Soñar con apuñalar o ser apuñalado

110 48594

Últimamente nos habéis hecho varias preguntas sobre el significado de que te apuñalen en sueños. Clavar un puñal, daga, navaja o cuchillo se asocia con traicionar. Esto se hace todavía más claro cuando sucede por la espalda.


Una apuñalada puede ser una pequeña crítica o bien una traición o daño mucho más perjudicial para ti. Para saber el abasto y consecuencias de la misma, deberás fijarte en la herida que te deja en el sueño.

Para interpretar éste sueño de la forma más correcta posible tienes que tener en cuenta:

  • Quién apuñala a quién? De esta forma sabrás el traidor (que puedes ser tu mismo si apuñalas a otra persona en el sueño).
  • Qué rodea la acción? Puede tratarse de una pista para saber a qué ámbito hace referencia de tu vida.
  • Qué daño hace? Llega a matar, sale mucha sangre, no es más que un rasguño, no deja marca… Con esto sabrás las posibles consecuencias del daño causado por la “traición”.
  • Qué te clavan /clavas? El objeto puede serte muy útil para terminar de entender el sueño. Por regla general es algún tipo de puñal, espada o cuchillo.

En algunas ocasiones, clavar un cuchillo a otra persona también se interpreta cómo desconfiar de el o ella. Es posible que tu subconsciente te quiera avisar de que no es lo que parece, que te andes con pies de plomo a la hora de interactuar.

Has soñado con que te apuñalan o bien que tu apuñalas a otra persona? Quieres saber su significado? Cuéntanoslo!

cargando...

110 COMENTARIOS

  1. Es un sueño medio extraño, soñé que era de noche he iba casi llegando a mi casa con mi mamá, habían tres hombres en la esquina de mi casa y se nos acercan, mi mamá y yo un poco asustadas decidimos seguirles la corriente, de pronto uno de ellos se me pone atrás y me empieza violar al lado de mi mamá, no se en que momento me bajó el pantalón pero pasó, mi mama atónita empieza a gritar y sale corriendo a pedir ayuda y uno de ellos la persigue, el tipo mientras me violaba me tenía amenazada con un cuchillo y lo agarre y le clave el puñal, al otro que estaba frente a mi lo agarra la policía!! Yo salgo corriendo a auxiliar a mi mamá y la encuentro en el baño de mi casa desnuda y el tipo le clava el cuchillo frente a mi en el lado izquierdo del vientre, las personas en el edificio bajan auxiliarme y cuando regreso al baño mi mama se había puesto una gaza en la herida y podía caminar con algo de complicaciones, el tipo huye pero lo agarra la policía. Por favor ayúdenme a interpretar este sueño.

  2. hola, en misueño me encuentro acostada al lado de una ventana, la cual da a un callejon y de repente escucho voces afuera y dice un hombre joven de aspecto vago” es un torso de mujer” “vamos” y entre risas y burlas e.ntran a mi cuarto varios de esas personas con dagas o navajas y me empiezan a picar, a hacer cortadas y se rien como si estuvieran jugando, yo hago como que sigo dormida y cuando no aguanto mas les pido que por favor ya me dejen y mas lo siguen haciendo, al final no puedo mas y siento mas fuerte ,pero no hay sangre, al final muero o hago que muero para que no sigan y es cuando por fin despierto aterrada.

  3. sone que estaba embarazada, y que en el cuchillo aparecieron mis iniciales y era como tradición familiar que si aparecían esas iniciales y estaba embazada debías apuñalarte hasta matar al bebe. senti cada paso del cuchillo por mi estomago y luego me dijo un hombre el que como era delagada no era necesario clavarlo mas ya el bebe estaba muerto y luego de quetar el cuchillo horrorizada mire mi abdomen y no habia ni un rastro de sangre o si acaso una herida. gracias espero respuesta de verdad estoy asustada.

  4. sone que estaba embarazada, y que en el cuchillo aparecieron mis iniciales y era como tradición familiar que si aparecían esas iniciales y estaba embazada debías apuñalarte hasta matar al bebe. senti cada paso del cuchillo por mi estomago y luego me dijo un hombre el que me vigilaba que lo hiciera si no le haria algo a toda mi familia, que como era delgada no era necesario clavarlo mas ya el bebe estaba muerto y luego de quitar el cuchillo horrorizada mire mi abdomen y no había ni un rastro de sangre o si acaso una herida. gracias espero respuesta de verdad estoy asustada.

  5. 🙁 en este sueño soy acuchillada en la calle por un hombre, es un completo desconocido , la sensacion del cuchillo entrando profundamente al costado derecho de mi vientre era real ,asi lo senti muy real y dolia , ensima el seguia introduciendola en mi :0 derrepente se fue y m quede en el piso ,m toque por ensima de la herida y pude sentirla ,estaba humeda no vi la sangre ni la herida pero la senti mi mano estaba ensima de ella como para detener la sangre .. juro que todo esto se sintio muy real
    luego empeze a dar gritos gritaba MAMAAAAA MAMAAAAA creo que estaba por alli por eso la llamaba ,pero no se escuchaba eran gritos agodados donde mas parecen un susurro que un grito .. luego luche porque saliera la voz mas fuerte y pude recien escuchar mi voz seguia diciendo mamaaaa mamaaa !!.. y desperte .. 🙁 m dio mucho miedo 🙁 si pudieran responder esto se los agradeceria mucho 🙁

  6. Soñe que llega un sujeto se me acerca me dice algo que no logro recordar y me clava un cuchillo de cacha negra en el estómago y me lo deja ahí, y otra persona que estaba conmigo que no se quien era lo sujeta y yo lo apuñaló en el pecho en la parte superior derecha y le hago un corte en el cuello pero nunca vi sangre ni mía ni de el.

  7. Soñe que estaba en un cuarto muy chiquito y un vidrio se rompia entonces una niña chiquita agarraba los pedazos y se los queria enterrar a mi hermano y yo grite y en eso me cai y estaba en otro cuarto era color amarillo y el piso estaba mojado y tenia algo que si caia me moria entonces me resbale y estaba cayendo de espaldas y en eso desperte con mucho miedo

  8. Hola. Soñé que estaba en un lugar con mucha gente, yo andaba con mi novio y mi mamá. Mi mamá le dijo a una mujer que su mochila estaba rajada y que alguien había intentado robarle, luego de eso se acercó un hombre y le enterró un cuchillo por la clavícula a mi mama y de tanto enojo yo le enterré uno también (no se de donde lo saqué en ese momento) al hombre se lo enterré en el hombro y el me enterró otro en el mismo lugar de mi mama. Luego el hombre al parecer sintió remordimiento de conciencia y dijo que fuéramos al hospital y fuimos. Pero la que estaba lastimada era yo porque estaba en una camilla con mi mama y el doctor a mi alrededor diciéndome que ya había pasado todo

  9. Hola, soñe que… al individuo yo insinuaba robar su billetera, luego se la daba de vuelta y en ese momento este personaje me seguia para apuñalarme, mientras yo corria pidiendo ayuda gritando el nombre de mi prima y mi abuelo… el tipo me alcanzo y comenzo a enfrentarme, luego me apuñala en el medio de las costillas y despues intenta apuñarme nuevamente, momento en el cual yo logro impedir que lo haga envolviendo su brazo en una tela q yo tenia, lo tuve retenido.unos segundos luego me apuñalo igual en la.espalda cerca de la cola, en ese momento es cuando llega mi abuelo y lo apuñala con.un cuchillo entre sus costillas, despues aparece mi hermana mayor y comienza a curarme las heridas. Una vez curada las heridas desperte…
    cual seria el.significado de esto?

  10. tiene varias semanas que sueño con un hombre que se me hace conocido pero no lo conosco o mas bien no lo reconosco aunque veo a la perfeccion su cara… buen es una persona aldulta y en el sueño yo me voy de mi casa a la casa de los vecinos a pedir informes de renta de un cuarto y el hombre siempre esta recargado en la pared, y cuando sale mi vecina una bonita chica joven de unos 16 años me dice todo acerca de los cuartos y cuando cierra su puerta el hombre recargado empieza a sonreir y no recuerdo que me dijo y saca una pequeña navaja, me trata de apuñalar, y la mayoria de veces que sueño con el. siempre termino muy herido o muerto, pero esta ves que me trato de apuñalar luche contra el a tal grado que lo golpee y no deje que me apuñalara despues de una dura riña desperte rapidamente con mucho miedo pero ya no hize nada … llevo casi 2 semanas soñando con esto que puede significar

  11. En el sueño yo me dirijo hacia un establecimiento comercial a adquirir unas bebidas, y entonces me puse ha hablar con la mujer que atendía por un tiempo, y después un hombre que estaba sentado en este sitio con mas personas, llega demasiado alterado y de mal genio, insultándome, lo único que le decía es que se calmara, que que le pasaba, no tenia por que hablarme así, el hombre reacciona violentamente sacando un cuchillo de aproximadamente 30 cm era grande, y lo lanza hacia mi pecho, un poco mas abajo de mi cuello, enterrándolo y haciéndole fuerza hacia abajo, queriendo cortar mas, saca el cuchillo y yo coloco las manos en mi pecho y sangrando demasiado, me salgo del establecimiento y me desplomo en un anden, yo estaba consiente, y llego mas gente…

  12. soñe que mi novio me apuñalaba pero no vi el arma a pesar de que estaba enfrente mio,no habia sangre no logre ni saber por que me apuñalo en el sueño pero yo recuerdo que tenia demasiado miedo era una sensación tan horrible que logro despertarme y apenas me desperte ore para volver a dormir y ya….la verdad quisiera saber que significa mi sueño depronto sea algo bobo pero tengo la inquietud.

  13. soñe que mi novio me apuñalaba pero no vi el arma a pesar de que estaba enfrente mio,no habia sangre no logre ni saber por que me apuñalo en el sueño pero yo recuerdo que tenia demasiado miedo era una sensación tan horrible que logro despertarme y apenas me desperte ore para volver a dormir y ya….la verdad quisiera saber que significa mi sueño depronto sea algo bobo pero tengo la inquietud.

Cuéntanos tu sueño