Soñar con ascensores

83 16400

De nuevo, estamos ante uno de esos sueños que, aunque nunca dejan indiferente al soñador, son mucho más recurrentes de lo que éste imagina. Puedes asociar el hecho de subir y bajar con el ascensor con tu estado en la vida (los altibajos de la misma). De tal modo que, mientras el ascensor suba será un progreso en algún aspecto y mientras baja será todo lo contrario.

Si sueñas con estar dentro de un ascensor que sube, casi siempre va relacionado con un aumento de tu riqueza, de tu estatus económico. Es posible que esta subida sea muy rápida, sin control alguno sobre la máquina. No tienes manera de pararlo y no sabes dónde se dirige. Aunque te parezca algo angustiante durante el sueño, no es nada malo. Simboliza un gran crecimiento que todavía no sabes cómo llevar a cabo. No estás acostumbrado a este poder y no sabes si tendrás dificultades para acostumbrarte al mismo.

En ocasiones puede que suba tan alto que te acabe perjudicando más que ayudando debido a la posterior caida. Recuerda que cuanto más control sientas sobre el aparato, mucho mejor para tus intereses, sobretodo a largo plazo.

Un ascensor que se dirige hacia la planta baja (o hacia el suelo directamente) es la manera en que tu subconsciente refleja el hecho de que debes volver a poner los pies en la tierra. Algo que parecía una mejora duradera no lo ha sido tanto (sobretodo si primero ha subido el ascensor y luego cae en picado). Volverás a tu forma de vida anterior o incluso más austera. También es premonitorio de una gran decepción que se aproxima, normalmente en temas de amor o trabajo.

Si durante el trayecto el ascensor se queda parado y no puedes salir de el, te sientes encerrado, es porque no sabes qué rumbo está cogiendo tu vida y tienes la sensación de que no depende de ti, que no puedes evitar lo que va a suceder (sea bueno o malo).

En algunos casos (no es lo normal) sueñas con un ascensor que va de un lado a otro de manera horizontal. Eso se interpreta como que los esfuerzos que estás haciendo para lograr tus objetivos no sirven de nada por el momento. Investiga nuevas opciones.

Has soñado con ascensores y quieres saber qué significa? Deja tu comentario explicando todo el sueño de manera detallada y te ayudaremos con la interpretación.

cargando...

83 COMENTARIOS

1. He soñado que iba en in ascensor acompañando a mi ex al aeropuerto y que el ascensor subia muy rapido hasta la planta mas alta para luego bajar un piso o dos produciendome bastante vertigo.

• soñe que estaba con my madre en unos grandes almacenes en obras y queriamos pasar al otro lado pero los ascensores estaban como en obras y no podiamps pasar tardanban bastante, eran mas pequeños en fin

2. soñe que iba a buscar a un amigo a una discoteca pero cuando iba saliendo de mi casa me subi al ascensor y baje muy rapidamente y desperte en otra cuidad y como me di cuenta que estaba en otra me subi muy rapido y me fui orizontalmente y cuando se detubo aparci en otra cuidad tambien que no era la inicial ni la 2 y luego desperte que significara?

3. Yo con uniforme de secundaria (tengo 42 años) me monté a un ascensor con un amigo (no sé quien es) en el Banco. Íbamos para el piso 19. El ascensor llegaba hasta el 16. Llegamos al 16 y la puerta abrió pero no se cerró bien. Salimos del ascensor y dos señores llamados Arnoldo y Camilo se montaron y el ascensor cayó. Evidentemente murieron los dos señores (no los conozco)
    A raíz de esto nos acercamos a una ventanilla donde nos dijeron que dos personas habían caído por el ascensor y que fallecieron.

4. Hacía una mudanza, pero no de muebles, más bien de material, tablas, cubos,… muchas cosas, a una casa en la que en el sueño no vivía, y en la realidad viví hace unos años, un 5º y me gusta esta casa.
    Esta casa está bastante desangelada, y dejamos todo el material en un mismo cuarto, que se convierte en una especie de almacén, pero la casa pierde su encanto para convertirse también en lugar de dejar cosas, como almacén de obra toda ella.
    en el sueño el hueco del ascensor es grande, más que en la realidad, y el ascensor no es cerrado y chiquitito como en la realidad, tiene sólo la parte de abajo y nada más, con lo que me genera sensación de inseguridad, ya que hay espacio vacío a los cuatro lados del ascensor y al subir y bajar tengo que tener cuidado para no caerme, ya que es viejo y se balancea bastante.
    estamos subiendo y bajando material hasta que en la última vez que tengo que subir se para entre el bajo y el primero, intento llegar al primero y no lo consigo por unos 15 cms.
    esta vez hay una chica (que vino conmigo al instituto, no teníamos mucha relación) y ella que es más alta que yo sube al primer piso sin problemas, yo no lo consigo. ella no me ayuda, y muevo un poco el ascensor y acabo saltando al suelo que no está demasiado lejos a un metro y medio de mis pies más o menos.
    mi sensación en todo momento es de muy poca seguridad, y facilidad para caer al vacío, aunque no ocurre.

5. Hola! Soñé que estaba en mi casa y me comunicaban por teléfono que mi marido había sufrido un accidente en auto. Corrí a verlo y gracias a las indicaciones de una persona del hospital llegué a la torre en donde lo tenían. A todo esto yo temía lo peor, estaba muy angustiada. Y para verlo debía subir al piso 6. El ascensor era grande y me metí y se cerró y comenzó a subir muy rápido e incluso quería seguir subiendo y ya había llegado al tope. Ahí me di cuenta de que una tapita de plástico estaba debajo de una de las puertas del ascensor y la saqué con el pié rapido y se abrieron las puertas. Salí corriendo y cuando entro a la pieza veo a mi marido con su cara hinchada, se notaba qe había sufrido un accidente, pero me miró con alegría y cariño y yo estaba aliviada como jamas lo he estado, lo abracé y el me abrazó tambien. Recuerdo q en la pieza mi suegra ya estaba en la pieza y en algun mometo sentí q ella competía por llegar antes q yo. Por favor diganme que significa q ultimamente lo que sueño siempre tiene significado en mi vida. Gracias y saludos! Que Dios los bendiga!

6. Hola, ¡¡Necesito ayuda urgente!! Estoy atormentada, porque desde que tengo uso de razón sueño con ascensores constantemente, de echo he intentado durante años evitar subir en ellos porque me daba miedo que los sueños se cumpliesen.. Vivo en un bloque que tiene 6 plantas y mi planta es la segunda, por lo que puedo usar las escaleras pero en mis sueños, que suelen ser normales, no teniendo nada que ver con el asunto; siempre acabo tratando de ir a mi casa, me monto en el ascensor y es ahí cuando empieza el problema y ya me despierto. Cuando era pequeña, en los sueños el ascensor siempre se volvía loco, sin control, pasándose de mi planta, de forma violenta (El ascensor de mi bloque era de los antiguos y tenía un botón de Stop, por lo cual podía pararlo a voluntad, abrir la puerta y salir aunque el ascensor estuviese parado entre dos plantas). En aquellos sueños, yo trataba de darle a Stop y el dichoso botón no funcionaba, bajaba y subía de forma brusca y jamás podía salir. A medida que me hacía mas mayor, el ascensor empezó a caer en picado justo cuando llegaba a mi planta, sin que el Stop me hiciese caso y siempre bajaba mas abajo aun de la planta baja, como sin fin, a lugares obscuros.. (Me daba mucho miedo ya montar a uno porque pensaba que se rompería y me aterraba pensar a que lugar caería el aparato..) .Ahora en la actualidad mi sueño ha cambiado, el ascensor ya no baja, ya no cae, pero siempre intenta pasarse de largo de mi planta, jamás para en la segunda, tenía que esperar que aparato encajase con una planta, como la tercera o la cuarta, para pulsar Stop (que ya funcionaba) abrir la puerta y salir y luego bajar a mi planta usando las escaleras.. Siempre lo mismo (Y no entiendo por qué continuo soñando con el ascensor antiguo, pues ya hace unos años pusieron uno nuevo con puertas metálicas, que se cierran solas y no te deja ver la subida). El caso es que el ascensor en mis sueños de la actualidad parece querer siempre subir a alguna parte y jamas obedece a la orden de la segunda planta. Hace dos días, cuando volví a soñarlo pensé: “La próxima vez que lo sueñe intentaré dejar que suba y no truncar su recorrido dándole a Stop”. Ese día a llegado esta noche… El sueño de ahora mismo ya me ha dejado desvelada y no se que significa. Esta vez al entrar al ascensor ya no era el antiguo, es la primera vez que he soñado que estaba en el ascensor nuevo, entonces recordé lo que había pensado estando despierta y cuando se pasó de largo de mi planta lo dejé subir, con toda la tranquilidad del mundo y cuando llegó a la sexta, se paró y se abrieron las puertas, permanecí mirando a aquella planta, en la penumbra, porque era de noche, solo la luz del aparato iluminaba la estancia y estaba todo sereno, en total calma, sin nadie y sin ningún sonido, me asomé un poco, miré de un lado a otro, pero con mucha serenidad y sin sentimientos desagradables y pensé: “Bueno ¿Y esto es todo? Creo que ya puedo volver a mi planta”, pulsé el botón y el ascensor me obedeció, bajó de forma normal y curiosamente se paró en mi planta, ¡¡¡Por primera vez!!! Mientras salía del ascensor me he despertado, ¿¿Qué es lo que ha ocurrido?? ¡Ayuda por favor! muchas gracias de antemano…

7. soñe que estaba en la entrada de un edificio lujoso, que mi hermano paulo estaba en recepción y que me decia agarrate (porque unas chicas iban a usar el asecensor) yo me agarré muy fuerte para no caerme, y fue así no me caí… lo mas resaltante fue que mi cuerpo se estremecío hasta hacerme gritas cuando subimos hasta el 12vo piso. la bajada fue rapida tambien pero no lo sentí tanto como a la subida. …. luego en otra parte del sueño, fui personalmente y entré al asecensor, muy bonito, lujoso y acolchado. tambien me agarré para no sentir la subida que fue rapida pero no se sintió mucho, llegué al 12vo piso se abrieron las puertas vi muchos edificios lujosos, cerré la puerta del ascensor y lentamente bajé hasta la recepcion del hotel lujoso.

8. soñe q estaba dentro de un acensor y depronto tomo mucha velosidad yba con mas personas todas conosidas y una niña depronto se detubo y logre sacar la niña solo ala niña la puse a salbo y el acensor bolvio a cerrar su puerta quedandonos los demas adentro y desperte

9. Mi sueño es con un elevador, que en cuanto lo monto empieza a subir o bajar pero tambaleandose osea no recto, y como es un sueño frecuente ya yo se en mi interior k en cuanto me voy a montar se va a tambalear para los lados es como si kisiera empezar a dar vueltas pero yo lo trato d estabilizar moviendome de lado a lado para k pueda subir o bajar recto, es muy raro ya k se me repite muchas veces incluso llevo meses soñando con eso, me pudieran ayudar a interpretarlo? Gracias. PD: siempre estoy con personas adentro.

10. soñé que su pues normal a un edificio en asesor luego al bajar me encontré con un señor vestido de ca chaco y tenia una maleta negra y ambos íbamos hacia abajo pero el ascensor iba tan rápido que yo asta tenia susto

11. soñe que iba a una entrevista y me quedaba en una oficina de puerta de madera y como ya tenía esperando más de 2 horas ya me iba pero me pasaban unos cv por abajo de la puerta que ya era el elevador, cuando estoy bajando se queda parado y no abre la puerta,se me empieza a dificultar respirar, me duele la cabeza y de repente veo todo negro y me desmayo. cabe mencionar que estoy sola en el elecador.

12. Hola soñé que estaba en un centro comercial y no se porque sentía que estaba escapando de algo y me metía al ascensor y me subía un piso y luego elegía el piso de hasta bajo y salí y estaba todo muy oscuro descuidado y me dio miedo y me subí al ascensor pero tenia miedo de subir y cuando le precio e el numero dos el ascensor subió muy poco pero con las puertas abiertas y luego empezó a caer pero así como al vacío y yo veia todo porque las puertas no se podían cerrar y sentí muchísimo miedo y angustia y luego me despertaron 🙂

13. Soñé que iba dentro del ascensor del edificio donde trabajo, apreté el botón del piso 6 al parecer iba a dejar un papel a mi jefe.y la puerta no abre,aprieto el botón para que la puerta abra y nada sucede. me desespero, me siento ahogado,acalorado y abro el techo del ascensor para poder obtener aire.(increíblemente lo abro de manera muy fácil, siendo que en la realidad es imposible) entonces aprieto el botón de emergencia y me contesta mi jefe desde la recepción del edificio y le comento que estoy encerrado , él me dice que me vendrán a rescatar. Hasta ahí me acuerdo con respecto al sueño.

14. so;e que entraba en un ascensor con otras dos personas un hombre y una mujer. El hombre era mas joven que la mujer y el ascensor era justo para la cantidad de personas que venia o sea era pequeno. despues marcamos nuestros respectivos pisos y el ascensor se volvio loco y empezo a subir a subir a subir creo que llegaria al piso 24 y despues comenzo a bajar medio rapido porq sentia esa sensacion que te da una presion en el estomago cuando bajas muy rapido de algo…Fin 🙂