Soñar con desnudos

49 20877

El sueño en el que uno mismo se encuentra desnudo (normalmente ante mucha gente) es uno de los más recurrentes que existen. Por contra, su significado es muy diferente según lo que suceda exactamente durante el mismo, por lo que es importante estudiarlo con detenimiento.

El hecho de soñar que estoy desnudo significa que tengo miedo a mostrar mis emociones o sentimientos en público. Si es tu caso, significa que tienes, de algún modo, miedo a la crítica o al ridículo. Te sientes vulnerable y eso te perturba. Es un sueño creado por tu subconsciente en el que refleja ese temor de manera muy gráfica. Es posible que tengas alguna exposición en breve o bien que tengas que declararte, o abrirte a alguien de alguna manera.

Si sueñas con varias personas desnudas pero tu te encuentras vestido se interpreta de 2 formas posibles:

  • Puede que estés ocultando algo sobre esas personas (no es algo bueno de lo que podrían estar orgullosos).
  • Es tu manera de reconocer que estás siendo excesivamente crítico con el trabajo de los demás pero no con el tuyo propio.

Si en tu sueño aparece una persona cercana a ti completamente desnuda y eso te molesta, quiere decir que has descubierto alguna faceta que no te gusta de ese alguien en concreto.  En cambio, si te gusta ver a esa persona sin ropa, significa que eso que has conocido te gusta, no es algo que consideres negativo. En algunos casos (una minoría) sueñas con un desnudo que te deja indiferente, te da igual. Esto es una manera de recriminarte a ti mismo que debes aprender a aceptar las negativas, los rechazos.

Si eres chica y te encuentras desnuda en tu sueño y, al mismo tiempo, intentas tapar tu cuerpo con lo primero que encuentras, es tu forma de crearte una protección ficticia, tapar de algún modo tu falta de autoestima ante alguna situación de tu vida real.

Has soñado con alguien (o tu mismo) desnudo y te gustaría tener una interpretación? Explícanos el sueño con todos los detalles que puedas para ayudarnos a descifrarlo.

cargando...

49 COMENTARIOS

  1. Hola:
    Yo soñé que estaba entrando a mi trabajo y veía a tres señoritas desnudas tiradas en el suelo y le decía a una de ellas que no se fueran del hotel que ella estaba muy hermosa y le daba un beso en la boca después caminaba al fondo del hotel y veía alas tres chicas jugando en el piso desnudas en eso entrena el gerente del hotel lo saludaba y en ese momento desperté

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.