Soñar con dinosaurios

28 7846

Los dinosaurios, en sueños, tienen un significado que suele venir acompañado de una referencia al pasado. Tu subconsciente utiliza estos seres extintos para hablar de algo que ya no existe, o que actualmente carece de actualidad.


Si únicamente ves al dinosaurio sin interactuar con el, prácticamente siempre se trata de una actitud anticuada (tuya por regla general). Estás pensando o actuando de una forma que no se corresponde con tu edad ni con los tiempos que corren. Es un “aviso” que te haces a ti mismo para intentar reflexionar sobre un asunto concreto.

En éste tipo de sueños, debes fijarte en todo lo que sucede con el dinosaurio y alrededor de éste. Cualquier detalle que destaque sobre el resto puede ser una pista que te ayudará a saber a qué se refiere exactamente.

Los dinosaurios más frecuentes que aparecen en sueños son, en éste orden:

  • Tiranosaurio (T-Rex)
  • Velociraptor
  • Triceratops
  • Braquiosaurio
  • Pterodáctilo
  • Diplodocus
  • Brontosaurio
  • Braquiosaurio

Sea cual sea el que ha aparecido en tu sueño, la interpretación es la misma.

Si el dinosaurio te persigue suele querer decir que temes dejar de ser querido, o que ya no te consideren tan útil cómo hasta el momento. En algunos casos, si te ataca, se trata de un problema o peligro que sabes que podría afectarte. El alcance del problema será proporcional a las heridas provocadas por el gran reptil, que tu mente identifica con ese problema concreto.

Has soñado con dinosaurios pero no sabes el motivo? Cuéntanoslo! También puedes hacerlo si lo que quieres es explicar tu sueño por algún motivo que te ha llamado la atención. No olvides ningún detalle!

 

cargando...

28 COMENTARIOS

  1. Hola amigos quisiera que oe explicarán mi sueño:
    Estaba en mi casa y en la ventana había un triceratops muy pequeño, como de color amarillo que me miraba y quería entrar…
    Yo estaba con mis hermanitas y les decía que se alejen………
    Se los agradezco de antemano….

  2. Mi sueño es que estoy con una sartén de comida y las lagartijas brincan para comérsela pero son varias y es dificil evadirlas practicamente me atacan, y caen en la sartén a comer desesperadamente..

  3. Hola me acabo de despertar muy angustiada, soñé que dinisauriosde distintas clases nos perseguian a mi y a mi familia, también crecian plantas por todos lados que querian atraparno o taparnos yen el agua habia dinosaurios acuaticos y cocodrilos. Era un hambiente muy hostil y mi familia y yo no podíamos encontrarnos…. si pudieran darme el significado lo agradeceria desde ya gracias.

  4. Holaa soñé que un tiranosaurio rex atacaba y yo estaba con mi familia pero nunca nos hacia daño a nosotros , nosotros nos ocultabamos , quisiera saber que significa

  5. Buenas.mi sueño ha sido un poco raro y nose como explicarlo,han pasado 2 cosas.bien comienzo: Estoy como en una especie de iglesia o monumento histórico y derrepente empiezan a venir velociraptores y atrapan a gente y yo pues ovbiamente corro para que no me coja,me meto a una habitación y intenta entrar con su cabeza traspasando la puerta y porfín puedo sacarlo.Atranco la puerta y la sujeto para que no entre,al cabo de un rato cuando veo que no hay fuerza en el otro lado de la puerta,no me fío y la atranco con una especie de mesita(he de decir que la habitación era pequeña con dos camas y un armario grande y hueco muy poquito para entrar).Bien,despues de eso me siento en una de las camas de la habitación y mi madre entra diciendome que ha pasado todo que si estoy bien,pero yo en estado de shock pues no respondo hasta pasados unos minutos.Al pasar esos minutos ya saliendo de aquel lugar,mi padre me dijo,ven vamos a asegurar tu nuevo coche(no es nuevo porque me gustan los clásicos y mi actual coche no salía en el sueño,solo salia otro coche) y ya despues de eso nada mas.Muchisimas gracias de antemano

  6. Sueño muy seguido que me persigue un velociraptor… Lo que me molesta es soñarlo seguido, y también suelen aparecer otros dinosaurios y animales grandes como cocodrilos hipopótamos y caballos pero al que me da mas miedo y me persigue es el velociraptor

    Estoy embarazada y algo angustiada porque no es algo q planee y no se si esto tenga ver.

  7. Hola soñé que un Tiranosaurio (T-Rex) me perseguia, yo estaba en New York, (jamas he ido a esa ciudad) y estaba manejando un auto de retro, luego aparecí como en la parte superior de un rascacielos, y me lance en el auto al vació pero logre escapar quedando colgada de un cable de teléfono con el auricular, cuando me quede colgada divise que la ciudad estaba sumergida de agua pero el agua estaba calmada y era de noche por lo que no podía ver si era cristalina, parecía de mar, luego me rescataron y estuve en una sala, esperando a que nos evacuaran, pero cuando nos iban a evacuar, escuche al dinosaurio y me desperté.

  8. Hola, buen día, me acabo de despertar de un sueño, este sueño me parece ya haberlo soñado, tal cual, sin modificaciones, bueno mi sueño consiste en lo sig: Era como un bosque, el habitad de esos animales, había un tiranosaurio, grande, poderoso & malo, buscaba a las personas & se las comía, yo estaba con un chico, que ni lo conozco, luego me encuentro a una bebe, una niña, caminaba muy lento por lo que corría con ella en brazos, encontrábamos un refugio donde habían muchas otras personas, pero el dinosaurio igual atacaba al refugio ya que la niña lloro, el dinosaurio se comió a las personas, pero yo me salve, me escape & me escabullí, después hay una guerra de hembras de tiranosaurios, lo raro que las hembras eran igual que nosotros, como humanos, habían hembras malas & buenas, yo peleaba contras las malas, durante eso desperté. Pero el sueño ya lo he soñado antes, tal cual. Que significa? me encantaría saberlo con certeza, eso, espero mi respuesta 🙂

  9. Era en una playa, yo estaba sentado en un roca observando como otros animales mordian el cuello del diplodocus y luego de eso se hundian de nuevo. Es el mismo significado para todos los sueños de dinosaurios o tiene un significado en especial? Ayudameeeeee

  10. Soñé que un tiranosaurio mujer nos perseguia a mi amiga y a mi, y logramos escapar un monton de veces del dinosaurio que buscaba hacernos daño solo a nosotras dos ! Termine golpeandolo fuerte y escape para buscar a mi amiga y luego desperté

  11. Mi sueño consiste en que persigo a un ciervo cuando estoy por alcanzarlo desaparece y ahí me encuentro con este tiranosaurio al cual le empiezo a disparar con un arma lo veo herido y le sigo disparando en sus heridas…

  12. He soñado con dinosaurios todos carnívoros trata de atacar pero yo me defiendo y defiendo a mi familia conjuntamente con el sueño aparecen insectos es total te feo pwro siempre estoy luchando ante todo para q mi hija este bien y no salga herida q puede ser ..?

  13. Sueño con monstruos o dinosaurios que nos buscan a mi y a mis amigos(nunca familia) y nos tenemoa que esconder por casa o por la calle.No me da miedo,me pone tensa al tener que huir constantemente de ellos.Nunca nos encuentran. El tipo de sueño se repite de vez en cuando. Si cambia algo sólo cambia el escenario y los monstruos que son otros.no son zombies ni vampiros, son más como animales raros y muy grandes.El argumento es el mismo.Querría saber l o que significa.Gracias.

  14. Mi sueño parecía en la casa de mi madre, había gente y dinosaurios, el punto débil de estos era el agua. Estábamos 3 personas en la habitación de mi madre, escondidos, y un ultimo dino entro a mi antigua habitación, solo teníamos un vasito de agua y se lo echamos, eso lo inmovilizó un rato. Nos escondimos, (…) acabamos hablando con el dinosaurio, y mientras yo iba a la cocina para coger agua, ellos lo entretenían hablando y llevándolo hacia la cocina. Finalmente, le eche el agua

  15. Mi sueño parecía en la casa de mi madre, había gente y dinosaurios, el punto débil de estos era el agua. Estábamos 3 personas en la habitación de mi madre, escondidos, y un ultimo dino entro a mi antigua habitación, solo teníamos un vasito de agua y se lo echamos, eso lo inmovilizó un rato. Nos escondimos, (…) acabamos hablando con el dinosaurio, y mientras yo iba a la cocina para coger agua, ellos lo entretenían hablando y llevándolo hacia la cocina. Finalmente, le eche el agua
    Es la primera vez que sueño con dinosaurios… Y la verdad es que me levante desconcertada
    Gracias

Cuéntanos tu sueño