Soñar con bautizo

2 1661

El bautizo, al aparecer en sueños se suele interpretar cómo un acto de purificación interior, de eliminación de malos sentimientos. No hace falta ser religioso para soñar con el baptismo, es más, es muy común entre ateos también. Suele tratarse de un sueño con una observación positiva. Hace referencia a cosas buenas o cambios a mejor.


Aún así, cómo en la mayoría de sueños, su significado dependerá de varios factores:

  • Si en vez de bautizarte tu, aparece un bebé o niño pequeño, es una metáfora de tu subconsciente que representa la renovación del alma, un cambio para bien. Puede ser tuya propia, o de alguien que identifiques con esa figura infantil. Puede tratarse, por ejemplo, de una nueva forma de afrontar tus retos,, de una nueva actitud ante las adversidades, o de un cambio drástico de opinión.
  • Si eres tu el bautizado, posiblemente tengas algún resquicio de culpabilidad. Has hecho o pensado algo que no está bien y el bautizo es la forma que tienes de autoperdonarte durante el sueño. Es un sueño muy frecuente sobretodo después de haber tenido algún pensamiento impuro.
  • Si eres una persona muy creyente y tienes este sueño, posiblemente no tenga más importancia que una manera de renovar tu fe en Dios.
  • Si ocupa un protagonismo especial el momento de hundir la cabeza en el agua y volverla a sacar, también podría simbolizar cómo consigues emerger de nuevo después de un duro golpe. Has caído bajo, pero te recuperas.

Has soñado con un bautizo y sigues sin entender su significado? Explícanos todo lo que recuerdes (quién había, quien es el protagonista, qué sucedía..). Te ayudaremos!

cargando...

2 COMENTARIOS

  1. Mi madre soño que tenia que bautizarme vestido de blanco,soy un hombre ya de 37 años.que significa? Gracias

    Porfavor explicarme el significado del sueño,muchas gracias.MElvn m

  2. hola, anoche soñe que estaba bien elegante vestido de terno y que me iba a bautizar entonces llegue a una iglesia y llegue tarde entonces el padre me bautizo terminada la misa y en la parte de afuera . me puede ayudar con eso ´por favor ?

Cuéntanos tu sueño