Soñar con caer o con una caída

200 42697

Sin duda, este es uno de los sueños más recurrentes que existen. Suele asustar bastante al soñador, que prácticamente siempre termina levantándose de golpe. En esos casos, tiene relación con alguna inseguridad que tienes.


Suele estar muy relacionado con el miedo que tiene una persona a perder el reconocimiento de los demás, perder su estatus. Esto no tiene porque ser a nivel económico, puede ser entre su círculo de amigos, familiares o la sociedad en general.

Las personas que tienen pareja y sueñan que se caen, puede que teman perder a esa persona, que los abandone. No tiene porque suceder, ya que no se trata de un sueño premonitorio, sólo nos indica de manera subconsciente un temor que tenemos y posiblemente ni lo sepamos.

Si caes desde un precipicio no hay duda, se acercan problemas económicos. Si no te haces ningún daño significa que conseguirás solventar esos problemas que se avecinan.

Si sueñas con que otra persona se cae, suele tratarse de dos cosas. Por un lado puede referirse a un deseo oculto que tienes de que esa persona realmente se dañe (a nivel físico o psicológico) o bien que fracase en sus proyectos. Por otro lado puede significar el miedo que tienes a que alguien cercano a ti y a quien aprecias, sufra por un posible fracaso. La persona que ves no tiene por qué ser la que realmente se verá afectada, es posible que sea una imagen de alguien que no conoces pero que te hará pensar en otra persona a la que si. Sólo debes intentar deducir de quién se trata exactamente.

En los casos en los que si que podría indicar algo que va a suceder es cuando sientes que la caída del sueño te ha dolido. Esto significa la pérdida de un amigo (nada que ver con su muerte) o bien un problema que se avecina y te va a perjudicar.

Si no cae una persona, sinó un objeto, es representativo de una racha de mala suerte que va a llegar. Según cuál sea ese objeto sabrás a qué hace referencia el sueño.

Has soñado que te caes o que alguien cae y quieres saber que significa? Cuéntanos todo lo que recuerdes del sueño y te ayudaremos.

cargando...

200 COMENTARIOS

  1. Es raro, porque ya van dos veces en que me sucede el sueño.
    La primera vez no me acuerdo mucho, era como una gira de estudios y estaban mis compañeros de curso y yo en un bus de noche. De repente se me ocurre ver por afuera el paisaje, era como una ciudad cualquiera, de la nada, en un edificio que se ve ni tan lejos ni tan cerca, veo que alguien se tira de allí. En el sueño, les digo a los demás, muy pocos se dieron cuenta, otros les explicábamos y no les importaba. Me entró un miedo que me hizo despertar del sueño.
    Ahora, el otro sueño que tuve fue esta situación. Estábamos saliendo de una actividad del colegio mis amigos y yo, tomamos una micro (Una micro es como un bus igual, pero no muy convencional que digamos, así le decimos en mi ciudad) y nos sentamos en la parte de adelante. Empezamos a conversar entre nosotros, pero de la nada un amigo se para, va al fondo y empieza a ver afuera la ciudad de noche, me paro también, voy donde él y le pregunto que está viendo, “Estoy viendo si puedo ver el cementerio de mi amiga que falleció hace poco, la que se tiró de un edificio ¿te acuerdas?”, cuando me dijo eso me acordé del primer sueño, corro hacia adelante de la micro y veo afuera el mismo edificio alto y veo una silueta negra de una niña con la cabeza abajo y pies arriba cayendo, mientras sucedía eso, en mi sueño al acordarme de la niña, sonó como una canción de cuna pero tétrica que nunca había escuchado. Me desperté rápido para buscar su significado. Tal vez ni lean esto, pero bueno… Seguiré buscando que significa y gracias por algún significado de ello.

  2. Hola, soñé con que estaba en la casa de mi ex novio, me iba porque peleábamos y cuando iba a bajar las escaleras estas no estaban y yo caía de espalda desde el segundo piso

  3. Mi papa fallecido ase dos meses y varias veses e tenido el mismo sueño de verlo de pie y afuera de su casa y de pronto caerse y en ese momento despierto
    Podrian desirme que pasa que significado tiene ese sueño

  4. Soñe que estaba en el 2piso del edificio de mi escuela, entonces mis compañeros jugaban fut, y una de mis compañeras pateo el balon y me golpeo y cai de espaldas hacia al suelo de ahi todos bajaron a verme y tenia una jerida en mi cabeza y en mi pierna

    No se realmente que signifique

  5. Soñe que el cuñado de mi mamá estaba en casa de mi madrastra y discutian yo estaba en mi recamara, sali y fui a ver que pasaba mi madrastra dijo ESE TIO habia metido a la cárcel a mi papá yo enojado comienzo a intercambiar palabras Y ME DICE TU TAMBIEN ME ROBASTE e inicia una agresión tanto fisica como verbal. El me quiere tirar por el barandal en el forsegeo gano posición y lo tengo colgando en eso suben una o 2 personas (que no conozco) que lo sostienen en el aire, yo lo suelto de golpe y caen solo un par de escaleras y enseguida desperte.

    ¿QUE SIGNIFICA?

  6. soñe que yo estaba con 6 familiares en edificio mui alto y abia un niño pequeño q es mi primo y bueno el niño pequeño enpeso a jugar en la ventana y un familiar lo quito de la ventana y el bolbio a la ventana pero estaves el niño se iso por fuera de la ventana y el viento le sero la ventana al niño y yo le dije a otro primo que mire que el niño se va a caer y cuando fue a abrir la ventana rapido el niño se callo y entonses todos bajamos rapido aver si estaba muerto o vivo pero el niño estaba vivo porque yo lo llame y el abrio los ojos pero los seraba al instante q yo lo llamaba

  7. He soñado,q salgo de mi salón todo decorado expectacular navideño,veo la cocina y el tiro de escaleras igual de espectacular.Derrepente me veo en la azotea decorado también navideño y espectacular mi hijo está conmigo,le digo de bajar y veo una escaleras sin peldaños más bien son tubos y de un tubo a otro hay un gran hueco,mi hijo decide bajar yo le digo que espere para ayudarle y en ese momento cae,desde una altura de más o menos 4 o 5 metros,llamó a mi marido para q acuda,a mi hijo no lo veo moverse ni veo sangre.Me desperté exaltada y aún le estoy dando vueltas, porque he soñado eso o que significa,la verdad que estoy aún asustada.Espero que me puedan ayudar a entenderlo o que significado tiene.Gracias.

  8. Soñé que iba con mi esposo en la camioneta y me resbale y caí en la carretera y logre jalarme ala orilla de la carretera pero veía que mi marido se fue no se detuvo y yo empece a llorar al verlo a se alejaba y empece a caminar hacia mi casa pero me toque mi cabeza y estaba empapada de sangre y encontré una pareja y pedí ayuda y me la negaron y seguí caminando ahí me desperté …

  9. Entraba en una casa muy grande y espaciosa pensaba arrendar la parecía buena opción incluso en una parte de la casa había pupitres perfectos para mi negocio de estudio, así que pensaba poner allí una sede y al mismo tiempo vivir, la dueña del lugar era gorda, alta no parecía preocuparse por verse bien, en cambio se veía sucia y con intriga por arrendar me, la casa era muy grande el apartamento del último piso era el lugar que yo veía para establecer me sin embargo su altura me encantaba pero me producía miedo, pensaba cubrir toda la terraza con algo para evitar q alguien cayera y sobretodo alguno de mis gatos, desde allí se podían ver as escaleras había u patio en el centro así q se podía ver si alguien subía desde el primer piso por todo lado se veía muy profundo y peligroso, las escaleras eran muy delgadas pensaba en como subir los muebles ya q eran tan angostas y no tenían ningún tipo de protección Super peligroso para el q sea! Hablaba con la dueña le preguntaba la posibilidad de poner seguridad tanto en la terraza como en las escaleras y bases de todos los pisos, ella no parecía tener inconvenientes con ello pero tampoco parecía preocuparle, parecía yo algo exagerada en eso entra mi gato el menor a la terraza y se acerca a la orilla él se cae y escucho yo un golpe terrible en que cuestión de segundos entra mi gata la mayor estremecida por el sonido y trata de ayudar al bebe ella también cae y entonces yo enloquezco bajo lo más rápido que puedo y ambos están agonizando, me siento tan angustiada y al mismo tiempo no sé q hacer solo veo como se quejan y ahí termina mi sueño, desperté muy asustada abrazando a mis 4 pequeñas mascotas. Que puede significar esto?

  10. Soñé que iba a pasar por donde pasan los trenes y paso uno a toda velocidad y en el momento pensé me mato pero algo me empujó y no paso nada o fue el aire del tren que me hecho hacia atrás,en el momento me soñé encima de un puente sin barandas y una señora estaba hablando conmigo con la espalda hacia atrás del precipicio que abajo había un río con agua cristalina y yo le decía a la señora cuidado cuidado y ella no me.entendía y cayó; yo pensé que se.la había llevado la corriente o se había matado al caer pero no la vi subiendo por un lado que era inclinado y yo mirando para verla arriba y en esos momentos me desperté.

  11. Yo soñe que en el edificio donde vivo estaban discutiendo un chico con su papa y que luego lo lanzo de la varanda del edificio hacia abajo pero lo curioso de este sueño es que el papa del chico habia fallecido hace dos o tres meses aprox

  12. soñé que yo estaba debajo de un edificio y entonces mi sobrino de 10 años se asomo del balcón y sobre sus hombros traía cargando a mi sobrina de año y medio entonces al asomarse la niña se cae y cae parada de un tercer piso aproximadamente y a lado de mi esta una tía que no vive conmigo la niña no lloro solo se levanto y siguió jugando como si nada

  13. Mi hermana soño q mi novia se avia anventado de la sotea de mi casa de cuatro pisos y q estava embarazada pero no le paso nada q se levanto y se fue solo tiro una piedra a mi ventana y se fue
    PERO YO NO TENGO NOVIA
    eso q significa?

  14. Soñé que las nubes pasaban por mi ventana y yo las agarraba luego me fui a ver a mi abuelita para enseñar las nubes que tenía en mis manos pero cuando la veo ella estaba en la azotea mirandome y me decía aquí estoy.Y la vi caer de cabeza y cayó hacia mí y le vi tenía su cabesita chancadita con un poquitito de sangre horrorizada yo estaba recontra asustada lo más extraño Es que mi mamita está muerta yo estaba desesperada gritaba y desia se murio se murio.

    • Soñé que las nubes pasaban por mi ventana y yo las agarraba luego me fui a ver a mi abuelita para enseñar las nubes que tenía en mis manos pero cuando la veo ella estaba en la azotea mirandome y me decía aquí estoy.Y la vi caer de cabeza y cayó hacia mí y le vi tenía su cabesita chancadita con un poquitito de sangre horrorizada yo estaba recontra asustada lo más extraño Es que mi mamita está muerta yo estaba desesperada gritaba y desia se murio se murio.

1 11 12 13

Cuéntanos tu sueño