Soñar con dragones

88 15830

El dragón es un animal que (en sueños) simboliza un fuerte carácter o una fuerza de voluntad superior a la media. A diferencia de lo que muchos piensan, el hecho de soñar con dragones no tiene por qué ser algo malo. El significado del mismo cambiará según cómo se desarrolle la historia.


Si sueñas con un dragón que echa llamas de fuego por la boca, simboliza que eres incapaz de controlar tu mal carácter, y que uno de tus arrebatos de ira podría llegar a traerte problemas. Por difícil que te parezca, debes aprender a controlarlo. El poderoso dragón con el fuego hacia cualquier sitio es la manera en que tu subconsciente representa tu estado de ánimo cuando no eres capaz de templar tus emociones. Es una forma muy gráfica de mostrarte la fuerza que tienes y el daño que eres capaz de hacer a los demás.

Si tienes un sueño normal pero (sin tener un papel protagonista) aparece un dragón que ni siquiera interactúa con la acción principal, es un buen presagio, una señal de buena suerte. No dañará ni atacará a nadie, únicamente pasa por el fondo andando o bien volando, nada más.

Si te identificas a ti mismo con el dragón y estás atacando a alguien, se interpreta cómo tu rabia dirigida hacia esa persona, o bien a quien represente la figura que atacas durante el sueño. No es nada frecuente soñarse cómo un dragón.

Si sueñas que eres un caballero (normalmente armado con una espada) que está luchando contra el dragón representa cómo intentas controlar tu mal genio. El hecho de matarlo significa que al fin has conseguido controlar esa parte negativa de tu persona. Sin duda se trata de un sueño muy tranquilizador.

Has soñado con dragones y todavía no sabes qué significa? O te apetece contarnos un sueño que has tenido? Deja tu comentario para que te ayudemos con su interpretación o bien para compartirlo con los demás.

cargando...

88 COMENTARIOS

  1. Anoche soñe que luchaba contra una especie de dragón en una cueva, pero el dragón huia y se fue,no era muy grande y creo recordar que era negro. Más tarde entramos en una cochera, dos chicos y dos chicas más (que no conocia de nada) y yo y nos montamos en un coche. Ibamos en busca del dragon, pero las chicas nos agachamos en el coche porque donde ibamos no nos podian ver a las chicas y sobre todo para protegerme a mi, que era una especie de elegida no se para que. Ibamos por una carretera muy rara, eran como losas de las aceras pero estaban flotando y eran rojas y gris. En mi sueño era un lugar chino y habia muchos guardias que iban en busca mia, yo iba super asustada porque tenia que luchar contra el dragón. Todo a mi alrededor era blanco, no habia paisaje, salvo el suelo que me llamo mucho la atención. De fondo oiamos al dragon de hablar, en señal de que estabamos cerca, pero antes d poder verlo, me desperté. Y e amanecido fascinada de los colores del sueño, tan foforito, tan extraño. Nunca habia soñado nada parecido.

  2. Sueño que hay una especie de terremoto e inundación, que me pongo a salvo entre una pared. Luego veo como vienen volando un enjambre de murciélagos, pero pasan cerca y no me hacen daño alguno, solo pasan. Luego veo todo el color salmón, el cielo, el agua que parece un lago o quizá el mar, y veo un gran dragón volando, es de color salmon, como si no tuviera piel aun, y saca un pequeño bebé dragón también color salmon del agua, y lo pone sobre una roca color salmón. y hay otros dragones en el cielo, pero no hacen daño a los pocos humanos que hay. Si hay alguien que lea esto y sepa interpretar sueños se lo agradeceré.

  3. soñe que estaba con mi familia en la terraza de un edficio , era de noche y a lo lejos se veia la silueta de un hombre en la terraza de otro edificio. aquel hombre iba acompañado porlo que parecia ser una especie de pantera o felino grande. esta pantera dio un salto hacia la cima del edifio contiguo a donde estaba , al caer en el otro edificio su tamaño aumento y luego se transformo en un enorme dragon q inmediatamente empezo a volar junto con mas dragones de un tamaño mas reducido, en mi sueño yo solo podia sentir asombro al ver esto, quisiera saber q significado puede traer esto o si solo es un sueño producto de mi mente.

  4. Soñe 4 dragones q volava, no recuerdo si era una serpiente q parece q me seguía ,y ellos le decían q se fuera q no la querían ver x ay q no tenía q estar ay o ellos la Iván a sacar,,y unos la atacaban ,,y q yo veía desde abajo ,,y en eso me desperté …

  5. Soñé que estaba en un campamento de verano y unos cuatro amigos mios se introducían un artefacto en la boca dejando una parte fuera para que el aire entrase y pudiésemos volar, ellos se convirtieron en dragones y el monitor me dijo cobarde por no atreverme a hacerlo yo también, me dirigí hacia el artefacto, me lo introduje en la boca, el aire paso por ella y me convertí en un dragón emprendiendo el fuego.
    Si me pueden decir el significado les estaré muy agradecida.

  6. Hace un par de noches soñé que 2 personas (creo que más) tenían sus dragones, los montaban y los domaban. Yo también tenía el mío pero aún era un huevo. Teníamos que derrotar a un dragón malo muy fuerte y casi invencible, yo no podía porque aún tenía el huevo pero sentía que ya iba a nacer mi dragón. El dragón malo apareció y las personas con sus dragones lo comenzaron a atacar pero no tan seguido como hubiera querido. Este dragón me comenzó a atacar y justo cuando pierdo las esperanzas sentí que mi dragón ya estaba listo y así fue porque apareció ya adulto volando, cogiéndome y salvándome de ahí. Montaba a mi dragón pero era un dragón que emanaba como un fuego azul de él y tenía manchas negras. Junto a mi dragón me decidí enfrentar y acabar con el dragón malo aunque en el fondo sentía que todavía no estaba listo porque recién obtenía mi dragón, aun así fui decidido. Mientras tomaba velocidad para atacar al dragón malo me acostumbraba a esta velocidad y a mantener el equilibrio con mi dragón, cosa que se me hizo muy fácil. Fui decidido y a gran velocidad pero me distraje por unos segundos contemplando la vista, era como si estuviera volando, justo antes de chocar con el dragón malo tomo equilibrio con mi dragón y lo ataco con un golpe, pero cuando me doy cuenta del dragón malo lo cubría como una niebla sólo a él y este dragón malo era enorme, el tamaño de su pata era el tamaño del cuerpo entero de mi dragón, me asusté. Sentía que no iba a poder con este dragón ya que mi golpe sólo lo despertó bruscamente porque estaba como cansado o reposando. Tuve algo de miedo y no quería que se levante porque temía que me destruya a mí y a mi dragón, el cual le tenía afecto grande a pesar de sólo a verlo conocido poco tiempo. Sentía que no iba a vencer y si que lo hacía necesitaría más tiempo para hacerlo fuerte a mi dragón y a mí también. A pesar del miedo no quería huir de esa pelea y no se porque tuve la sensación de que habían otro o otros dragones malos por ahí sólo que estos eran más débiles.
    Toda esta escena se desenvolvió en mi pasaje donde vivo, y era de noche.

  7. La madrugada de hoy 13/07/2013 soñe que unos 3 o 4 dragones VERDES aparecian en el cielo y que frente a ellos habian unos helicopteros que quizas estaban ahi para hacerles frente, fue impresionante este sueño, las imagenes eran tan reales, uno de esos dragones ataca a uno de los helicopteros tomandolo con sus fauces en pleno vuelo y el resto de dragones baja a tierra y yo asustado pensando en el fin del mundo o que me vayan a seguir, de la imprecion busco refiugio en alguna casa, y si logre entrar a una de ellas, dentro habia una señora con sus hijos pequeños y los alerte de que hay que cerrar las puertas y escondernos ya que uno de esos reptiles esta ahi en las afueras cerca ala puerta y al que se pudo ver por los agujeros de las paredes parecia una iguana del tamaño de un elefante, en el sueño de la emocion y el miedo adrenalitico mi corazon latia a 1000 por hora, fue emocianante sentir ese temor desconocido..y de ahi ya no recuerdo mas, pero que imagenes mas vividas …¿ que significa lo que soñe ?

    • Hola soñe,que la tierra lo atacaba unos pajaros gigante parecian dragones,y comensaban a tacar la tierra,,donde avia muchas personas en grupo,y gritaba avisando que no se agruparan para que el dragon no los atacaras,,y vi,como la fuerza aerea,mandaba sus aviones para poder vencer,aa el dragon lansaba lengua de fuego,,

  8. yo soñe que habian 2 o 3 dragones y que yo y mis familiares poniamos de carnadas a unos caballos para poder matar a los dragones y al final yo me alejaba de ahi
    antes tuve otro sueño que era como si estuviera en un juego llamado world of warcraft y yo estaba dentro de un reyno y luego llegaba un dragon de hielo pero lanzaba fuego y yo me escondia mientras los guardias lo atacaban y luego yo me metia a peliar con el dragon con solo una espada
    me podrian desir el significado de los dos sueños por favor gracias
    xD

  9. Nunca acudo a este tipo de páginas jeje..pero tuve un sueño que me marcó significativamente anoche..Se trataba de un dragón de agua..que podía volar y nadar y tenia patas y una cola largaaa (como serpiente)..y yo lo encontraba chiquitito en una especie de acuario, en el cual su estado era moribundo..por lo que me desesperaba y lo sacaba del agua y lo puse en otra parte con agua y le aplicaron anticloro XD..y ahí revivia y empezaba a crecer..derrepente ya era grande..la cosa es que sentía un profundo cariño hacia el dragón y el hacia mi..de hecho en una parte del sueño nos haciamos cariño..como con un perrito..y todo el sueño era yo estar preocupada del dragón..no tiraba fuego y era muy tierno..y

  10. Soñé con un pequeño dragón que otra persona cargaba en sus manos, y yo lo estaba reclamando porque le decía que era mío. Lo que era mío en realidad era un pequeño unicornio color blanco con lila, pero cuando yo veía lo que la otra persona tenía en sus manos era mi unicornio; al volver a voltear tratando de quitárselo, era un pequeño dragón. Tanto el unicornio como el dragón, eran piezas como tipo de adorno. Resulta que cuando trato de quitarle el dragón a la persona, ésta cobra vida, y me encaja sus múltiples pezuñas, lastimando mis dedos y dejándome clavadas muchísimas y diminutas espinas.

    Cuando tengo sueños tan raros y de los que me acuerdo perfectamente, trato de buscar qué significan, ya que normalmente son premonitorios; sin embargo no he encontrado el significado en ninguna página…

  11. Hará ya tres dias que soñé que yo tenia una preciosa dragona blanca cuyas escamas brillaban a la luz de la luna cuál diamantes. En el sueño la llamaba por su nombre, Diamante, y me subia a su espalda y volabamos juntas. Y mientras volabamos, apareció otro dragon, esta vez macho y de color negro y mucho más grande. Que resultó ser también mio y que estuvo volando junto a nosotras tranquilamente sin molestar y al que yo llamé en una ocasión Sombra.

  12. pelendo como frente a mis ojos como si fuera dentro mío pero los veía .
    Eran coNo los dos blancos al principioy se mordian.. Después vi q uno. El de mi izquierda era negro y el otro si era blanco… Se seguían modiendo mientras yo los miraba y ccada vez más y decían cosas.. Como yo soy(y eso no les entendía.. Lo q decían después).
    Ganó el blanco,lo q me hizo despertarme y levantarne de la vama cob muchas pilas pero lo raro es q me dormí o seguía dormido y estube como todo el sueño wn mi casa sólo vi a mi abuela a mi Papá y a mi “amiga”

1 2 3 6

Cuéntanos tu sueño