Soñar con baños o lavabos

28 11715

Es de lo más frecuente soñar con uno mismo en el cuarto de baño. No es un sueño que deba preocuparte especialmente, aunque si que es cierto que se puede interpretar de muchas formas según lo que sucede durante el mismo. Sueñen ir estrechamente relacionados con la liberación de uno mismo, con la necesidad de desahogarse.


E nivel general, el cuarto de baño (en especial la bañera) simboliza la purificación del alma, y la necesidad de autorenovación, de reencontrarse. Es posible que te sientas sucio interiormente, a causa de una sensación de culpa o remordimiento.

Si sueñas que estás en un baño público y tienes mucha gente alrededor es porque te falta privacidad en tu vida real, te sientes algo agobiado por los demás. Quieres tener más espacio para ti mismo. También es posible que entres en el lavabo que no te pertoca (en el de chicos si eres chica o al revés). Esto significa que consideras que te has excedido en algo, te has pasado y lo sabes. Posiblemente necesites pedir perdón por lo que has hecho y el no haberlo pedido todavía te perturba.

La taza del váter o inodoro, se interpreta cómo la necesidad de uno mismo de deshacerse de algo que sobra, algo que no utilizará. Por regla general no se refiere a cosas físicas, sinó más bien a rasgos del carácter que nos molesta tener o creemos que estaríamos mejor sin los mismos.

Si el lavabo de tu sueño está inundado, atascado, impracticable, significa que tienes ganas de dejar a los demás que te vean cómo realmente eres. Explicar algo importante sobre ti mismo o bien liberar tus emociones más íntimas.

Por lo contrario, si sueñas que limpias un retrete, es señal de que ya has empezado a soltarte, a abrirte a los tuyos para que realmente te puedan conocer bien.

La variación más común del mismo es la de soñar con excrementos.

Has soñado con lavabos o retretes y quieres saber cómo debes interpretarlo? Explica tu sueño dejando un comentario y te ayudaremos a descifrar su significado.

cargando...

28 COMENTARIOS

  1. Soñe 2 noches seguidas con que iba al baño, en uno bolcava agua de una palangana y la misma me caia en los pies, y en el baño habia 2 water.. uno era mas alto y si hacias en ese t veian de afuera, por un vidrio. Y el otro estaba mas bajo y no habia problema.

  2. No se que significa soñar que veo una taza de baño tapado, cuando bajé la palanca del agua vi como se desbordaba de excremento y yo no podia hacer nada para impedirlo.

  3. soñe que entraba aunos baños de una fabrica donde trabaje mucho tiempo, y que en los labavos estaban muchos papeles de baño con escremento, y hasta hojas de papel blanco con mucha popo, despues de ahi ya no supe mas, nose si entre a los baños, o no,.

    es mi duda que significa.

  4. soñe que trataba de arreglar un collar de chaquiras y se termino de dañar y las chaquiras calleron dentro del lavado, que tenia estancado un poquito de agua limpia, empece recuperarlas, pero estaba muy asustada por que del collar solo quedo en su lugar el dije.

  5. He soñado que estoy en el baño de mi casa y abro el grifo del lavabo y de repente se inunda. Empiezo a sacar agua con un tapon y empieza a vaciarse solo.

  6. En ocasiones me sueño en baños publicos, como si estuviera en un teatro o cine de los antiguos y entro al baño y hay tantos que no se cual escoger voy caminando y abro las puertas de cada uno y no me decido por cual. Los veo a veces sin papel o sucios (no veo excremento) solo se ven de mal aspecto y es por eso que no me decido.

  7. soñe que iba al baño de mi casa pero estaba tapado de papel higienico y la sala de baño estaba llena de excremento. yo tiraba la cadena del water y se iba todo, pero tenia que limpiar el baño. Lo limpie entero. recogi unas toallas que estaban sucias y las eche en el bote de la ropa sucia. encontre platos con excremento que limpie con una esponja. logre limpiar todo el baño pero no pude hacer mis necesidades porque justo entro gente al baño.

  8. En mi sueño el baño está muy recargado, lleno de contrastes, colores estridentes, estampados en las paredes, adornos de todo tipo en la bañera… casi parece una discoteca.

    Siento que lo han preparado así para mí, aunque sin que yo lo hubiera pedido, como si quisieran hacerme este regalo.

    Muchas gracias

  9. soñé que mi novio y yo estábamos frente al lavamanos blanco de mi departamento y este tenia hormigas pero no atacaron ni nada solo las vimos dentro del lavamanos y con la llave del lavamanos abierta corriendo agua limpia limpiamos las hormigas eran como 100 probablemente un poco mas pero yo fui la que limpio las hormigas y mi novio estaba a mi lado. Y me desperte

  10. Sone que entraba al bano de un restaurante a lavarme las manos por que las tenia muy sucias y estaba tapado con un carton y no funcionaba y al salir un grillo verde comenzaba a molestarme el cabello…y lo quitaba pero regresaba y asi varias veces…hasta que se sujeto tan fuerte que me torcio el cabello y al quitarlo me cortaba como con espinas del animal pero por din lograba aventarlo con mucha fuerza y salia rapido del bano para que no me atacara de nuevo…que significa mi sueno

  11. ola!! mirad mi sueño transcurre cuando yo entro en la discoteca como limpiadora y a limpiar retretes pero los retretes estaban limpios y el chici que me gusta tambien estaba presente espero que podais ayudarme graciaas 😉

  12. hoy soñe que entraba al baño pero que no habia lavabo! y que yo le preguntaba a mi madre referente y me decia ” hay memo” pero son un tono asi lastimoso como si no quisiera decirme que había carestia económica en la casa. gracias , por favor ayudeme a intepretar este sueño !

  13. Soñé que tenía un inodoro tapado frente a mi y al intentar destaparlo, el inodoro se despegó y todo el excremento empezó a salir por debajo, mientras yo intentaba regresarlo a su sitio con mis pies.

  14. Siempre tengo ese mismo sueño no todo los días pero es siempre el mismo escenario, es como si aun estuviera en la universidad (ya salí y estoy trabajando actualmente) pero al entrar encuentro miles y miles de baños algunos de un forma otras de diferente forma no me decido por cual, algunos son tan visibles que obvio no…algunos tienen puertas chicas que todo se ve, todos estan limpios pero estan descuadrados, al final de los baños siempre encuentro como un tienda de especias :/ me regreso y sigo viendo todos los baños sin decidirme al final solo salgo de ahí…pero siempre es el mismo escenario…alguna aclaración para todo esto?

Cuéntanos tu sueño