Soñar con búhos o lechuzas

180 22966

Se trata de un animal muy místico, que de manera más que frecuente aparece en nuestros sueños. Pero.. qué significa?


Aunque no se trata del mismo animal, son bastante similares y en sueños su interpretación suele ser la misma.

Se relacionan con temas asociados a el conocimiento, la sabiduría, la experiencia o la magia. Aún así, no siempre se trata de un buen sueño. En ocasiones, soñar con búhos o lechuzas puede ser de muy mal augurio.

Lo primero que debes saber acerca de éste sueño, es que el búho va muy ligado a los temas psicológicos, por lo que posiblemente su significado será metafórico, no real. Por ejemplo, al hablar de muerte puede tratarse del fin de una forma de pensar y no de una muerte real.

Si únicamente te encuentras con un búho, en una rama, tranquilo y que aparentemente no hace nada es una forma en que tu subconsciente te dice que debes dejar algo para el pasado. Para saber de que se trata, intenta averiguar qué está mirando el ave.

Si está ululando (haciendo ese ruido tan característico) normalmente en un paisaje nocturno, significa que se acerca un fuerte desengaño, te vas a llevar una decepción.

Un búho muerto, en el suelo, se asocia con la muerte, pero de las que te hablábamos antes. Algo en tu día a día va a cambiar, probablemente una opinión sobre algo o tu manera de ver  las cosas. Según cómo percibas la muerte, el sueño puede tener una interpretación positiva o negativa. Si no la ves cómo algo malo, significará que vas a deshacerte de algún pensamiento o forma de actuar que te perjudicaba mucho.

Has soñado con lechuzas o búhos y quieres saber cómo se interpreta? Cuéntanos lo que recuerdes con todo lujo de detalles y te ayudaremos a descifrarlo!

 

cargando...

180 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Realmente me intriga saber el significado d mi sueno pues hace ya una semana (estando despierte en la madrugada) una lechuza cantaba/lloraba en el patio trasero d mi casa, al grado q desperto a mi familia… sali y la corri!!!
    A la noche siguiente, estaba yo afuera y paso un ave grande y solo yo la vi…
    Anoche, soñe q empezaba a escuchar su llanto y d repente eran varias volando sobre mi, y me atacaban… pero al dejarme morder por una d ellas & golperala contra el suelo me di cuenta q era un robot cubierto d plumas!!!!! Y hasta el precio traia!!!!
    No se si es comico o debo preocuparme, pero la verdad me altera recordar mi experiencia y mi sueño… alguna idea d su significado?

  2. Hola, buenos días!

    Soñe que tenia en mis manos una pecera con ratoncitos y otra con dos ratas, tomaba la pecera y pasaba los ratones a la pecera en donde se encontraban las ratas y uno de los ratones se me escapaba, fue cuando vi bajar una lechuza blanca que se llevo al ratón entre su pico y se fue volando. Finalmente, acomodaba la pecera en donde se encontraban ya las ratas con los ratones y les daba una manzana en trozos para que comieran.

    Espero que puedan interpretarlo, muchas gracias.

  3. Esta largo el sueño y de cierta manera para mi muy rara

    Yo soñe que estaba con mi familia (tios, primos, abuelos, solo la familia materna) en una casa asi grande (no era de ningun familiar, nunca antes la habia visto) estabamos comiendo (ahi empieza el sueno) todos en una mesa grande, pasando la comida, y platicando bien, acabamos y en eso de que los chavos empezamos de que queriamos hacer algo que no fuera estar en esa casa, y saliamos al frente y habia muchos arboles..y caminamos por costado de esa casa (habia mas arboles de fondo y un gran cesped bien cortado) y llegabamos a una cabaña trasera donde adentro habia mesas con sillas con monton de juegos de mesa y un area para relajarse, las niñas nos fuimos a esa area del tipo spa, teniamos los pies en agua, y otras estaban supergidas en unas tinas,, y en eso yo volteo a la ventana y veia en una rama del arbol a lo lejos una lechuza o buho (no se que era) me llamo la atencion por el tamaño del ave, y hacia su ruido caracteristico pero muyy bajito, y una prima mayor me decia es un buho yaa no lo mires, y paso, nosotras platicabamos por que a lo lejos yo escuchaba las voces de 2 conocidos, uno es un conocido amigo cercano a la familia y la otra persona tambien la conozco de tiempo pero no la considero mi amiga por que siempre ella y yo tenemos roses y problemas no grandes, pero si incomodos(me llama la atencion porque estas dos personas en el sueño)..y ellos estaban en una cabaña vecina..y yoo volteaba por otra ventana a ver esa casa buscando si habia carros o si llegarian mas gente de ese mismo grupo.. en eso volteaba a ver y escucha el aleteo cerca..racciono y volaba el ave alrededor de toda la casa era color cafe con blanco, busque por la misma ventana que vi el ave por primera vez en la rama y vi que era la misma, pero mire hacia otros arboles y habia 2 mas, lo curioso es que mantenia el vuelo por mas segundos justo a lado de esa ventana donde yo la vi, en mi yo senti una sensacion de espanto (como preocupacion que el ave nos hiciera algo) pero hasta ahi, miraba el ave y sentia como que me imponia, recuerdo que tambien yo miraba todas las esquinas de la casa buscando alguna clase de nido u otra especie similar dentro de la casa..fue lo primero que pense que por eso hacia eso el ave…

    Y ya en eso me desperte, con una sensacion, rara por que yo nunca habia soñado con esa ave.. Y empeze a buscar que significa, encontre varias paginas con diversos significados.. pero tu que dices que esta relacionado a la psicologia, me gustaria saber a que se refiere. Por tu atencion Gracias!

  4. Hola… Parto diciendo que le tengo un miedo muy muy grande no me gusta nada de lo que tenga que ver con estas aves, lechuzas o búhos.

    Bueno… Recuerdo muy poco …. pero en mi vida eh soñado 3 o 4 veces con estas aves ….. el ultimo sueño se trataba de que estoy en un bosque y todo era blanco y negro los arboles estaban muy encimas y las lechuzas y búhos estaban en aquellos arboles … y estaban ordenadas … como si los arboles fueran muebles …..eran muchas … algunas miraban y otras no …. luego …. como que pase a otro sueño estaba creo que en mi dormitorio y había una persona que me lleva de sorpresa un búho de adorno y luego aparece esa persona tratando de tirarme encima a ese búho que ya no era un adorno ….. obviamente sentí mucha desesperación … y luego desperté.

    Bueno no es primera ves que sueño que estas aves me miran estando en arboles …. y tampoco es primera vez que hay una persona tratando de tirarme un búho en cima y yo llorando muy desesperada ….

    (ojala tengas una idea de mas o menos … cual es la interpretación de esto… me ayudarías ..ya que solo eh buscado en Internet )
    Adios y gracias ….

    • Yo tambien les tengo terror no megustan me damiedo cada vez que veo uno hace meses vino a cantar uno y le heche agua bendita y me puse a orar para que se retirara porque dicenque que indican mal presagio.

  5. Hola esta madrugada soñé qué ivá caminando e intente tomar un conejo con mis mano pero realmente cuando quise ver era un enorme búho qué sé sostuvo en mi pierna y no quería soltarse lo qué más me sorprende del sueño es qué el búho me miraba fijamente a mis ojos pero no era una mirada fea era una mirada agradable recuerdo llevarlo a mi casa y todos le agradaba el búho y el sé veía contento… Digame qué significa

  6. Sone que un buho vigilaba elcuarto de mi nino y que yo lo miraba por la ventana queestaba abierta y que me significaba que el arbol se caeria encima de mi casa y luego ese mismoarbol tenia unas gallinas y un pato queporquehiba a haber un diluvio y los animalesse estaban eprotegiendo alli peroyano estaba el buho

  7. Hola muy interesante el post. SoÑe que un hombre me perseguia, alguien me salvaba, dps aparecia mi marido y me subia a su auto cm escapando, se nos empiezan a cerrar caminos y es ahí donde veo un grupo de gente q venia cm de una celebracion en un bosque (era de noche) y los acompaÑaban Buhos, sin ninguna actitud mala, solo volaban junto a ellos. Le digo a mi marido q cambiemos de camino y me despierto. Podrias ayudarme a descifrar el significado? Gracias!!

  8. Hola soñé con varias lechuzas blancas en el cielo, después una de ellas se acercaba a mi eran muy grandes, después me pedía refugio y entraba con ella, después esas lechuzas se convertían en lobos grandes negros, pero ninguno me hacia daño, después uno de ellos se comía a una lechuza pequeña….. Me urge una respuesta

  9. Hola, soñé que estaba en mi casa era de noche y cuando veo hacia afuera por la ventana del lado de afuera, habían tres lechuzas paradas en ramas de un árbol, las tres me miraban a mi, eran de tamaño mediano gorditas lindas, y una en particular me miraba fijo y tenia como una mascara en la cara de color amarillo resaltante, fue la que mas me llamo la atención. Nunca había tenido esta clase de sueños. Me gustaría saber si me pueden ayudar para saber que significa. Gracias

  10. hola les cuento que sone que iba caminando por la calle y había un árbol grande lleno de hojas verdes y en este árbol había una gran cantidad de lechuzas de color gris y blancas

  11. soñe que estaba en la que era mi habitacion en casa de mi mama,que dormia al lado de la ventana y sentia una mirada y cuando volteo era una lechuza enorme,estaba inerte y me miraba como acusandome luego pense que ella eataba disecada y luego se transformo en una chica alli desperte

  12. Soñé que una lechuza tenía en se garra un cuchillo q mi tía lo seguía y después estaba muerta y vino otra lechuza más grande y se convirtió en un hombre que se acerco y le pegó a mi tía con piedras y se me acerco y me dijo que a mi no me haría daño xq no hice nada

  13. hola! yo soñé que un búho estaba afuera de una casa en el suelo de pronto yo lo miraba y pues no le di importancia y comencé a caminar y seguir mi camino pero pues el búho no me dejaba pues me seguía y me atacaba y pues yo me defendía y asta lo mordía y así sucesivamente…cuando lo aventaba se me volvía a echar enzima pero pues yo me seguía defendiendo, espero me puedan ayudar a saber que es lo que pasa, o por que tuve ese sueño tan raro! :-/

  14. hola,
    soñé que estaba en mi cuarto con mi hermanito y recuerdo que en el espejo tenia una foto pegada de un búho blanco y el me preguntaba que que era eso y yo le decía que era un búho y en eso mi ventana estaba abierta y va pasando un buh o una lechuza blanca y le dijo a m hermano mira ese es un búho y que lo señaloy en ese momento me vio y que viene hacia a mi y se para en mi hombro y me daba miedo y en eso me desperté y ya no me acuerdo mas

    Gracias

  15. Soñe q era de dia,estana con mi marido,era como atardeviendo u a la misma vez haciendose de noche,y estabamos caminando en una carretera,ambos miramos para una casa y vimos un buho vien grande,con ojos grandes y color azul cielo,y el buho nos vio,pero no hido nada,nosotros pensabamos que nos hiba hacer algo,y nos escondimos,Que significa el sueño?,gracias

1 2 3 12

Cuéntanos tu sueño