
    le empezaban a crecer las alas tipo forma de rayo con muchos piquítos poco a poco…
    le salían plumas blancas pero no por completo, estaba medio pelón después el empezaba como acomodarse en mis manos. como queriéndose acomodar para dormir.. dando vueltas, y raspaba un poco pero no me lastimo, agarre la caja… no recuerdo donde puse al animalito….. iba caminando… llegue al mural de la escuela me encontré con un amigo lo salude empece a sonreír como siempre y en eso llega mi profe de Biología con una guitarra con el estuche color azul, nos saludamos , lo acompañe a la sala de profes.. el se metió yo me quede afuera… en eso veo a mi profe de Física (al que yo estimo como si fuera mi papá) salir de la sala de profes, yo llevaba una playera roja, y el una camisa cuadrada con rojo y amarillo algo así…
    y vi que se acercaba a mi y le sonreí y le dije: Hola profe, como esta?
    el me contesto enojado y gritándome diciéndome: Cállate! … me saque de onda y no entendía nada, después vi que salio otro profe de la sala de maestros junto con varios alumnos y le pregunte.. profe que tiene el profe de física?
    me contesto: jajaja no se a de ser por que tienen el mismo color de playera jajajaja…
    y le dije: ya enserio, que tiene? …
    me contesto: no se pregúntale…
    y se fue..
    yo iba me acerque a un árbol cuando vi de lejos a mi mejor amigo , por el mural donde le comentaba anteriormente ..
    le hice de señas para que se acercara donde yo me encontraba.. yo me senté por una escaleras donde estaba el árbol frente a la sala de maestros….
    después llegó mi mejor amigo enseñe la caja de plástico y le dije: toma uno .. pero los huevitos ahora eran verdes.
    agarró uno diciendo: hay, agarrare el mas grandesito..
    lo tomó y se abrió… ya no vi que salio por que unos maestros estaban haciendo su relajo…
    entramos ahí donde los profes estaban ,había muchos… una amiga estaba hasta el fondo en un sillón, mi profe de biología cerca de su casillero con la guitarra al lado.
    estaba buscando a mi profe de física, el que se había enojado pero no lo encontré.

    disculpe la molestia, de verdad.
    espero su respuesta.
    Gracias
    cuídese mucho, bendiciones.

    • Por cómo nos cuentas tu sueño, da la sensación de que te encuentras fuera de lugar o algo distanciada de los tuyos en algún aspecto. No te sientes del todo integrada en algún grupo cercano y todos los símbolos creados por tu subconsciente (son raros y fuera de lugar) denotan ese sentimiento. Posiblemente se trate de una sensación temporal. No me parece un sueño que tenga que preocuparte.

  2. Hola pues yo lla boy en la cq pero soñe hoy que estaba en la primaria y como ultimamente e faltado mucho estaba con con compañeros de la primaria y de la cq y yo estaba en un lugar diferente al q me siento la maestra era la de taller y empezo a pasar lista pero solo escuche mi nombre y luego ya estaba afuera y se parecia a la cq pero mas grande y bi a un amigo de mi prima subiendo unas escaleras y yo me fui y empezo a gritar de groserias a los de abajo y luego aparecio una maestra q no conocia y empezo a decirme q acer y yo como sacada de onda y luego me desperte

  3. Hola mi sueño es que acabo de llegar a una escuela nueva, antigua y hay una niña que es mi amiga pero siento la necesidad de cuidarla y ella me lleva por unas escaleras que nos dirigen hacia abajo de la escuela, unas monjas(maestras) nos persiguen y llegamos a una especie de museo abajo de la tierra donde el techo es de vidrio y se puede ver lo que hay arriba, en esta sala de museo hay una pared color hueso con grabados, y en ese momento yo me doy cuenta de que ya había estado ahí, entonces aprieto una piedra de la pared y se abre una caja fuerte con un cilindro y algo como una tuerca, yo no se lo que es, o lo que contiene el cilindro, pero se que es importante, la niña me dice que vienen por nosotras y nos escondemos en un cuarto, luego tocan la puerta y es otra niña, un poco más grande, esta mata a la primer niña y luego me lleva con ella, pero esta nueva niña es el diablo y de repente hay muchos almas de adultos en la habitación y el diablo(en el cuerpo de una adolescente rubia) me comienza a cortar con un cuchillo para ver si me duele, a mi en efecto me duele y luego ella me dice que me puedo ir, aparece un joven alto de cabello negro que quiere salvar a su mamá y ella le pone algo como un cuchillo en el pecho del joven y absorbe su alma, luego la chica me dice que me puedo ir, pero yo tengo ganas de quitarle ese cuchillo y derrotarla.
    Ahí acaba mi sueño, se que suena a película de terror, estuve investigando para ver si puede ser que me sugestione, pero no he encontrado nada, ayuda por favor, me preocupa mucho este sueño por que ya van varias veces que lo sueño.

  4. Buenos días, que tal? Me podrían ayudar con este sueño que me ha dejado muy asustado…
    Bueno, hace un tiempo me gustaba una chica cuyo nombre es Silvana, hace ya un par de años. Ahora ya no estamos contacto, solo nos tenemos en facebook.
    Mi sueño empieza conmigo en mi universidad, al salir de mi facultad me encuentro con esta chica, Silvana, sentada con unos amigos, yo me acerco a ella y le doy un beso en la boca de lo más normal, en el sueño eramos novios, hablamos muy cerca y luego me despido de ella.
    Al despedirme de ella, salgo de mi facultad y me dirijo a otra facultad para estudiar en la biblioteca de dicha facultad. Al entrar a la biblioteca me doy con la sorpresa que estaba llena de ratas negras que caminaban por el piso, ratas de todos los tamaños… Me pareció raro pero al nadie hacer nada y actuar de lo más normal me dispuse a encontrar un sitio vacío para sentarme a estudiar. Lo raro era que al avanzar no lo hacía caminando, eran saltos sobre un pie (intercalando cada pie, primero derecha y luego izquierda, etc). En mi avanzar, pisé muchas ratas y las pequeñas las maté. Al llegar al mostrador de la biblioteca las ratas me empezaron a atacar, se empezaron a comer mi pantalón, el cual era negro, a pedazos y una me mordió cerca de la entrepierna.
    Me llevaron a un centro médico donde el personal de salud me dijo que la mordida me había contagiado una enfermedad que no tenía cura.
    Es allí que me despierto pero el sueño me dejo muy intrigado.

  5. Buena’s, yo si is cuento LA verdad, desde que tuve el sueno mas traumante De mi Vida a los cinco anos, vi que no iba al colegio, y end todos no boy, en LA Vida real me encanta el colegio Pero no Se porque a mi no me dejan los profes entrar end el colegio y ESO me cabrea, mi amigo tambien no va al colegio end mid suenos

  6. El sueño se basa en una escuela de mi niñez en la cual yo estuve durante mi etapa de 5° y 6° básico. El sueño se centra en que yo intentaba escapar o me escondía de algo, o alguien. De pronto salía de donde estaba oculta y me dirigía a la oficina de la directora escolar, buscando no se qué, cuando de pronto escucho que desde afuera de la escuela viene alguien que supuestamente conocía, avisando me de que ya venían. Me dirigí a abrirle la reja a tal perdona, y en eso aparecen varios niños de similares edades, ninguno mayor de 9/10. Cuando le doy la pasada a los niños (los cuales eran alrededor de 10 u 15) me percate de que debía apresurarme. Los niños iban delante mío y cuando iba pasando por la entrada de la escuela, (un pasillo angosto que comienza desde la puerta de entrada) siento que con fuerza me hacen a un lado desde atrás mío alguien. Luego inmediatamente comencé a escuchar disparos, y vi como los niños morían, aunque no murieron todos. Arranqué de ahí y me dirigí a una sala, la cual solía ser la sala de mi clase a los 7. Al entrar allí encontré un niño el cual conocía (no era mi hermano, ni familiar, ni nada) pero no conozco en la realidad. Lo abrazaba y estaba feliz de encontrarlo. Lo calmaba porque lloraba y le decía que ahora ya estaba para él y no lo dejaría sólo. Nos sentamos en una mesa que estaba en un rincón de la sala y a él lo dejaba justo al rincón en donde se cubría lo más posible. En eso otros niños comenzaban a aparecer, aquellos que lograron salvarse de los disparos. En eso aparecieron adultos jóvenes de uniforme, buscando. Al retirarse de la sala yo salía, junto al niño de 6/7 años. Pero afuera me encontraba con adolescentes de el mismo grupo de los que buscaban. Cuando vieron al niño, se acercaron a atacarlo entonces yo intenté defender y al apartarme ellos de él yo le ordenaba que se defendiera pero el se negaba a golpear o dañar alguno de ellos. Lo golpearon y empujaron un par de veces y yo grite su nombre en desesperación (el cual no recuerdo) y el arrancó corriendo. Desapareció, y yo me solté de quien me sostenía. Corrí también, en busca de él una vez más. Lo encontré en el baño y ésta vez, lo mas inexplicable del sueño.. el niño disminuía a el tamaño de un ratón de laboratorio. Entonces yo lo escondía en mi bolsillo de chaqueta. Y subía con él a un lugar con escaleras, pero me atemorizaba aquel lugar desde pequeña así que volvía a bajar, y le decía que buscaría un lugar para esconderlo, a ambos. Al llegar abajo miraba a mi alrededor buscando.. y allí desperté.

  7. hola mi sueno comienza q estoy en la escuela pero con mis companeros del instituto luego veo q entre ellos se encuentra un chico q fue mi companero y casi finalizando mis estudios fuimos novios pero en mis suenos el no me habla se me observa y todos los demas si me hablan. he tenido 3 veces este sueno y la verdad me ha dejado algo inquieta. si pueden darme alguna respuesta de q significa se los afredesere muchos grasias.

  8. Hola! Gracias por el interés de nuestros sueños.
    Soñé que iba a mi escuela, actualmente sigo llendo a la misma escuela, tengo 14 voy en 2 de secundaria. Soñé que estaba con mi uniforme, y que estaba caminando por los pasillos, viendo a mis maestros y luego me metía a la clase que me tocaba. Pero había algo raro, los maestros estaban, todos en diferentes salones
    Por ejemplo mi maestra de historia, estaba en otro salón que no debía y así con todos los maestros. No soñé con ningún compañero, solo maestros dando clases.
    Espero y me ayuden con mi sueños. Saludos ?

Cuéntanos tu sueño