Soñar con dedos

30 8263

Sin duda, el tema de que en tu sueño aparezcan dedos es uno de los que más interpretaciones distintas tienen dependiendo de varios factores. Para descubrir un significado correcto del mismo, será muy importante que intentes recordar tantos detalles cómo te sea posible. En simple hecho de equivocarte de dedo podría modificar totalmente el estudio a realizar.


En líneas generales los dedos representan la manipulación ejercida sobre alguien, tus habilidades especiales o incluso algún acto de comunicación no verbal.

  • Si alguien te señala con el dedo índice significa que te está culpando sobre algo. El hecho de hacerlo tu mismo significa que te arrepientes de alguna acción que has realizado. Puede que, sin querer, hayas dañado a alguien y ahora te sientas mal.Además de la culpa, el dedo índice hace referencia a la autoridad, al poder sobre otras personas. También te indica el camino a seguir.
  • El dedo anular (entre el meñique y el corazón) cómo no podía ser de otro modo es el que se relaciona con la unión entre dos personas, el compromiso (en ocasiones relacionado también con temas no amorosos).
  • El dedo corazón es aquel que denota o pide prudencia, precaución. Antes de actuar piensa bien las cosas. También es indicativo de un ataque gratuito o de un insulto o falta hacia otros (o tu mismo).
  • El dedo meñique se interpreta cómo la inteligencia o la memoria. Además puede estar haciendo referencia a la capacidad que tienes de comunicarte con los demás, de expresarte.

Si tienes los dedos heridos o con sangre, podría ser la forma en que tu subconsciente te indica que no estás preparado para llevar a cabo una tarea en concreto que tienes pensado intentar hacer.

Si te encuentras a ti mismo con los dedos cruzados es señal de que mantienes la esperanza, crees que habrá suerte.

En algunos casos es posible que sueñes que se te caen los dedos. No tienes que asustarte. Únicamente denota que te estás dejando llevar por un acontecimiento, que no tienes control alguno sobre el mismo.

Has soñado con dedos y quieres conocer su significado? Deja un comentario explicando todo lo que recuerdes.

cargando...

30 COMENTARIOS

  1. Soñé que mi hermano se cortaba los dedos de la mano con una cuchilla yo le dije que por que haces eso el me respondió casi triste es que ya no me sirven a mi me dio mucha pena ver a mi hermano como se cortaba los dedos de la mano…

  2. soñé que tenia amputado el dedo menique por la mitad y me dolía después ya lo tenia completo lograba ver toda mi mano ya la podía mover pero a un así amanecí con la sensación de dolor

  3. Soñé que miraba mis manos, es mas casi ni me mire la mano izquierda, solo la derecha y noté que alli estaba amputado mi dedo corazón, parecia como si hubiese sido hace muchos años, ya que mi mano se veia sana, además mi dedo anular se veia delgado en comparación con los demas que me quedaban en la mano. ¿Que significará? Al hablar del dedo corazon como prudencia si no esta ¿Que significa? ademas de que el dedo anular se veia delgado. Gracias….

  4. Hola soñe que estaba encendiendo juegos pirotecnicos de los q se van al cielo como estrellas y de repente encontre un dedo indice el q señala estaba limpio.. sin sangre y yo empece a tratar de quemarlo por el lado de la uña como si fuera un fuego pirotecnico pero yo era conciente de q era un dedo…. y lo segui quemando… era el dedo de una persona… no era mio … mis manos no eran importantes en el sueño… el dedo ajeno sip… pero no entiendo

  5. Soñé q mi hermano estaba con el dedo medio cortado y mi hermana lo vio y quiso tocarle el dedo y termino arrancandolo no había sangre pero vi la carne y el hueso no recuerdo q dedo era si el anular o el dedo del medio luego vino un primo y me empezó a gritar y yo tambien le grite

  6. Soñé con una persona qe ya falleció hace tiempo, en mi sueño ella vivía y ala cual se le caía el dedo índice aún no logró comprender el significado de este sueño

  7. soñe que se me hinchaba el dedo indice a punto de que casi explota y se hacia chiquito, despues se me termina desinflando y desaparece. y despues que el dedo anular se me caia por la mitad y me queda el hueso astillado pero sin sangre…ufff q horrible sueño!!! que significa??

  8. Soñe que cuando jugabamos con mi esposa ella metio su dedo en mi boca, y cuando le mordia en broma se rompio su dedo indice dececho me asuste y desperte . Alguien podria decirme que significa?

  9. Soñe que se me podría el dedo indice de la mano derecha y terminaba por caerseme, pero como que al caerse debajo me venía un nuevo dedo sano.

  10. Soñe que mi mama se le caia el dedo pulgar de la mano izquierda, pero no le salia sangre nada, no le dolia tampoco, la mano por dentrode veia hueca, no le dolia pero si se veia afligida queria ponere el dedo y no podia.

  11. Hola yo soñe que fui de visita a la casa de mi madre y me di cuenta de que le faltaba el dedo anular(cerca del meñique) pero a ella no le afectaba tampoco sentia pena o asustada mas bien estaba feliz.. Yo le pregunte: “mamá que te sucedio por que te falta un dedo? Quien te hizo esto?” Y ella respondio: ” hay hija no pasa nada es que ese dedo me estorbaba para acariciar al gato(mi mamá odia a los gatos) a si que le dije a tu papá que me lo sacara”… Luego de eso yo fui a donde estaba mi papá y le pregunte de por que hizo eso el me dijo que mi madre se lo habia pedio y le hizo caso…los dos estaban felices y contentos mientras que yo le gritaba y trataba de por que lo hisieron si era una parte de su cuerpo hay me mostro su mano izquierda y vi el hueso y parte de venas que habia debid a la amputacion.
    Por mas que pienso no logro pillar algun sentido ojala usted me ayude

Cuéntanos tu sueño