Soñar con desnudos

54 24724

El sueño en el que uno mismo se encuentra desnudo (normalmente ante mucha gente) es uno de los más recurrentes que existen. Por contra, su significado es muy diferente según lo que suceda exactamente durante el mismo, por lo que es importante estudiarlo con detenimiento.

El hecho de soñar que estoy desnudo significa que tengo miedo a mostrar mis emociones o sentimientos en público. Si es tu caso, significa que tienes, de algún modo, miedo a la crítica o al ridículo. Te sientes vulnerable y eso te perturba. Es un sueño creado por tu subconsciente en el que refleja ese temor de manera muy gráfica. Es posible que tengas alguna exposición en breve o bien que tengas que declararte, o abrirte a alguien de alguna manera.

Si sueñas con varias personas desnudas pero tu te encuentras vestido se interpreta de 2 formas posibles:

  • Puede que estés ocultando algo sobre esas personas (no es algo bueno de lo que podrían estar orgullosos).
  • Es tu manera de reconocer que estás siendo excesivamente crítico con el trabajo de los demás pero no con el tuyo propio.

Si en tu sueño aparece una persona cercana a ti completamente desnuda y eso te molesta, quiere decir que has descubierto alguna faceta que no te gusta de ese alguien en concreto.  En cambio, si te gusta ver a esa persona sin ropa, significa que eso que has conocido te gusta, no es algo que consideres negativo. En algunos casos (una minoría) sueñas con un desnudo que te deja indiferente, te da igual. Esto es una manera de recriminarte a ti mismo que debes aprender a aceptar las negativas, los rechazos.

Si eres chica y te encuentras desnuda en tu sueño y, al mismo tiempo, intentas tapar tu cuerpo con lo primero que encuentras, es tu forma de crearte una protección ficticia, tapar de algún modo tu falta de autoestima ante alguna situación de tu vida real.

Has soñado con alguien (o tu mismo) desnudo y te gustaría tener una interpretación? Explícanos el sueño con todos los detalles que puedas para ayudarnos a descifrarlo.

cargando...

54 COMENTARIOS

  1. Hola:
    Yo soñé que estaba entrando a mi trabajo y veía a tres señoritas desnudas tiradas en el suelo y le decía a una de ellas que no se fueran del hotel que ella estaba muy hermosa y le daba un beso en la boca después caminaba al fondo del hotel y veía alas tres chicas jugando en el piso desnudas en eso entrena el gerente del hotel lo saludaba y en ese momento desperté

  2. Soñé que iba por la calle desnuda pero que llevaba una falda como esas bolsas de mandado de maya de plástico y tenía mucha vergüenza llegue a una casa y habían tres hombres y cómo que me querían ver y yo tenía mucha pena de pronto vi a mi ex pareja y que hablo conmigo y me dijo cámbiate, entre a un cuarto desconocido y buscaba ropa para ponerme, cómo que estaba en la segunda planta y de pronto vi a mi esposo entrar y verlo enojado por que mi ex estaba arriba casi casi en el lugar donde yo estaba, eso es lo que puedo recordar, tenía desesperaciónnpor encontrar ropa y no la encontraba.

  3. Soñé que estaba en el final de un pasillo ,desnudo cómo una mujer de unos 17 años muy bella , rubia de lindo pechos . Ella está sobre mí y ambos estábamos cubiertos con una cobija . Yo le hablaba de ciertos consejos sobre la vida y demás . Y hablábamos muy bien sin pena ni pudor , cómo si nos conociéramos de toda la vida. De repente se desaparece de mis brazos y me dice que ya llegaron por ella , suena un timbre, se va bajando unas escaleras con un vestido blanco que le queda hermoso. Después al intentar bajar al perseguirla llega un señor a decirme algo y no le pongo atención , yo solo quería ir tras de ella . Al llegar a la planta inferior la encuentro asustada y veo que nos encontramos en un supermercado conocido ,yo ya estaba vestido y la está abrazando . Por un momento observé a sus padres que estaban allí preocupados por qué al parecer había ocurrido como una especie de tormenta . Por alguna razón deduje que había Sido una terremoto, y al instante comenzó a temblar ,me acuerdo que la abraze fuerte y comenzamos a buscar salida de aquel sitio . Estábamos en la planta baja de un edificio de aparentes 10 niveles y este se mecía de una forma descontrolada . Yo intento salir del lugar pero se derrumba gran parte del edifico frente de mi , y sale expedidas muchas esquirlas al cielo y por consiguiente la suelo . Después trato de salir con ella del sitio teniendo miedo de que nos cayera la edificación encima o que nos cayera esquirlas . Al final salimos del lugar como pudimos , yo abrazándola y corriendo hasta cierto tejado que nos protegió de las esquirlas . Observamos a una señora que se la clavo un tubo en la cabeza y ella la chica que estaba con mucho se detuvo justo antes de que nos cayera ese tubo a los dos. Después nos logramos ubicar en un tejado a salvo de las esquirlas . Y hay en ese momento me desperté .

  4. Soñe que me entre a bañar completamente desnuda con mi marido y cuando nos estábamos balando entro mi cuñada y se metil a bañarse completamente desnuda sin importar que nosotros estábamos hay aunque mi marido y yo no nos sorprendimos tanto ya que ella es una persona que no es muy vergonzosa según en el sueño

  5. Tuve un sueño donde mi mejor amiga sólo estaba desnuda de su pecho. Lo que me pareció raro porque todos alrededor estábamos vestidos. Asi que le pregunte porque estaba desnuda y me dijo que una mujer le había pedido hacerlo por alguna razón. Pero su bra y su blusa estaban en un un lugar que yo conozco, por lo que me ofrecí a ir por sus ropas. No lo vi de forma sexual, pero sentí preocupación por verla así. Quisiera saber que significa.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.