Soñar con chocolate

19 13606

Son muchas las personas que sueñan con chocolate así como también con otro tipo de dulces, por lo que estamos ante un tipo de sueño muy común y, de esta manera, son muchas las personas que desean conocer el significado de lo que representa soñar con chocolate.

Comer chocolate en sueños (o que alguien te lo regale) se interpreta cómo que te premian por algo que has hecho, se considera una recompensa merecida. Posiblemente el sueño venga dado por un anhelo de reconocimiento por algún trabajo que todavía no has recibido. Suele ir relacionado con el ámbito laboral, aunque en ocasiones no es así. Las relaciones más frecuentes del chocolate “onírico” con la vida real son:

  • Éxito en el ámbito profesional. Has conseguido llegar a un objetivo o estás haciendo las cosas mejor de lo esperado.
  • Amistad: gracias a tu hacer un amigo se ha visto beneficiado. Es posible que le hayas hecho un favor de forma desinteresada.
  • Amor: crees que estás dando más de lo que recibes en tu actual relación de pareja (si la tienes) o a ese alguien especial.


Eso si, el chocolate, cuando aparece en sueños no siempre es una buena señal. También simboliza los excesos. Es la manera en que tu subconsciente representa un sentimiento de remordimiento por algo que ha sucedido últimamente. Piensa si has comprado cosas que no necesitabas, has abusado de algo o has comido demasiado.

Es importante la sensación con la que te deja el sueño una vez despiertas, ya que su significado dependerá en gran parte de la misma. De igual modo, fíjate en todo lo que rodea al chocolate ya que podrían ser pistas de tu psique.

Algunas preguntas que puedes hacerte para conseguir una interpretación fiel del sueño serían:

  • Qué pasa con el chocolate? Te lo estás comiendo, te lo regalan, lo das a alguien, aparece sólo sobre una mesa…
  • Qué apariencia tiene? Apetecible, en mal estado, en forma de bombones..
  • Qué sujetos participan en la acción? A quién le entregas el chocolate? Quien te lo da? Hay más personas a tu alrededor?

Esto te servirá para saber básicamente quien está agradecido o quien ha hecho algo importante por ti. Ten en cuenta que en sueños las personas no suelen aparecer con su apariencia habitual, es frecuente que salga alguien que te recuerde a ese amigo o familiar de tu vida real a quien hace referencia.

Has soñado con chocolate y sigues sin saber su significado? Se más específico y cuéntanos todo lo que recuerdes, te ayudaremos!

cargando...

19 COMENTARIOS

  1. Mi novio soño que llegábamos a casa y veíamos todo tipo de chocolates en la mesa desde el mas barato hasta el mas caro y comíamos desesperadamente y sin parar hasta quedar obesos ….. Me podrían decir que significa ?

  2. soñe que habia comido mini chocolates de color que los vi en abundante cantidad que lo lo habia comido luego buscaba el sobre y no lo encontraba y estaba rodeado de de un profesor desconocido y muchos alumnos niños

  3. Soñé que una amiga que me gusta como mujer … Me regalaba chocolates en botellitas pequeñas y que comíamos juntos …luego nos hechamos como enamorados …pero ni me atrevo a decirle que me gusta.

Cuéntanos tu sueño