Soñar con desnudos

29 8831

El sueño en el que uno mismo se encuentra desnudo (normalmente ante mucha gente) es uno de los más recurrentes que existen. Por contra, su significado es muy diferente según lo que suceda exactamente durante el mismo, por lo que es importante estudiarlo con detenimiento.


El hecho de soñar que estoy desnudo significa que tengo miedo a mostrar mis emociones o sentimientos en público. Si es tu caso, significa que tienes, de algún modo, miedo a la crítica o al ridículo. Te sientes vulnerable y eso te perturba. Es un sueño creado por tu subconsciente en el que refleja ese temor de manera muy gráfica. Es posible que tengas alguna exposición en breve o bien que tengas que declararte, o abrirte a alguien de alguna manera.

Si sueñas con varias personas desnudas pero tu te encuentras vestido se interpreta de 2 formas posibles:

  • Puede que estés ocultando algo sobre esas personas (no es algo bueno de lo que podrían estar orgullosos).
  • Es tu manera de reconocer que estás siendo excesivamente crítico con el trabajo de los demás pero no con el tuyo propio.

Si en tu sueño aparece una persona cercana a ti completamente desnuda y eso te molesta, quiere decir que has descubierto alguna faceta que no te gusta de ese alguien en concreto.  En cambio, si te gusta ver a esa persona sin ropa, significa que eso que has conocido te gusta, no es algo que consideres negativo. En algunos casos (una minoría) sueñas con un desnudo que te deja indiferente, te da igual. Esto es una manera de recriminarte a ti mismo que debes aprender a aceptar las negativas, los rechazos.

Si eres chica y te encuentras desnuda en tu sueño y, al mismo tiempo, intentas tapar tu cuerpo con lo primero que encuentras, es tu forma de crearte una protección ficticia, tapar de algún modo tu falta de autoestima ante alguna situación de tu vida real.

Has soñado con alguien (o tu mismo) desnudo y te gustaría tener una interpretación? Explícanos el sueño con todos los detalles que puedas para ayudarnos a descifrarlo.

cargando...

29 COMENTARIOS

  1. soñe que veia a mi ex compañero desnudo y yo tambien pero a el le daba pena que lo vieran asi y a mi no me daba pena que la gente me viera

  2. Soñé de que tenía que cuidar los hijos de un chofer conocido, y no se porque, me empecé a cambiar en una de las habitaciones de su casa, en la cual el entra, me mira, y yo me tapo los pechos con las manos, pero estaba desnuda, y en eso grita su mujer “dejala que la incomodas”, a lo que el responde “estoy seguro de que no le molesto”.. Y bueno, me quedó dando vuelta el sueño!

  3. SOÑE Q ESTABA EN UN CUARTO DESNUDA SOBRE UN SILLON Y EN ES ENTRABA UN CONOCIDO Y ME MIRABA Y LO MIRABA PERO NO ME DABA PENA Y DERREPENTE EL Y YO YA ESTABAMOS TENIENDO RELACIONES Y PUES ME ESPANTE CUANDO DESPERTE PUES ESTA PERSONA EN LA VIDA REAL ME CAE MAL JAJAJA!!! QUE SIGNIFICA

  4. hola. soñé que estaba desnuda sin sostén solo traía pantis, mi amigo me veía y yo fingía estar avergonzada aunque en realidad no lo estaba. Normalmente no siento pena cuando estoy desnuda en mis sueños aun cuando halla un montón de gente en ellos.
    que significa?
    gracias

  5. soñe que me encontraba desnudo corriendo una competencia acletica y me se encintraba cerca un amigos que me vieron, me daba pena y quise vestirme

  6. un amigo soño q me estaba biendo ami y a mi ex pero q yo estaba desnuda y q mi ex se iba y q yo le hable y q en medio de las piernas yo me saque un liquido pero nada mas

  7. soñe ke habian muchos amigos y familiares mios desnudos en un campamento y yo tambien estabamos desnudos y a nadie le dava verguenza ke significa

  8. Una persona tuvo un sueño donde el, y un amigo aparecian desnudos. Alguien les interpreto el sueño y les dijo q los iban a morir q habia sido malo el sueño. Una semana mas tarde la persona q soño fallecio a causa de una enfermedad fulminante. Lo que quiero saber es q si es real la interpretacion que tuvieron de ese sueño y que pasa con el otro chico q aparecia desnudo.

  9. Soñé que estaba con mi novio en un cuarto en su casa completamente desnudos, no sentí vergüenza junto a el ni el conmigo. Luego a la casa llegan familiares y lo que hago es buscar como escondernos le doy una toalla verde para que se arrope y yo intento vestirme.

    Luego aparecí en otro lugar y vi una persona que conozco pero no es muy allegada desnuda no me sentía bien viéndolo así y lo que hice fue irme a otro lugar.

  10. sueño de manera muy recurrente que estoy desnuda en la calle o en un baño público y la gente me ve y me empieza a hablar de manera muy normal y yo me siento muy angustiada porque estoy desnuda o haciendo del baño y estas personas no parecen darse cuenta de ello, intento taparme pero no puedo. Es algo que crea gran frustración ya que lo sueño de manera recurrente.

  11. soñaba que salia de mi casa y al llegar a la esquina me doy cuenta que todos me observan en lo cual me detengo y luego me miro y me veo completamente desnuda, senti una verguenza enorme y no teniendo nada con que taparme. deperte muy asustada

  12. Soñé con mi ex que discutiamos y después estábamos desnudos ambos yo estaba boca abajo y el arriba de mi platicando como si nada

  13. pues es el chico que me gusta yo estaba completamente desnuda senti un poco de pena pero el se desnudo tambien nos besamos y seguimos hablando normal. .____. del resto me perdi de ese lugar luego volvi a aparecer y el me estaba buscando fin

Cuéntanos tu sueño