Soñar con caer o con una caída

200 42696

Sin duda, este es uno de los sueños más recurrentes que existen. Suele asustar bastante al soñador, que prácticamente siempre termina levantándose de golpe. En esos casos, tiene relación con alguna inseguridad que tienes.


Suele estar muy relacionado con el miedo que tiene una persona a perder el reconocimiento de los demás, perder su estatus. Esto no tiene porque ser a nivel económico, puede ser entre su círculo de amigos, familiares o la sociedad en general.

Las personas que tienen pareja y sueñan que se caen, puede que teman perder a esa persona, que los abandone. No tiene porque suceder, ya que no se trata de un sueño premonitorio, sólo nos indica de manera subconsciente un temor que tenemos y posiblemente ni lo sepamos.

Si caes desde un precipicio no hay duda, se acercan problemas económicos. Si no te haces ningún daño significa que conseguirás solventar esos problemas que se avecinan.

Si sueñas con que otra persona se cae, suele tratarse de dos cosas. Por un lado puede referirse a un deseo oculto que tienes de que esa persona realmente se dañe (a nivel físico o psicológico) o bien que fracase en sus proyectos. Por otro lado puede significar el miedo que tienes a que alguien cercano a ti y a quien aprecias, sufra por un posible fracaso. La persona que ves no tiene por qué ser la que realmente se verá afectada, es posible que sea una imagen de alguien que no conoces pero que te hará pensar en otra persona a la que si. Sólo debes intentar deducir de quién se trata exactamente.

En los casos en los que si que podría indicar algo que va a suceder es cuando sientes que la caída del sueño te ha dolido. Esto significa la pérdida de un amigo (nada que ver con su muerte) o bien un problema que se avecina y te va a perjudicar.

Si no cae una persona, sinó un objeto, es representativo de una racha de mala suerte que va a llegar. Según cuál sea ese objeto sabrás a qué hace referencia el sueño.

Has soñado que te caes o que alguien cae y quieres saber que significa? Cuéntanos todo lo que recuerdes del sueño y te ayudaremos.

cargando...

200 COMENTARIOS

  1. que estaba en la terraza de una casa y estaba en compañia de mi novia y mi sobrino y ibamos corriendo los tres arriba cuando mi sobrino cayo abajo y se arrastro por una montaña y cuando cayo murio y luego con mi novia estabamos a punto de caer pero no caimos pero estabamos resbalando pero tuve mas fuerzas y ayude a mi novia a que salieramos de ese peligro me puse encimade ella y la empujaba con fuerza y bien agarrado a dos tubos hasta que salimos de donde resbalabamos y yo sentia que caiamos pero logramos salir del peligro los dos

  2. He soñado que vi como mi esposa perdia el equilibrio y caia desde la ventana de un cuarto piso y murio en el sueño, yo lloraba y desperte con lagrimas. Que podra significar estoy muy preocupado,

  3. Buen día, soñé que estaba en un edificio me asome al balcón y en el piso de abajo mi madre también estaba asomada de repente ella perdió el equilibrio y la vi caer muy lentamente, también la escuchaba decir que si yo la estaba viendo caer, enseguida voy al ascensor llorando y de repente mi madre aparece por las escaleras bien arreglada y vestida y elegante diciendo que no le paso nada.

  4. Hola soy yarrmi y tengo dos dudas el día sábado soñé con mi abue que fue como mi madre que ya fallecio hace 5 meses que volvía a fallecer de la misma manera y hoy domingo soñé que mis hermanas discutian se agarraron a golpes mi mama al querer las separar la mas pequeña la empujo ella callo como de 3 metros de alto pero no murió quisiera saber que siginifican esos sueños
    A

  5. Soñe que mi abuela se cayo de mi esacalera de un piso y se golpeo salio sangre y me quede paralizado por mi abuela ella me crio tiene 64 años. Yo tengo 10 años me preocupa demaciado.Y se que en la noche pienso en ella de que esta muy abuela..

  6. Soñe que iba en un tramo de carretera ibamos en ek carro de mi papa mi hermano y yo y la carretera era como un puente y el se desviava y caiamos al vacio y habia un lago rio o no se y nos ahogabamos que significa

  7. En un principio era mi perrita regalona, hoy en día es mi hija. Sueño que estoy en la cocina y la ventana de esta está abierta. En un principio mi perrita daba un gran salto y no la alcanzaba por ende solo veía su cola volar.
    Hoy en día, mi hija coloca su silla en la ventana y cae, o ella se impulsa para ver y se le va su cuerpo y no logro alcanzar. La ultima vez que soñé con eso (hace dos semanas atrás), pude tomarla se su pantalón y la alcance sin mirar.
    Después de esto no se concilia el sueño, me despierto muy angustiada.
    Si pudiesen decirme que significa, seria genial.
    Gracias

  8. soñe que la mayoria de mi familia estaba en la piscina y decia que yo y mi hermana pequeña estabamos en el trampolin era bajo, y decia que mi hermana se caia gracias a que a mi me estaban tirando agua, y nueno se cayo y se rompio la pierna :(( ¿ que podria significar?

  9. Hola, soñé que mi hija de 4 años estaba jugando con su amiguita, estabamos en un lugar con precipicios hacia los lados, La amiga de mi hija se pasaba hacia el otro lado de las barandas de protección y mi hija la seguía y hacia lo mismo, cuando yo me doy cuenta que están ahí voy a gritarle que se salga de ahí y en ese momento la amiga de mi hija se suelta y se lanza al precipicio, en el que abajo había muchas rocas, ya que era a orillas de mar. cuando yo voy a tomar a mi hija ella mira hacia su amiga, que va cayendo y hace lo mismo, yo no me atrevi a mirar hacia abajo y al darme la vuelta caigo al piso de espaldas mientras mis hermanas mayores que estaban con nosotras corren a ver a las niñas, en ese momento desperté, pero por la altura del precipicio yo sabia que mi hija había muerto. Este sueño me dejo muy angustiada, mas aun cuando esa noche mi hija no estaba conmigo ya que se había quedado a dormir en al casa de mi papá, como lo hace habitualmente en muchas ocasiones. Me gustaría saber que significa esto Muchas gracias

  10. He soñado que cerca del coleguio habia mucha gente y un mercadillo y la gente se iva como mareando y se caian habia un par de ellas q se herian con la caida pero a nosotras no nos pasaba nada era a nuestro alrededor y nos asustabamos.

  11. No sueño es also distinto al de los demás, puerto pesar que me elevo hacia el cielo;libre,sin miedo, sin barriers. Boy de pronto avanzando hacia el suelo sin temor hacerme daño. Voy directo hacia un cuerpo de agua (charco,lago) algo así. Al llegar sólo me detengo de la caída y salgo caminando sin despertar o sobresaltos como es usual… me llama la atención, que sera?

  12. ayuda sone que mi esposo se cayo de un segundo piso por tratar de brincar despues d un amigo eran como apostando quien brincaba y como el amigo lo hizo brinco del segundo piso al techo de un carro y cayo medio aplastado pero salio ilezo entonces el siguiente fue mi esposo y al hacerlo quedo enganchado de algo y luego cayo cuando corri a verlo me dijo que le dolia el hombro… que significa este sueno? porfavor diganme gracias.

  13. Soñé que mi hija tenía aproximadamente 5 años (ahorita tiene un año), que estábamos en la azotea de mi mama , pero en la parte que tiene laminas, y que yo vea como mi hija se caía a la calle , sólo gritaba pero nunca me asomaba a ver si mi hija está bien, lo curioso es que mi mama también tuvo el mismo sueño al día siguiente que yo lo soñé , por favor alguien me podría decir el significado

Cuéntanos tu sueño