Soñar con caer o con una caída

243 103817

Sin duda, este es uno de los sueños más recurrentes que existen. Suele asustar bastante al soñador, que prácticamente siempre termina levantándose de golpe. En esos casos, tiene relación con alguna inseguridad que tienes.

Suele estar muy relacionado con el miedo que tiene una persona a perder el reconocimiento de los demás, perder su estatus. Esto no tiene porque ser a nivel económico, puede ser entre su círculo de amigos, familiares o la sociedad en general.

Las personas que tienen pareja y sueñan que se caen, puede que teman perder a esa persona, que los abandone. No tiene porque suceder, ya que no se trata de un sueño premonitorio, sólo nos indica de manera subconsciente un temor que tenemos y posiblemente ni lo sepamos.

Si caes desde un precipicio no hay duda, se acercan problemas económicos. Si no te haces ningún daño significa que conseguirás solventar esos problemas que se avecinan.

Si sueñas con que otra persona se cae, suele tratarse de dos cosas. Por un lado puede referirse a un deseo oculto que tienes de que esa persona realmente se dañe (a nivel físico o psicológico) o bien que fracase en sus proyectos. Por otro lado puede significar el miedo que tienes a que alguien cercano a ti y a quien aprecias, sufra por un posible fracaso. La persona que ves no tiene por qué ser la que realmente se verá afectada, es posible que sea una imagen de alguien que no conoces pero que te hará pensar en otra persona a la que si. Sólo debes intentar deducir de quién se trata exactamente.

En los casos en los que si que podría indicar algo que va a suceder es cuando sientes que la caída del sueño te ha dolido. Esto significa la pérdida de un amigo (nada que ver con su muerte) o bien un problema que se avecina y te va a perjudicar.

Si no cae una persona, sinó un objeto, es representativo de una racha de mala suerte que va a llegar. Según cuál sea ese objeto sabrás a qué hace referencia el sueño.

Has soñado que te caes o que alguien cae y quieres saber que significa? Cuéntanos todo lo que recuerdes del sueño y te ayudaremos.

cargando...

243 COMENTARIOS

  1. soñe que yo iba caminando con mi hermano, ibamos hacia el trabajo ( en la vida real los dos trabajamos en el mismo hotel ,pero siempre en distinto turno), pues ibamos hacia el trabajo y habia que bajar unas escaleras de cemento muy largas en la calle ,mi hermano juso en el primer escalon se cayo y se cogio la cabeza con las manos en posicion fetal y rodo hasta el final de la escalera en esa posicion, yo bajaba corriendo detras y al llegar abajo le dije: no te muevas que voy a llamar a una ambulancia , y el me contesto: tranquila,no pasa nada y entonces lo mire y el seguia sin moverse y en la misma posicion que se puso al caer, lo que en la nuca el hueso ese lo tenia destrozado y sangrando, en ese momento me di cuenta que mi hermano moriria, fue una mesadilla horrible, me desperte de golpe con taquicardia y llorando

  2. E soñado que mi sobrina de 3 años se caía por un puente intente ayudarla le dije que se agarrara y se soltó sin querer entonces me tirè a por ella y ya la ví en el suelo sin moverse ni nada de nada…ahí me desperté muy muy mal con el cuerpo paralizado….

  3. El sueño fue de mi cuñada, ella soñó que nuestro sobrino cacaía de un segundo piso pero, mientras el caminaba de un cable de internet, ( como trapecista) ella lo veía y no dijo nada gasta que se cayo y ella grito desesperada, el niño cayo a la casa vecina, ya cuando llego la ambulancia no vio si estaba vivo o muerto. Ese fue su sueño, que significara?
    Ella tiene sueños premonitorios!!

  4. Soñe qe visitaba a mi novio en un apartamento y qe nos abrazabamos nos besabamos y qe en un momento dado el me abrazo fuertemente me saco por la ventana del apartamento y me dijo te da miedo y yo le dije qe no luego el me dijo confiaz en mi y le dije qe si y qe entonces el se salio de la ventana junto conmigo abrazados y nos tirabamos al vacio y mientras caiamos primero senti un poqito de emocion luego no alcanzabamos a llegar al suelo y rebotavamos y volviamos a subir y de nuevo volviamos a caer y cada vez sentia una sensacion de adrenalina pero al mismo tiempo mucha felicidad y lo disfrutamos y reiamos ¿qe significado puede tener?gracias

  5. soñé que iba a mi futura casa, allí se encontraban los dueños acomodando sus cosas( la casa ya estaba vacia) y cuando saludos al dueño se teopieza y cae, se levantó .. me dijo que no le habia pasado nada ,
    pero me quedo preocupada x su caida.
    salgo al patio y veo a su esposa que sale y se tambalea, no alcanza a caerse pero pierde el equilibrio.

  6. Soñé que mi amiga la impujo a un amigo mio de un pricipicio no tan alto pero cayo bajo el agua media turbia no era tan cristalina que parecia un estanque rodeado de rocas piedras y árboles de hay esa misma mujer volvio a impujar pero esta ves a mi novia tres veces hasta que mi novia se perdio en el agua y no volvio a salir…

  7. Soñé que mi sobrina subía una especie de juego y caía así que se golpeaba fuertemente la cabeza veía sangre así que le decía que no cerrara los ojos y le hablaba

  8. hola, bueno tengo un sueño hace casi un año y medió, el sueño trata de que estoy en una azotea estoy cerca de la orilla cuando siento que alguien me grita( no entiendo lo que dice),
    me giró para ver quien es y no hay nadie, me acercó a la orilla miro hacia abajo( no hay gente, ni autos, ni animales solo calle y árboles),
    cuando escucho pasos de una persona corriendo hacia mi, cuando me doy vuelta veo la persona detalladamente(alto, pelo negro, moreno, pantalones negros y polera blanca manga corta), cuando la persona llega a mi me empuja poniendo las dos manos en el pecho hacia el vacío( no es la mano entera si no el inició de la palma), cuando voy llegando al suelo despierto, pero hace 2 dias apareció mi pareja cuando voy a la mitad del edificio cayendo pero el no llega al suelo se queda en la mitad del edificio mirando como caigo sin ninguna expresión.

    los detalles del sueño en la azotea no hay salida solo un especie de cuarto de concretó sellado por las 4 paredes ( supongo ya que solo veo las 2 de 4 paredes),
    lo extraño que la persona que me avienta al vacio es un amigo de mi pareja el cual conocí aproximadamente 2 semanas(nunca antes lo había visto) , no me veo como estoy vestida pero cuando voy callendo veo mi pelo largo(yo en este momento lo tengo corto), cuando vi a mi pareja en el sueño lo vi con terno negro(saco negro)

  9. soñé con un cuarto oscuro q estaba abierta la puerta y entra a otro lado como un jardín en el q habían cuatro personas sentadas hombres q no conozco sin vida.. pero había una mujer q estaba de espaldas y tenía en los brazos a un bb y el bb era el q producía luz para alumbrar el cuarto oscuro la cara de la mujer no se podía ver ella estaba de espaldas y no podía pasar al cuarto pero había otro Sr q si lo hacía y lo cargaba al bb pasándolo yo miraba estaba con mi mamá y hermana al final nos fuimos de ahí las 3 en un bus casa…

  10. Soñé que estaba solo en el techo de un edificio muy alto y vi unas escaleras que bajaban hasta el piso, cuando estaba por bajar por ahí viene mi mamá con mi hermanito bebé y otro hermano de 10 años, ellos no me dijeron nada pero mi hermano de 10 años empezó a correr por el borde del techo y yo le decía que no lo haga pero para molestarme siguió corriendo y amagó a saltar del edificio, pero no le salió y salto enserio. De repente cambio la escena y estaba con mi mamá y y el bebé, y mi hermano que se cayó también solo un poco golpeado, podía caminar y correr y yo no entendía y en ese momento me desperté

  11. Soñé con mi hija estaba desnuda y se subió por la ventana de mi baño y la vi caer de cabeza y me desperté angustiada x verla así

  12. Soñé que mi hijo iba corriendo con otros nenes (entre ellos otros dos hijos), estaban jugando y él iba último.. de pronto hay como una bajada y él iba corriendo tan fuerte que no alcanzó a apoyar sus piecitos.. voló unos 5 metros y cayó de espalda(pude escuchar su quejido cuando su cuerpo tocó el suelo.. 😭) , se había golpeado muy fuerte y lloraba.. la bajada era muy empinada.. de la desesperación salí corriendo, grité su nombre y me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia que yo caí unos 2-3 metros antes y me golpeé el estómago con algo así como un escalón de cemento..
    De pronto el escenario cambió, estaba durmiendo en mi sueño y de pronto me desperté.. dormía en una cama pequeña y al lado había una puerta que daba al patio trasero donde estaba el barranco, era de noche y me encontré con que la puerta estaba semiabierta, la empujé para cerrarla, era una puerta con la parte superior de rejas y podía sacar mi cabeza por entre medio de los fierros, cuando lo hago veo que alguien se esconde al costado de una pared por la parte de afuera (de esa misma habitación).. cuando ve que lo veo, sale un niño de unos 10-11 años con un rifle en la mano.. la habitación estaba semioscura, él podía verme, me apunta y me grita “esto es una ofensa!!” Y dispara.. en el sueño siento en mi pelo como la bala rota la parte superior de mi cabeza..pero no me hiere.. el niño logra entrar (No sé cómo porque había puesto llave a la puerta), en ese momento el padre de mi hijo, al ser también apuntado con el rifle, logra agarrar el arma (todavía en las manos del niño) y logra aparentemente dispararle en la cabeza al niño..
    Después de ese último disparo (Y después de que el padre de mi hijo le pegara con el arma en la cabeza después del disparo) veo a lo lejos, hacia el barranco, el brillo provocado por la luz encendida en el patio en una escopeta, eran unos tipos que venian gritando.. empiezo a gritarle al padre de mi hijo que abra la otra puerta para entrar a la casa (estábamos como en una especie de galería cerrada), la puerta estaba con llave.. en mi desesperación intenté abrir la puerta, Pero obviamente estaba cerrada.. en ese instante, se empieza a escuchar que golpean muy fuerte las ventanas y la puerta de frente..nos habían acorralado (supongo que eran familiares del niño)..y ahí es cuando finalmente y felizmente, me despierto..fue horrible..
    Mi hijo que se había caído Y golpeado muy muy muy fuerte y, un niño y su familia que querían matarnos a los 3.. De terror.. 😢😭

  13. yo soñé me iba al D.F y que un edificio se caía y en una parte estaba mi hija pequeña y volvía loca nadie me ayudaba y yo con tanta desesperación la trate de sacar estaba entre unas piedras y ala ves entre macetas y ella estaba hay se veía como muerta pero todavía respiraba y en ese momento la saque y me volvió la vida …..pero en ese momento ella me decía mamita te quiero mucho y yo le decía k también yo y ella decía perdónala diosito ella se merece estar contigo y entonces hay me desperté muy angustiada x lo que había pasado k significado tiene a esto

  14. Soñe que mi hijo pequeño trepaba una ventana de vidrio y se caía que mi esposa quiso agarrarlo y no pudo y ella también cae pero llegó a sostenerla de la pierna y evitó la caída de mi esposa. Muy real el sueño

Cuéntanos tu sueño