Soñar con corazones

12 8296

Soñar con un corazón es algo que no deja indiferente a nadie. Probablemente lo primero que has pensado es que se trata de un sueño relacionado con el amor, los sentimientos de cariño o con la pareja.


Antes de profundizar en el estudio onírico es importante que tengas claro de qué tipo de corazón trataba tu sueño.

Si era tu propio corazón (suele ser una imagen metafórica del mismo y no una reproducción realista) el sueño va relacionado con valores muy puros cómo pueden ser:

  • El coraje, valor o valentía.
  • Sentimientos de amor, cariño, ternura o pasión hacia otra persona.
  • La sinceridad y referencia a la verdad sobre algo.
  • La relación entre 2 personas (de pareja).
  • También es muy común cuando alguien tiene miedo a mostrar sus propias emociones, a expresarse cómo le gustaría en referencia a otra persona.

Si la imagen de tu corazón en el sueño es más realista (bastante desagradable, con mucha sangre) el significado cambia y hace alusión a algunos aspectos negativos de tu vida:

  • Falta de amor, aprecio o cariño. Necesitas sentir el apoyo de tus familiares,amigos o seres cercanos.
  • Sentimiento de soledad, de abandono.
  • Estás pasando por una mala etapa en tu vida. Te sientes en plena depresión. Momentos muy tristes para ti.

Otro sueño muy típico es aquel en el que aparece un corazón alado (con alas blancas normalmente). Representa tu capacidad para llegar a los demás, para ganarte su confianza y aprecio.

Si sueñas con una tarjeta con un corazón dibujado o un recorte de papel rojo en forma de corazón, es porque posiblemente te sientes algo vulnerable por haber mostrado tus sentimientos a alguien. Estás inseguro. No sabes cómo afectará a la otra persona y a vuestra relación.

Has soñado con corazones y sigues sin saber su significado? Explícanos todo lo que puedas recordar para que te ayudemos!

cargando...

12 COMENTARIOS

  1. hola que tal?os explico mi sueño, estoy con un amigo y el esta con un lapicero dibujando en algunas llagas que tengo en mis manos ,en esto que veo que en la mano izquierda me dibuja un corazón , despues me veo paseando con mi marido y intento ver en la palma de mi mano el dibujo mejor y veo que es un corazón con nuestras iniciales la del amigo y la mía.

  2. Hola, soñe que una persona hombre y su madre estaba presente me regalaba un collar con muchos colgantes en forma de corazon y piedras naranjas con la misma forma y dos collares mas valiosos tambien yo los rechaze por lo costosos que eran y luego la misma persona me regala una pulsera de oro con formas de corazones y lo acepte y el mismo me la colocó en la muñeca.

  3. Soñe que me tatuaba un corazon negro que ocupaba los dos cachetes del trasero, pasaba mi madre por delante del escaparate y me pillaba.

  4. Bno, yo soñe qe estaba en una tienda qe hace tatuajes a la cual voy algo seguido a adquirir otro tipo de objetos, estaba acostada y me estaban haciendo un tatuaje en el costado derecho del torax en la parte de las costillas, la tatuadora era una conocida qe hace much no veo, pero siempre se hace tatuajes y expansiones, y me hizo un corazon grande y gordo con alas muy grandes tambien, en colores rojizos como sombredos y las lineas, era a puro sombredo y otro en la espalda baja en colores negros, era un poco mas chico ese corazon pero tenia el contorno muy marcado de manera exagerada era de lineas muy gruesas y tambien con alas, pero eran un poco mas delgadas pero muy largas, me llegaban hasta los costados recuerdo qe sali del lugar y que pasie un rato y encontre aun youtuber mexicano muy famoso y pasiebamos un rato y despues el me beso, (ojo yo odio ese tipo) y nos fuimos a un carnaval que habia en la ciudad pero en todo el sueño yo queria qe mi pareja viera los tatuajes para seducirlo por asi decir

  5. Hola en mi sueño veo a mi esposo con otra mujer en nuestra cama inmediatamente yo le pudo q me de la argolla de matrimonio el se la quita y me dice q en fin el no quiere nada conmigo q encontró la persona adecuada después me encuentro en una tienda y hay me encuentro con un conocido y el me da un corazón formado con ramas reales y dentro del cirazon están dos iniciales C Y S y en la (y)esta un anillo de matrimonio q es para mi …..quisiera saber el significado de este sueño gracias

  6. Hola, en mi sueño me veo a mi misma estudiando al lado de una ventana muy grande abierta, cuyos marcos son blancos y a traves de la ventana se ve mucha luz. Los libros se caen por la ventana y y voy a buscarlos es decir, entro y salgo por la ventana. Despues me dirijo a la cocina y alli hay un hombre con un corazon de papel rojo y rosa. Y el me da el corazon.
    Me podriais por favor ayudar a descifrar el significado de este sueño.

  7. Sonaba que abria el pecho del papa (creo que era francisco) y sacaba su corazon sangrando y lo lebantaba con ambas manos hacia el cielo …. un sueno muy vivido que no pude sacarme de la cabeza….

  8. Si me pueden ayudar me soñé con que estaba en una especie de clinica pero no adentro sino por fuera en un dia soleado y vi pasar dos personas vestidas de trajes blancos cada una con un corazon en unas bolsas esterilizadas y los corazones aún latían y perciera que los llevaban para hacer transplantes.

  9. Primero soñe que del cielo de dia muy azul caian bolas de fuego pero no hacia ningun desastre y despues que caian figuras de humo en forma de flores y corazones….
    Me podrian decir que se ignifica por favor gracias….

  10. Hola, ayer soñe que hablaba por el chat del móvil con la persona que me gusta(es mutuo), y todo muy bien, luego nos despedimos y me escribió “te quiero”, un corazón rojo y un seis (como si fuera nuestra fecha) el caso es que no es nada serio todavia… También recuerdo que yo estaba en mi habitación mientras hablaba perp no veía nada más, sólo la pantalla(que estaba muy bien iluminada) ha sido un sueño muy muy realista… Que significa?ayuda porfavor

  11. Hola soñé con un corazón en un espacio vacío y silencioso sido suspendido en la nada. No había más. Ni una imagen de algo sólo el y lo vi de manera clara , era enorme gris y con aspecto de roca. Me ha tenido pensando este sueño pues me preocupa el hecho de que mi corazón.Se haya endurecido de tanto sufrimiento. Que significa … estoy dejando de sentir????

Cuéntanos tu sueño