Soñar con cuchillos, navajas o dagas

16 5896

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por el significado de sueños en los que aparecían cuchillos, dagas, espadas, pinchos, navajas y todo tipo de armas punzantes. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la actitud de la persona que la lleve, la interpretación puede ser completamente diferente.


Algunos puntos en común con estos sueños son que existe una confrontación (puede ser un problema, un enemigo, alguien que te quiere perjudicar, un obstáculo..). No tiene por que ser referente a una batalla o lucha con otra persona, ya que en la mayoría de ocasiones es una metáfora creada por tu subconsciente.

Algunos detalles importantes para entender el sueño:

  • Quién lleva el cuchillo? Eres tu? es un amigo tuyo? Un enemigo? Un familiar? Un desconocido? Un ladrón?
  • Qué hace con él? Puede que te esté defendiendo, que te ataque, que apuñale a otro…
  • En caso de hacer daño, qué heridas provoca?
  • Cómo es la daga o navaja?
  • Dónde sucede todo?

Una vez hayas descubierto todo esto, tendrás algunas pistas que te harán saber por dónde va el significado.

En la mayoría de los casos la alusión es a un problema que tienes (ya sabes que existe o puede venir pronto) y tu reacción ante el mismo. Si huyes, si intentas acabar con él..

En caso de que alguien te clave un cuchillo, sobretodo si es por la espalda, es una referencia a una crítica. Dependiendo del daño que te provoque sabrás cómo te está afectando en la vida real.

Si únicamente estás tu con un cuchillo en la mano (suele ser grande) refleja un sentimiento de rabia, de ira, o incluso sed de venganza.

Has soñado con cuchillos o navajas y no sabes el significado? Deja tu comentario contándonos todo lo que puedas recordar!

cargando...

16 COMENTARIOS

  1. Soñe que estaba esperando a mi novio que me pase a buscar en una calle media desolada era de dÍa pero de repente se hizo de noche, yo iva y venia para ver si lo veia pero nada, de repente viene hacia mi un hombre (no lo conozco) con un cuchillo grande y plateado (parecia nuevo) en la mano, yo salgo a correr y ahí siento una y otra vez puñales en la espalda (5 puñales), caigo en la puerta de la comisaria que quedaba a 10mts y lo agarran pero yo quedo en el suelo, aparece mi hermana y me ayuda pero me quedo ahí agonizando (diciendole ya no me queda tiempo) ahí desperté.
    Que significa? Pueden ayudarme?
    Desde ya gracias!

  2. Soñe que ami esposo le venian a buscar problemas unos enemigos que fueron 2 hombres y que mi esposo no se defendia y k luego uno de los enemigos sacaba un cuchillo pero k yo se lo kitava despues mi esposo agarraba para atras d una calle y uno de los enemigos iva a seguirlo y alla en la parte oscura le enterrava una daga yo lo veia tirado y yo agarrava y lo cargaba y en mis brasos se me convertia en un perro con la daga enterrada yo lo llebava asta el hospital y el doctor lo atendia y ahy se convertia en un perro chiquito pero el doctor me decia que salia bien de la operacion pero yo sentia que era mi esposo

  3. Soñé que una señora estaba con un niño como de cinco años la mamá lo alento para q me abriera el bolso para q me robara. Yo me di cuenta e hice escándalo y ella gritó mas y me hizo quedar a mi como culpable se vino a darme con un cuchillo sin mango plateado y los demás transeuntes también venían con sus cuchillos a pegarme pero no me heria ninguno porq los evadia a todos o se los quitaba de las manos a la fuerza.

  4. Soñe que llegabamos a casa y habian dos tipos parados en la puerta y sin pensarlo mi esposo lo apuñalo con el cuchillo mas grande d la casa en
    el estomago que quiere decir esto

  5. Soñé que una persona (no recuerdo quien era, al parecer era desconocido) intentaba clavarme un cuchillo pequeño pero brillante y afilado por el costado derecho del tronco a la altura del codo y luego en el estómago, pero nunca pudo hacerlo, pues al parecer mi piel era tan gruesa que no podía traspasarla. Yo le pedía que me soltara pero su intención era herirme de todos modos,así que comienza a hacerme profundos y dolorosos tajos el brazo y antebrazo izquierdo lo que me produce gran dolor, pero en el fondo siento que no pasa más allá de eso. veo los surcos a piel viva, más no hay gran cantidad de sangre. Luego de so desperté.

  6. Soñe que en una riña donde yo no queria entrar, un tipo desconocido se la carga conmigo y me apuñaló, a mi me dio rabia y le quite el cuchillo y pense que lo habia matado, pero despues desperte en la enfermeria de la universidad con 9 cicatrices de puñaladas en mi estomago. Despues sali a los pasillos de la universidad y me puse a conversar con compañeros y me dijeron quien habia sido el que me apuñaló, logre verlo, estaba bajando las escaleras, pero el no me vio, luego recuerdo que estaba en una tina de la enfermeria tomando un baño y no podia moverme, veia a las enfermeras, pero no me prestaban atencion y no podia hablar.
    Me podrian decir que significa porfa?

  7. Soñe q staba peleando cn un desconosido pero el tenia un cuchillo grandes y yo nada pero habias muchos hombres jovensito q m queria defender con cuchillo tambien pero no podia

  8. Soñe que iba a recoger a mi hija, y que mi ex marido habia comunicado a mi ex novio (denunciado por malos tratos) que iba a ir, mi hija no estaba pero si mi ex novio, me apuñalo en el costado y se marcho mientras me desengaraba riendose, afortunadamente, en el sueño, mi pareja actual vino a recogerme y me llevo al hospital, despues de que un desconocido me encontrara tirada en la calle y lo llamara.

  9. Soñé que estaba yo sola de pié en un escenario (yo que nunca me subo a uno) y me empieza a bajar sangre por la parte interna de la pierna. La gente empieza a gritar pero no hace nada yo intento calmarlos diciendoles que no pasa nada, que solo me ha venido la regla pero siguen gritando y gritando. Después cuando bajo la mirada veo que tengo un cuchillo en la barriga. No me duele nada pero sangra mucho. Ahí me despierto.
    (Decir que todo esto lo soñé teniendo la regla… Por si afecta en algo)

    • Wuooooo soñe igual… cuando tenia 15 años .
      La diferencia es que no me di cuenta que tenia cuchillos en el vientre , no me explicaba xque me bajaba sangre ? Y decia lo mismo mi mestruacion ……..

  10. hola, ayer soñé que apuñalaba a mi hermana muchas veces, ella me lo había pedido mas no recuerdo las circunstancias….el cuchillo que utilizaba era uno que tengo en casa, mientras lo clavaba sentía que no se hundía bien y que había de ejercer presión, sentía mucho miedo, cuando pare la vi muy mal pero no sangraba solo veía las marcas y sabia que era irreversible, caminamos mucho buscando ayuda y nada, llegamos a un lugar donde la auxiliaron pero no podía con el cargo de conciencia, era horrible lo que sentía, de pronto desperté sintiéndome muy mal y no pude borrarlo de mi mente en todo el día, que significa? Le agradezco anticipadamente por su respuesta

  11. Estaba en un hospedaje mi hija y yo ,solo yo me dirigía al baño y en eso una señora desconocida me clava una daga en la espalda pero en eso interviene la recepcionista y solo me logra introducir la punta y no sangraba pero me dolía y decidí irnos de ahí por que la señora que me ataco estaba hospedada ahí y era medio loca pero no savia donde ya que no confiaba en ningun lugar pensé en irme a la casa de una hermana mía.

  12. Soñé que un desconocido entro a la casa y cuando lo vi vino muy enojado a apuñalarme directo al corazón y no pude huir y desperté enseguida. !!

  13. Soñe que estaba trabajando en el circo ..todas las personas que trabaja alli eran muy conocida..apunto de salir al espectaculo estaba alistandome con mi ex cuñada ..pude ver varios hombres (5) sacan aun chico del circo y comienzan a cuchillar con diferentes cosas filudas..por la cual vi mas que le me tia la nabaja x la parte izquierda de la espalda no recuerdo quien era ese chico estaba de polo blanco ….es alli q me escondi tapandome con una manta con mi ex cuñada porque unos de ellos nos miro y creimos que nos va hacer daño ..muy asustada y llorando desperte……

  14. soñé que estaba en las calles perdida y de pronto me seguían dos hombres, cuando me di cuenta decidí darme la vuelta y retroceder; entonces ellos hicieron lo mismo y me agarraron y dijeron entrégame el aparato que tienes y yo no tenía nada, y yo les decían cuál, ahí uno de ellos me empujó en una chacra y desde arriba me tiro cosas pequeñas afiladas, parecían navajas la cual me cayeron en el cuerpo y estaba sangrando. luego dijo el ratero: y esta navaja es la última y definitiva, la tiró y daba vueltas con una velocidad, me iba a caer y solo cerré los ojos… fue cuando desperté asustada.

Cuéntanos tu sueño