Soñar con ducharse o bañarse

4 3052

El hecho de limpiarse (ya sea en la ducha o en la bañera) cuando sucede durante tus sueños, suele interpretarse cómo la forma en que tu subconsciente representa el hecho de quitarse algo malo de encima, eliminar algo que no te gusta. Es una forma de renovación, así que no debes considerarlo cómo algo físico sino psicológico o sentimental.


Tomar una ducha con agua sucia o incluso barro o lodo, quiere decir que el soñador se siente “sucio” con alguna situación de su vida cotidiana. No estás cómodo, es posible que se trate de un sentimiento de culpa o un malestar por algo que has hecho o dicho. Tienes una carga.

Una forma muy curiosa de éste sueño es ducharse o bañarse vestido, con toda la ropa puesta. El significado del mismo es que por mucho que intentes aparentar algo diferente, sigues siendo la misma persona. Puedes cambiar tu apariencia física, pero el fondo se mantiene.

Es muy frecuente ducharte con otra persona en el sueño. Esto quiere decir que sientes la necesidad de sincerarte con el o ella. En ocasiones, si se trata de tu exnovio o exnovia puede que simplemente hayas tenido un recuerdo de esos momentos juntos. Si en vez de una persona hay mucha gente duchándose contigo mientras estás desnudo simboliza tu pérdida de privacidad. Sientes que alguien ha podido vulnerar tu intimidad.

Utilizar una bañera, llena de jabón y frotarse con una esponja se relaciona mucho más con la limpieza espiritual. Es una forma más “romántica” de entender el sueño. Te estás quitando impurezas, deshaciéndote de lo que no te gusta.

Es bueno verse bañando a un perro o gato. En este caso se trata de tu instinto más cariñoso dejándose ver. Tienes ganas de dar cariño ya sea a nivel de pareja o de familia.

Cuando una persona cambia de opinión o forma de pensar sobre un tema concreto, también es común que se bañe, no debería preocuparte.

Has soñado con tomar un baño o una ducha y quieres conocer su significado? Explícanos con todo detalle lo que recuerdas!

cargando...

4 COMENTARIOS

  1. soñar que mi mejor amigo me ve bañandome? ( que ya no lo es , a causa de un problema personal ya no lo es). que significa???

Cuéntanos tu sueño