Soñar con casas

15 5372


Es frecuente relacionar los pisos o casas que aparecen en tus sueños con algunos aspectos internos de tu persona. De tal modo, por ejemplo, el sótano o párking se asocia a tu parte más subconsciente, mientras que lo que sería la buhardilla o el ático simboliza el intelecto.

Si en tu sueño aparece una casa muy nueva, a estrenar, significa que estás en un proceso de cambio en tu vida real. Que sea para bien o para mal dependerá de la impresión que te de esa casa comparándola con tu domicilio actual.

En cambio, una casa muy antigua, vieja, con polvo y suciedad, es un guiño de tu subconsciente a tus viejas costumbres, antiguas creencias o formas de actuar que tenías en el pasado. En caso de que sea tu casa actual envejecida, puede interpretarse cómo que necesitas un cambio en tu vigilia. Hay algunas cosas que ya no están bien tal y cómo las venías haciendo o pensando y tienes que hacer modificaciones.

Si la casa de tu sueño está abandonada, es una manera de decir que has dejado atrás una etapa, una era. Empiezan nuevos tiempos para ti. Es momento de cambiar la forma de hacer las cosas.

Si tu casa se está inundando por dentro, posiblemente quiera decir que hay una explosión de emociones por algo que te está sucediendo. Te sientes incluso abrumado.

Una vivienda muy desordenada se asocia con un caos en tu mente. Tienes que ordenar tus ideas para aclararte y hacer tu vida un poco más fácil.

Soñar con una casa encantada significa que por algún motivo te sientes reprimido a la hora de actuar cómo te gustaría o mostrarte ante los demás tal y cómo eres.

Si durante el sueño tu casa acaba partida, significa que te sientes atacado o agredido por otra persona. En algunos casos concretos puede hacer referencia a una situación o incluso a tu trabajo.

Has soñado con casas y quieres una interpretación? Explícanos todo lo que seas capaz de recordar y te diremos su significado.

cargando...

15 COMENTARIOS

  1. He soñado con una casa, la cual no es la primera vez que sueño con ella.
    Se que se sitúa al lado del mar, yo no lo veo, pero lo se.
    Tiene dos pisos, es preciosa, nueva y grande, me encanta.
    En el sueño veo a gente de mi familia, amigos, y familia de el novio de mi hermana.
    Las anteriores veces no, pero esta última vez que soñé con la casa, estaba con un amigo con el que minutos antes había estado hablado, y soñaba que mantenía relaciones sexuales con él.
    En todo momento yo estaba muy feliz.
    ¿ Qué puede significar todo esto?

  2. mi sueño fue de que un conocido y yo comprábamos una casa cada uno pero el me dio a elegir entre las dos las dos parecían viejas pero como estaban baratas escogí la mas vieja pero al abrir la puerta los dos para verlas la de el se derrumbo y la mía quedo en pie cuando me dijo lo que pasaba fui a verla y lo raro fue que al entrar se veía como un hoyo cuadrado como de mas de un metro de profundo y había lodo agua y un poco de excremento humano y un aroma desagradable como a muerto

  3. Soñé con una casa empapada de agua por todos lados, y que me tuve que mover si no el techo, una parte, me hubiera caído encima, y que yo la recorría llorando con mi mamá por muchas cosas bonitas dañadas por el agua.

  4. desde niña siempre soñe con una casa de dos pisos abandonada con suciedad esa casa me ponia nerviosa o triste nose si es que mi vida pasada murio en un lugar parecido o si que vivia en la casa

  5. Tengo un sueño que es recurrente hace muchos años. Si bien varían las formas de las casas, son enormes, de tres o más habitaciones, casas abandonadas o viejas y que habitan en él espíritus, luces que se prenden solas. También esto ocurre en un departamento en donde he vivido durante 9 años desde los 9 hasta los 18, la misma situación, en donde las luces se prenden también y aveces ocurre que no puedo entrar a apagar las luces, como si hubiera una fuerza mayor que no me deja entrar. La situación siempre es la misa, a veces es esta casa este departamento en donde he vivido y otras son en casas grandes que no conozco. Por lo general siempre ocurre de noche el hecho.

  6. Hola yo yebo días soñando que estoy en una casa de dos pisos muy y que estoy sentada en la sala y que unos fantasmas me dicen que no deje solas a mis hijas y de hecho la mayor mi niña de tres años esta llorando en el sueño que significa?

  7. Sone que mi ex novio (terminamos mal) nos estava kitando mi casa ami familia y ami. Yo estava adentro de un cuarto recojiendo pedasos de cosas y el estava en la puerta espiandome y cuando yo recojia los pedazos de las cosas sentia un fuertr calor en mi cuerpo y sentia odio fakta decir k estava en un segundo piso y k la puerta estava abierta . Despues el sueno cambio y segun ya no estava en casa sino k iva camino a casa a ayudar ami fakilia a empacar las cosas porke mi ex nos dio un dia para kitar todo y mientras iva en camino a casa pase por un lugar dond3 avia un muro a un lado aki derecha y un pilar de reloj que posierto nose movia y en el kuro del pilar estava escrita la historia de el y yo pero como en partes como si fueran poemas … y solo lei un primer renglon y como k ya nome importo y segi mi camino pero ayi estava el ami lado izquierdo en su carro mirandome por el espejo de enfrente y se kito los lentes y me miro pero yo voltie a ver asia donde estava el pero como k le voltie la cavesa asi como ignorando k estuviera el ayi. Y brink3 de un escalon y llege a casa y todos estavan tristes y salimos de la casa y todos empesakos a sonreir y ayi se acavo mi sueno

  8. soñe ke era una casa nueva muy grande con palmeras y ke habia unos elefantes uno con los colmillos hacia arriba y otro sin ellos, el de colmillos era un efelante muy inteligente y obediente y yo le preguntaba a mi esposo x la casa y no me respondia. que significara?

  9. Soñe la casa de mis abuelos, los cuales murieron hace ya 6 años, estaba el piso con mucho polvo y hojas de árboles secas, ahi mismo soñé a unas primas, después vi a mi mamá con dos de sus hermanas, que iban a la cocina, el sink estaba sucio, con lodo pero solo lo ví no lo toqué, después salí al patio por el área del cuarto de lavar y ahí vi a una corriendo pero como cuando eramos niñas. Después estaba en el sofá queriendo dormir, fui a una de las recamaras por cobijas, para cuando regresé a la sala ya estaba mi hermana esperando una cobija, en la recamara de mis abuelos estaba desordenado, la cama, el ropero, el tocador. Cuando estaba por acostarme en el sofá vi por la ventana y estaba lloviendo y oscuro. Es lo que recuerdo espero su respuesta

  10. Sueño recurrentemente con mi propia casa, que esta embrujada por un ente maligno que quiere apoderarse de mi, y yo escapo… no se que significará. ..

  11. He soñado en tres ocasiones en que huía de algo y me metía en una casa ajena para esconderme. La casa eran super grandes y en ellas vivían personas, eran modernas y bonitas. El problema era que me llevo todo el sueño intentando salir de esa casa sin que sus inquilinos me vean claro. Y paso por mmuchas habitaciones y escaleras pero nunca Encuentro la salida.

  12. Eh soñado varias veces con una casa Casa Blanca de 2 pisos completamente amueblada pero cada vez q la sueño son sucesos diferentes pero sigue siendo la misma casa.
    Está situada en un lugar con mucho pasto, cua do la eh soñado eh estado en lados diferentes de la casa, habeces entro por el cuarto de servicio, otras ocaciones entro por la puerta principal, por la cocina y aveces subo a las habitaciones.

  13. sueño con casa, a veces empieza chiquita y termina grande, otras con muchas camas viejas y sucias pero siempre con el hombre que amo, pero el no sabe de mis sentimientos, bueno al menos eso creo

  14. Estabamos en la ventana de un cuarto d hotel y era alto puse en la ventana un letrero una hoja desp la veia desde abajo y pense k si era muy alto la habitacion en la k estabamos mi esposo y yo desp salimos y veiamos unos ninos nadando en posos de agua y algunos se estaban como medio ahogandose
    Y me di cuenta k nunca vi a mi hijo en el sueno solo eramos mi esposo y yo

Cuéntanos tu sueño