Soñar con diarios o periódicos

10 4365

En los sueños, encontrarte leyendo un diario o bien identificando cómo un elemento importante del mismo a un periódico, simboliza la búsqueda de información, de conocimiento. Hay algún problema que te preocupa y que no sabes cómo afrontar, no encuentras respuesta al mismo.


Hay personas que tienen una buena memoria visual y son capaces de recordar incluso lo que estaba escrito en el papel. Son casos muy concretos pero que podrían facilitar mucho la interpretación del sueño.

Si te encuentras vendiendo (o regalando) periódicos a los demás, significa que tienes algo muy importante que decirles, tienes algo que contar pero te sientes reprimido por algún motivo. Tus ganas de explicar el acontecimiento son representadas por tu subconsciente de ésta manera tan curiosa a la par que efectiva.

Si durante tu sueño te das cuenta de que eres incapaz de leer el periódico (puede parecerte ilegible, o estar en otro idioma..) es posible que alguien esté mintiendo sobre ti a tus espaldas. También es frecuente en casos en los que es difícil que seas capaz de resolver el problema o complicación de la que te hablábamos al principio.

En este sueño deberás tener en cuenta varios factores que te van a facilitar la búsqueda de un significado coherente. Esos serán:

  • Estado en el que se encuentra el periódico: si es viejo, si está roto..
  • Dónde se encuentra: lo tienes en las manos, está en una mesa, encima del sofá..
  • Qué dicen las noticias: la parte difícil de recordar para casi todos.
  • Sucede algo alrededor del mismo?

Una vez tengas respuesta a estas preguntas, seguro que has conseguido las pistas suficientes cómo para empezar a relacionar tu visión onírica con tu vigilia, con tu día a día.

Si sigues sin descubrir su interpretación (o te apetece explicarnos tu sueño) deja un comentario con todo lo que consigas recordar, a ser posible también los puntos que hemos citado. Te ayudaremos a descifrarlo!

cargando...

10 COMENTARIOS

  1. en mi sueño me veia que estaba en una bisicleta y estaba vendiendo periodicos, vi a otros tambien vendiendo periodicos pero no los conocia, ademas recuerdo que el señor q queria el periodico me preguntba cuanto valia y el precio no lopodia ver bien pero despues vi que decia 0.85 centavos de dolar, ademas recuerdo que el periodico tenia un numero no recuerdo bien pero era como 132 o 1132. quisiera q desifraran mi sueño

  2. soñe que estaba con un señor el cual me explicaba que iba a guardar unos barriles llenos de monedas, pero antes yo firmaba papeles este hombre era como un juez y la otra persona con la que firmaba no lo veía. El juez me llevaba a ver los barriles yo sabía que estaban llenos de monedas pero estaban tapados con períodicos en inglés. luego m explica el hombre que los va a aguardar en un gallinero asi como una granja. y yo los veía como los acomodaban.

  3. soñé que estaba debajo de un arbol en la puerta de mi casa con muchas ancianas que no conocía pero que me acusaban de hablar mal de alguien. Dije que no me quería meter en problemas y me metí a la casa y cerré la puerta para que no entraran y la señora sacó una llave con la intención de ponerle un candado a la puerta por afuera para dejarme encerrada. Después me encuentro en mi cuarto viendo una foto de una compañera del colegio con su marido muerto con la que no tengo contacto desde hace años y llega mi exnovio a invitarme a salir y me ofrece un mango maduro y jugoso. luego entramos a la cocina de mi casa q está a oscuras, y vemos cuando pasa corriendo un raton blanco pequeñito y se sale por un agujero de la pared de la cocina que se encuentra partida, tratamos de tapar el hueco con periodicos. luego me meto a bañar para arreglarme para salir con mi exnovio y le pregunto si se va a bañar tambien pero me dice que no.

  4. ayer soñe que estaba en la casa de familiares y que habiamos matado vampiros despues de una guerra entre ellos y nosotros el ajo habia sido muy util… la cosa que estabamos en la mesa y yo comence a hojear un diario el que daban como noticia la muerte de otro vampitro y ese vampiro era el esposo de mi tia, mi tia estaba de frente hacia mi en la mesa, mi tia en la vida real fallecio hace 6 años mas o menos de cancer al pulmon.. la cosa que me hace callar cuando lei la noticia porque era su esposo.. que aun sigue vivo, y el diario decia el nombre de mi tio y que el habia muerto ala edad de 89 años.. como interpreto esto??

  5. He leido lo que puede llegar a signif el soñar con diario.Pero no tengo comprensión de mi sueño.Me ayudas?..yo me veia bien vestida alegre juntando diarios y revistas de unas callecitas muy lindas con casas de colores y con flores, balconcitos con pequeños jardines.Iba con 1carrito de esos que llevas compras del mercado.En 1 momento al querer ir a juntar 1 pila de ellos, se detuvo 1 auto color marfil, bajo 1 hombre me miro se sonrio me dio la pila y me vio marchar.Al verlo se me fue la sonrisa,más luego segui sonriendo.Siguient: me veo en mi casa pegando las hojas de diario,sin romperlas en la pared, contenta y pasando barniz.Empapelando.No veia las imag y titulos, pero eran cosas lindas.Asi lo sentía.Me contestan xfa..

  6. Soñe que estaba sentada en la mesa con amigos y otras personas y el diario estaba abierto en el centro de la mesa que era redonda y en una de las fotos estabamos los 3 con mis amigos, yo en el medio, no recuerdo de que se trataba la nota pero nosotros estabamos sonrientes en la foto. Uno de mis amigos es ex compañero del secundario que hace tiempo no veo y mi otro amigo no recuerdo cual era. Gracias x su ayuda saludos.

  7. Quisiera que me ayudaran a interpretar mi sueño,soñé que estaba en un baño y por un lado había una bolsa negra de basura y dentro había periódico cortado como para usarse como papel higiénico yo no hacia del baño solo miraba y luego vi un bote de basura donde también habían esos pedazos de periódico usados y empece a pasar los periódicos del bote a la bolsa negra de basura y de pronto salió un pañal que se abrió y tenía un poco de excremento y olía y me dio mucho asco y ahi se termino el sueño.

  8. Soñé que estaba bajo tierra con una mezcla de tierra y agua como lodo podía ver apenas un hueco con luz y frente a mi habían varias pilas de periódicos viejos con apariencia amarillento con letras naranja pero no podía leerlo q dices xq no alcanzaba a ver

  9. Soñé que estaba durmiendo y me despertaba, me levantaba y mi casa no estaba como realmente es. Tenía papel de diario tapando cosas de la cocina, otras cosas envueltas en diario, al tratar de salir por la puerta, ésta estaba cubierta con papel de diario por fuera. Yo sacaba el papel de diario y tocaba la puerta de mi vecino para que me ayudara. Fue un sueño desesperante y en el sueño yo me daba cuenta que era un sueño y quería despertar de verdad.

  10. Soñe que entraba como a un lugar abandonado y que allí debajo de algo estaban amarrados un montón de periódicos y yo agarraba algunos que estaban sueltos… Pero en otro rincón del mismo cuarto eataba unos libros amarrados tambien… Y entre ellos estaba un neceser que por cierto yo tengo ese neceser

Cuéntanos tu sueño