Soñar con barcos o embarcaciones

29 5752

En los sueños, los barcos nos suelen indicar aspectos sobre tu estado emocional. Deberás estar muy pendiente de cómo es el barco en cuestión y todo lo que sucede con el.


Por ejemplo, si el buque en cuestión es un crucero de ensueño, significa que estás tranquilo emocionalmente, tienes una sensación agradable. Todo lo contrario significaría soñar con un barco medio destruido, que podríamos asociar más bien a que anímicamente te encuentras fuera de ti mismo. Actualmente has perdido el control sobre tu persona. 

El hecho de que seas el comandante o capitán de un barco, o simplemente te encuentres pilotando uno, indicará tu capacidad de hacer frente a los problemas y a situaciones que la vida te presente. Según cómo lo hagas es la garantía que tendrás de éxito ante las adversidades.

Un estado de ánimo violento, con rabia, podría perfectamente definirse de manera gráfica por el subconsciente mediante un buque de guerra.

Si aparece un barco pirata, y tu te encuentras en el, suele ser una referencia a algún deseo frustrado de hacer algo más atrevido en la vida. Necesitas vivir nuevas emociones.

En éste tipo de sueños, también es muy importante que mires cómo se encuentra el mar (agitado, tranquilo..) ya que puede dar un vuelco al significado de los mismos.

Recapitulando, los aspectos más importantes de los sueños relacionados con embarcaciones son: qué tipo de barco es, cómo está el agua, en qué estado se encuentra el barco y quién lo pilota. A raíz de aquí, podemos empezar a descubrir qué quiere decir el sueño que has tenido.

Has soñado con barcos y quieres saber qué significa? Explícanos todo lo que recuerdes dejando tu comentario y te ayudaremos! 😉

cargando...

29 COMENTARIOS

  1. soñe con un barco grande negro que se acercaba a la ciudad y tenia que trasladarse por la calle..de pronto aparece el barco pero de un tamaño mas chico ya puesto en una calle que se hizo especial para el barco para no tener que tirar casas…habia gente trayendo el barco y yo observaba todo eso

  2. he tenido un sueño muy triste que me lavante llorando y en verdad estoy aun con temor por lo que le pueda suceder a mi hija… soñe que estab en barco con mi familia supuestamente en el mar cuando derepente se sacudio el barco y mi hija de 6 años cayo al mar ella nadaba para salir a flote en dos ocasiones, yo queria tirarme a salvarla pero no se nadar y mi papa (su abuelo) se metio a rescatarla pero no pudo mi hija se hundio en el fondo del mar, luego de que paso converse con dos amigos y uno medio la espalda y el otro me consolo y supuestamente son mis dos mejores amigos. gracias espero su respuesta.

  3. hola yo soñe con barcos blancos modernos no muy grandes q estaban anclados en el puerto y los miraba desde afuera, desde la tierra como ansiando querer tener uno de ellos y derrepente el mar se agito y se empezaron a chocar los unos con los otros y veia como con cada golpe se rompian y destrozaban frente a mi.tambien me llamo mucho la atencion el mar, lo agitado q se volvio, sin embargo yo me sentia segura.

  4. soñe que estaba en un crucero muy tranquila pero a lo lejos en la ciudad un tornado arraso con todo un enorme edificio en construcción pero yo seguía muy tranquila el mar estaba calmado y desperté con un poco de angustia pues recordaba a la gente que estaba trabajando en el edificio.

  5. Buenos días!

    Lo que pasa que soñé con un barco pirata pero el barco pirata no se encontraba en el mar se encontraba en la calle andando

    Me gustaría saber que significa gracias

    Ósea no vi que hicieron nada malo pero si vi como que pasaban una frontera y había policía

  6. Sone q era perseguida por otro barco grande pero estaba en muy buenas condiciones y me sentia en peligro xq me queria hacer da?o ese hombre y estabamos en el oceano el agua era tranquila en ocaciones un pocoagitada el caso es que yo piloteaba ese barco querie.do escapar pero me sentia asechada

  7. Soñe que me encontraba en un barco con mi hija y que mi germana estaba en el y no me queria decir porq me llevo y q mi mi hija estaba por caer y la rescaté y tengo miedo al mar porq estaba sucia y me dio panico y pense en suicidsrme

  8. estaba sobre arena blanca a unos metro una avenida o calle larga, sobre la arena un barco pirata que giraba en círculos y en el camino largo otro barco pirata que flotaba obstaculizando el camino yo estaba como en medio de los dos

  9. Soñé ke un vecino estaba construyendo su casa en forma de barco,la construía con ladrillos,y ya casi terminada yo la observaba con asombro y alegría,yo dije en el sueño wow ke linda y ke idea la del vecino…

  10. soñe que estaba en un crucero con mi esposo anclado en el puerto,tube problemas con otras persona y luego nos reunimos con compañeros de viaje a tomar mate en una mesa grande supuestamente fuera del barco,deciden entrar y mi esposo junto con ellos,yo me quedo acomodando algo en una pequeña maleta y me doy cuenta que faltaban dos buso de mi sposo (esos busos son reales,los tiene y los usa) pregunto a personas encargadas del crucero y me dicen que no los vieron,en el sueño me irrita la cituación.cuando decido entrar ,llego a la puerta muy grandre alta,de madera marrrón,y la encuentro cerrada,el barco sarpó con mi esposo y las demas personas,yo me quedo en la oriya,eso me generó mucha angustia y me genera temor aun ahora cuando lo recuerdo.pero aún así me gustaria saber el significado sea lo que sea,me guste o no.gracias

  11. El sueno consta de que mi chico le da por tratarme como mal por mensajes pero cuando nos vamos a ver siempre es en un crucero de lujo y calmado, es cúando las cosas entre nosotros empeoran, el pelea conmigo y me evita, ahí mismo en el crucero. quisiera saber cual es la relación entre el chico y el ferry, porque cuando sueño con el es en un ferry y estamos molestos?

  12. yo soñe que estaba en un barco grande como el titanic con mi marido de repente yo estaba arriba de la parte esa de un barco que es un palo muy largo como con una cabina para mirar lejos. kesta parte comensaba a caer y mi esposa me decia agarrate muy fuerte.yo desde arriba veia la silueta de una ballena orca moviendose.y al caer esta ballena me comia pero me despedasaba toda el mar estaba calmo y el agua muy clara.porq soñe con algo asi gracias

  13. Sone con un barco pirata negro y gigante que estaba en un salon con ventanas enormes. Las ventanas tenian la misma forma que las de la sala de mi casa (grandes e inpiradas en los barcos). El barco que estaba estacionado dentro de la sala vuelca deshaciendo los ventanales. La sensacion que me dio fue de miedo cuando lo vi volcar pero en el final del sueño me acerque al barco y vi la parte de arriba, la que tiene la bandera que estaba cubierta de vidrios pequenos y me dije a mi misma:”No fue tan terrible”.

Cuéntanos tu sueño