Soñar con chocolate

19 14981


Son muchas las personas que sueñan con chocolate así como también con otro tipo de dulces, por lo que estamos ante un tipo de sueño muy común y, de esta manera, son muchas las personas que desean conocer el significado de lo que representa soñar con chocolate.

Comer chocolate en sueños (o que alguien te lo regale) se interpreta cómo que te premian por algo que has hecho, se considera una recompensa merecida. Posiblemente el sueño venga dado por un anhelo de reconocimiento por algún trabajo que todavía no has recibido. Suele ir relacionado con el ámbito laboral, aunque en ocasiones no es así. Las relaciones más frecuentes del chocolate “onírico” con la vida real son:

  • Éxito en el ámbito profesional. Has conseguido llegar a un objetivo o estás haciendo las cosas mejor de lo esperado.
  • Amistad: gracias a tu hacer un amigo se ha visto beneficiado. Es posible que le hayas hecho un favor de forma desinteresada.
  • Amor: crees que estás dando más de lo que recibes en tu actual relación de pareja (si la tienes) o a ese alguien especial.

Eso si, el chocolate, cuando aparece en sueños no siempre es una buena señal. También simboliza los excesos. Es la manera en que tu subconsciente representa un sentimiento de remordimiento por algo que ha sucedido últimamente. Piensa si has comprado cosas que no necesitabas, has abusado de algo o has comido demasiado.

Es importante la sensación con la que te deja el sueño una vez despiertas, ya que su significado dependerá en gran parte de la misma. De igual modo, fíjate en todo lo que rodea al chocolate ya que podrían ser pistas de tu psique.

Algunas preguntas que puedes hacerte para conseguir una interpretación fiel del sueño serían:

  • Qué pasa con el chocolate? Te lo estás comiendo, te lo regalan, lo das a alguien, aparece sólo sobre una mesa…
  • Qué apariencia tiene? Apetecible, en mal estado, en forma de bombones..
  • Qué sujetos participan en la acción? A quién le entregas el chocolate? Quien te lo da? Hay más personas a tu alrededor?

Esto te servirá para saber básicamente quien está agradecido o quien ha hecho algo importante por ti. Ten en cuenta que en sueños las personas no suelen aparecer con su apariencia habitual, es frecuente que salga alguien que te recuerde a ese amigo o familiar de tu vida real a quien hace referencia.

Has soñado con chocolate y sigues sin saber su significado? Se más específico y cuéntanos todo lo que recuerdes, te ayudaremos!

cargando...

19 COMENTARIOS

  1. Me gusta un chico y soñe que me entregaba un dinero y unos chocolates, yo le di un beso rosando sus labios solamente el se sonrio, me gusto lo que senti en el sueño

  2. He sonado 3 veces seguidas de que una mujer me regala bombones me los lanza y sonrie, como coquetiandome. No como dulces antes de dormir, para tratar de dormir la mas completo posible, pero igual…

  3. Soñe que estaba en algo parecido a un pasillo de supermercado lleno de diferentes tipos y formas de dulces principalmente chocolates y que yo comia de todos los chocolates, el sabor era muy rico y estaba feliz comiendolos e incluso guardaba algunos en mi bolsillo pensaba en comermelos despues 🙂 en el sueño igual aparecia una amiga.

  4. Soñe que iva caminando en la calle y llegaba a un ciber café donde veia muchos recipientes con mayormente chocolates. Eran lunetas y baloncitos. Otros redondos mas grandes con envolturas que me llamaron la atencion ya que tenian la bandera de Inglaterra. En eso me empezaban a arder los ojos y le pedia al chico que los vendia unos lentes ya que me lastimaba la vista y el me decia que no tenia pero podia llevarme a mi casa que estaba crrca de ahi. Pero ese chico yo lo conozco solo de vista. El caso qur llegabamos a mi casa y le daba las gracias y el sr pasaba me decia presentame a tu mama y ya sr la presentaba en eso mi mama me decia acaba de venir a buscarte tu novio con el q actualmente llevo casi tres años de relacion. A lo cual este chico se sentaba y en eso llegaba mi novio y pues no me quedaba de otra qur decirle que pasara y se sentaba ?n un sillon a unos metroa de este chico. En eso yo me metía a una habitación y le hacia una seña a mi mama y ella iva y yo le decía qur hago mi novio se va a enojar porque el esta aqui. Y mi mamá me decia yo no se pero saca a ese de aqui. Hasta ahi llego mi sueño ya que mi mamá entro y me desperto. Pero en ese momento sentia una inmensa preocupación al verlos ahi a los dos y no saber que hacer. Ya que ese chico llega a nuestra tienda a comprar a veces y es donde yo lo veo a veces que llega. Por favor eatoy confundida necesito saber el significado.

  5. Yo soñe que estaba haciendo una presentacion de striper con algunas amigas del colegio y se hacia una competencia con otros grupos de chicas que estudiaron tambien alli conmigo pero en otros grados y en la presentacion que haciamos en el grupo que yo estaba tambien estaba una amiga de la universidad en la que estudio en este momento y habia mucha gente. Despues de que se termino la presentacion mi novio me dijo ya vengo y no lo volvi a ver despues d eso luego le regalo un chocolate en forma de bombon a otra chica con la que alguna vez coqueteo cuando no eramos nada y ella lo presumia y me decia ” mira lo que me dio tu novio por mi presentacion”…. y me desperte pero hoy en dia mi novio y yo stamos muy bien y tenemos una relacion de cinco años y ya tenemos un hijo aun no nos hemos casado..

  6. En el sueno yo estaba en un lugar donde habian varias jarras llenas de chocolates m&m desbordandose. Habia una señora trabajando con esas jarras y yo la ayudaba a limpiar el area de donde se sacaron todos los chocolates

  7. Hola mi sueño extraño llevo dias soñando que estoy embarazada y ayer soñe con unos cholos que nos perseguian pero llevaba en mis brazos una bebé y al verla nos dejaban en paz de ahi nos transladabamos a una tienda donde habia muchos chocolates y la bebe niña que llevaba en brazos comia ese chocolate gustosa contenta devoraba el chocolate embarrandose toda ella y llenandome a mi tambien de chocolate quiciera que me ayudaran a interpretar mi sueño por favor

  8. Soñé que estaba con mi primo y con su ex esposa pero tenían una beba y en realidad ellos no tienen niñas solo 2 barones un chavo me mostraba un camaleón brillante pero se convertía en varias cosas diferentes y brillaba en la noche…
    Después solo platicava con mi primo abri la bolsa de M&Ms (chocolates ) y me los empezava a comer de uno en uno hasta que se terminaron … Y me levantaron…

  9. Hola…anoche soñé que una ex compañera de trabajo me regalaba una caja de carton con chocolates individuales pero ella me decia que estaban a punto de vencer que los comiera pronto…y en el sueño yo pensaba en que le regalaria a la persona que amo pero es un amor imposible…cuando pensaba en esto en el sueño Otra caja igual a la que me regalo mi ex compa de trabajo empezó a moverse con los chocolates dentro , yo preguntaba si habia un ratón dentro de la caja y alguien que estaba cerca de la caja me dijo que si más no vi el ratón solo el movimiento de la caja.

    Muchas gracias
    Espero una pronta respuesta! !!

  10. soñe que salia con una amiga de pronto nos dio hambre y justo al frente de nosotros habia como un negocio yo rompi un vidrio donde guardaban chocolates en forma de huevos con envoltura creo que se llaman kinder saque 6 o 5 y la vendedora no me decia nada y ademas de que habia gente hay luego me fui y tire los chocolates ya que mi amiga no quizo comerlos

  11. Soñé que mi hermana y su marido estaban en el departamento donde vivíamos de chicas y tenían ahí un bebesito entonces yo me encontraba preparando en una jarra chocolate y le decía ami hermana que selo estaba preparando a su marido y que luego le prepararía una lechita al bebe. Yo tengo cerca de 14 años que no veo a mi hermana y con su marido nunca tuve ninguna relación ni buena ni mala,siempre me ha sido indiferente y con ella estoy peleada por eso estamos distanciadas

  12. Mirka
    Soñe con una Mesa Llena de chocolates de diferentes formas de : conejos, huevos, Monedas. Pero yo no lo comia , ni tampoco me lo regalaban, solo los tenia en la mesa para regalarlo a mi familia.

  13. Soñé q una mujer q conozco me regalaba unpaquete de chocolateS y tambien otros a otras 2 mujeres q también conozco y luego la mujer q nos regalaba el paquete d chocolateS nos regalaba más barras sueltas d chocolateS mientras ella guardaba dulces y galletas en una caja grande

  14. A pesar de que tengo pareja, soñé con un muchacho que conocí hace poco y la verdad que es bastante atractivo. Estábamos comiendo en mi casa los dos muy receptivos y cuando terminamos de comer fui a la cocina a buscar algo de postre y encontré una o dos cajas de bombones de café y mire también si había algún otro bombón que no fuera de café porque el café no me gusta. Total que saque los bombones el muchacho y yo nos reíamos y se acabo el sueño porque me despertaron.

    • Soñé que estábamos en un centro Comercial con varios conocidos entre ellos mi pareja y había una piñata a la cual le pegue después de que ya varios le habían pegado y logre sacarle muchos dulces y logre agarrar varios pero en el suelo los escogía y dejábamos muchos de tamarindo y me inclinaba por agarrar los chocolates (quizás porque es lo que más me gusta), y al poco tiempo colgaron otra piñata y le volví a pegar y volví a agarrar dulces. Cuando la rompieron agarre lo más q pude pero en su mayoría seguían siendo chocolates y como no tenía bolsa e intentaban robarle a todo el que tuviera sus dulces en el suelo, cerré mi chamarta y me los puse adentro. Al poco rato se fueron todos al interior de supermercado (que si lo recuerdo en nombre y en lugar), s terminar la fiesta, que pienso era una posada, mi pareja se adelantó en lo guardaba mis dulces y lo q más me interesaba eran los chocolates porque estaban cotizados, eran buenos chocolates y eran varios. Encontré unas bolsas llenas de gelatinas ya empaquetadas pero eran como 15 bolsas con diferentes tipos de gelatina y agarre las q eran gelatina de leche y ahí puse mis dulces. Al poco rato volví a agarrar otra bolsa de gelatinas porque no me cabían mis dulces y comenzaron a agarrar todas las bolsas y hasta querían quitarme mis gelatinas pero lo impedí y llego un primo que quería quitarme una y le dije q no, pero al ubicarlo le ofrecí una gelatina grande que tenía repetida y se la entregué en las manos pero pensó que sabría feo o que se la daba por qué era la peor y me la aventó, pero la alcance a agarrar y la guarde para mí sin recentimiento.

      Después de que guarde todo, a penas y podía con las bolsas y me acerqué un poco a una banca donde estaba una sra. Que conocía pero no la recuerdo y traía en los brazos a la hija pequeña (2 años) de una amiga. Y comencé a pedirle q si podía esculcar en el abrigo de la pequeña porque ahí es donde había guardado los dulces que según yo me los había guardado en mi chamarra pero q ya no tenía nada. Al esculcar le fueron cayendo muchos dulces porque los tenía escondidos en todo el abrigo a pesar de ser pequeño pero comenzaron a caer al suelo y otra vez como si fuera piñata los recogí del suelo y comenzaron un par de niños a agarrar también y sin enojarme los deje. Paso el otro hijo de otra amiga (8 años) y me regalo un paquete de chocolates muy grande y muy ricos y en lo que juntaba mis dulces comencé a ver muchos paquetes de chocolates finos y otros desconocidos pero entre otra persona que no recuerdo su edad y yo, comenzamos a recoger o más bien a escoger que chocolates agarraba cada quien. Regresó el hijo de mi amiga a darme otro paquete esperando a que le hiciera un intercambio y así lo hice, se fue muy contento y la otra persona con la que escogía chocolates se había ido (ya nada más eran chocolates y no dulces), y junte una gran torre de chocolates y no tenía en que llevármelos, así que corrí enfrente, a unos cuantos pasos donde agarre los primeros dulces de la piñata y donde agarre las bolsas con gelatinas (estaba mi madrina ahí sentada) agarre un refresco a estaba dentro de una bolsa d e súper y lo saque para llevarme la bolsa (todo en cuestión de 1 min), regrese y ya no tenía ningún chocolate. Me frustre tanto que comencé a ver cajas y paquetes de chocolates como en un estantero de supermercado, pero nada era mío, y varios eran buenos pero ya no sabía si los vendían, si estaba apartados de alguien más y agarre un par por el coraje, pero me frustro no tener los míos y los deje y a un chavo q estaba a mi lado le pregunte dos l tres veces que si había visto quien se los había llevado y ya la última vez fue muy enojados que me dijo, aquel chavo que está hablando por celular, saliendo de la tienda al lado de donde agarraste la bolsa, el y sus compañeros o familia los agarraron y se fueron para el estacionamiento. No lo podía creer por la rapidez en lo que lo hicieron pero corrí, la agarre de la camisa con todas mis fuerzas y dejó el cel sorprendido de que lo cache, y le obligue a que me dijera dónde estaban mis chocolates. Me dijo que para allá, y en eso pasó mi madrina, que ya había visto sentada, con mi primo y mi hermano menor que practicó un arte marcial, corrí y le dije que se llevará al chavo hasta donde estuvieran mis chocolates.

      Después de eso me retiré y los vi a lo lejos y fue que desperté. En todo ese tiempo nunca deje de pensar en que mi pareja estaba dentro del supermercado y pensaba en que estarían haciendo o que estaba pasando ahí adentro en lo que yo peleaba mis chocolates.

Cuéntanos tu sueño