Soñar con arroz

20 1882

Los granos de arroz, al aparecer en sueños, se suelen asociar con la prosperidad, el éxito en la vida (en especial en los negocios), la amistad verdadera e incluso con la fecundidad.

Si sueñas que estás comiendo arroz, ya sea sólo o acompañado de familia o amigos, significa que te encuentras en un momento de placidez, uno de esos momentos que no cambiarías por nada. Estás tranquilo y en una situación estable, al menos anímicamente.

Uno de los sueños más frecuentes relacionados con ésta legumbre es aquel en el que te encuentras cocinando arroz. Esto se interpreta cómo que estás preparándote para una oportunidad. Se aproxima una posibilidad de mejorar, y dependerá de ti el aprovecharla o no. Si el arroz te sale bien cocinado es una buena señal, todo lo contrario de si se te quema o te queda duro. El hecho de que se pase significa que has estado demasiado pasivo a la hora de actuar para conseguir tus metas, y,  por ese motivo, las has dejado escapar.

Si en tu sueño tienes granos de arroz entre las manos (secos, sin cocinar) es señal de éxito que te traerá beneficios económicos. Alguno de tus proyectos empezará a arrancar en breve. Se aproxima una buena satisfacción.

En éste tipo de sueños es importante considerar varios factores, entre los que destacamos:

  • Quién actúa sobre el arroz?
  • En qué estado se encuentra? Crudo, cocinado, podrido, con gusanos, tiene mal color, está brillante..
  • Que sucede con el mismo? Te lo comes, se te cae, está en un saco, lo están cosechando..

Una vez sepas todo esto, su interpretación será más sencilla. Recuerda que en los sueños los detalles son de gran importancia ya que se pueden convertir en pistas que podrían llegar a cambiar por completo el significado del sueño.

Has soñado con arroz y no sabes qué quiere decir? Cuéntanos lo que recuerdes y te ayudaremos!

20 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias. El otro día soñe que despertaba en medio de un arrozal y luego me perseguían unos chinos por todas partes! Aún no estoy segura de que significa realmente, pero al menos me doy una idea del papel que juega el arroz en todo esto…

  2. BUENOS DIAS SOÑE QUE ESTABA COCINANDO EN UNS OLLA GRANDE,HACIRNDO UN GUISO CON POLLO Y HABIA UN PIMIENTO ENTERO EN EL GUISO,DESPUES QUISE TOMAR UNA BOLSITA DE ARROZ CRUDO PARA ECHARLE AL GUISO Y SE ME CAI UN POCO DE ARROZ Y MI MAMA ME DECIA EN SUEÑO ES BUENA BIBRA,DESPUES DICE QUE ENTRABA AL CUARTO DE MI TIA Y VI VARIOS PLATOS LLENOS DE COMIDA CON SU PRESA DE POLLO Y ELLA TAMBIEN ESTABA COCINANDO,PERO YO NO TENIA MUCHAS PRESAS DE POLLO SOLO POCAS QUE SERA.AYUDA

  3. hola, por favor me pueden explicar el significado del siguiente sueño. el sueño comienza asi: a mi alrrededor estaba una ex amiga y ella me quedaba mirando mientras yo sacaba arroz de una olla y lo ponia en mi mano pero en mi, mano yo tenia un papel y ahí yo ponia el arroz ya cocinado

  4. Soñé q me encontraba en un techo mis piernas colgaban estaba sentada, en eso habia un andamio q alcanzaba casiasta mi altura y sobre el mucho arroz muy blanco crudo, pero yo me me empece. A resbalar, y quería caerme y me sugetaba y para impulsae pise en el andamio, y el andamio se doblo y se cayo la mitad del arroz, pero yo me pude subir q significa?

  5. hola soñé que cocinaba arroz y papa y ambos se quemaron pero el arroz por debajo estaba negro de lo quemado y todo por encima bien blanco que significado tiene este sueño gracias.

  6. Ola si me pudieran explicar el significado de mi sueno bueno mi sueno fueq eatavayo con mi tia y en la mano yo teniayo un patano sin cascara y q pasaban personas abentando arroz y q mi tia me decia q abrierayo la boca para q me calleran asi y q yo los atajabayo con mis manoa y me los echabayo en la boca con todo y el platano.porfabor si me pueden ayudar

  7. Buenos días, soñé yo estaba en un lugar con un muchacho que me gustaba, el me arreglaba un pantalón, m lo arreglo súper bien; el muchacho se fue a bañar y yo m quede a fuera con otras personas.
    El joven sale ya vestido y salimos a atrás de la casa donde esta y dice que vi 2 maquinas cosechando arroz se veía bastante de pronto se m acerca otro joven y el a el muchacho no l gusto porque estaba celoso.
    pero yo veía que en el terreno ya faltaba poco de arroz que cosechar, pero había un rumos de arroz.

  8. Esta tarde soñe que iba huyendo de unos chabales que me tiraban piedras y mientras corria se me llenaba la boca de arroz y lo escupia y seguia llenandose la boca de arroz como si me atragantara. Espero saber que significado tiene,Gracias.

  9. LA NOCHE ANTERIOR SOÑE CON UNA SARTEN GRANDE DE ARROZ CON CARNES YA COCINADO, PREPARADO PARA COMERSELO, ¿QUE SIGINIFICADO TIENE? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. CHAOO

  10. soñaba que la persona que me gusta me ayudaba a cocinar el arroz, pero yo despues le echaba sal y quedaba muy salado, me ofuscaba un poco en el sueño, el arroz estaba cocinandose y tenia buen aspecto. lo mismo pasaba cuando iba a cocinar una carne, iba por ella pero tenia mal aspecto y rodeada de moscas. gracias

  11. soñaba que la persona que me gusta me ayudaba a cocinar el arroz, pero yo despues le echaba sal y quedaba muy salado, me ofuscaba un poco en el sueño, el arroz estaba cocinandose y tenia buen aspecto. lo mismo pasaba cuando iba a cocinar una carne, iba por ella pero tenia mal aspecto y rodeada de moscas. me molestaba por que todo me salia mal con el. gracias

  12. Soñé k me invitaban a comer y cuando fui la señora que me llamo para invitarme me dijo k lo hacia xq sabia que yo ya iba regresar de viaje y cuando voy a la cocina solo había un plato servido con lo ultimo del arroz (concolon) y eso me ponía a comerlo

  13. Agradezco me orienten al respecto, soñé que se rasgaban mis piernas sin motivo y estaban llenas de arros blanco, cocinado. Sentía que las piernas me pesaban y mi esposo me miraba asombrado de ver como se rasgaba mi piel y quedaba al descubierto tanto arroz.

  14. Hola… soñe q estaba en una casa q yo no conocia y me dieron de comer arroz sin sal alguien me puede explicar q significa??? Se los agradezco

Cuéntanos tu sueño