Soñar con ancianos o personas mayores

10 5776

Las personas ancianas se asocian con conceptos cómo la sabiduría, la inteligencia, el buen hacer o la experiencia. En los sueños en los que aparecen ancianos (hombres viejos o mujeres viejas) y te hablan, normalmente el mensaje que te transmiten es de vital importancia, ya que es la forma que tiene tu subconsciente de aconsejarte sobre algún aspecto de tu vida.


Para la correcta interpretación del sueño necesitarás saber:

  • Qué te dice el anciano? Es la parte más importante, de ella depende todo el sueño. También es posible que no diga nada, y esto variaría el significado. En caso de hablar, no suelen ser mentiras. Lo más recomendable es seguir sus consejos ya que te guiarán por el buen camino.
  • Dónde se encuentra? En este punto descubrirás a qué hace referencia tu sueño, a qué parte de tu vida tienes que aplicar el mensaje en cuestión. Para que te hagas una idea, es muy común, por ejemplo, ver a una anciana en una carretera (en una curva o bifurcación). En este caso te está indicando que opción tomar, qué camino de tu vida elegir.
  • Qué hace? Es común encontrarlos tejiendo, recogiendo frutos, leyendo.. Seguro que sabrás interpretar correctamente la situación adaptándola a tu vida real.

En los sueños que aparece gente mayor, suele hablarse con metáforas, por lo que cualquier elemento que aparezca debe ser interpretado ya que su imagen será diferente a su asociación con tu día a día. Piensa en el paralelismo que puedan tener los objetos y personas que ves en tu sueño.

Has soñado con ancianos o ancianas y quieres saber su significado? Te gustaría explicar un sueño curioso que has tenido relacionado con éste tema? Deja tu comentario!

cargando...

10 COMENTARIOS

  1. Hola soñé ke estaba en un escenario cantando, eran puras canciones en contra de los hombres y era atravez de unas ventanas muy pekeñas, de repente las ventanas se llenaban de hombres ke kerian entrar y un viejito me aventaba gusanos y alacranes y yo para kitar los de las ventanas agarraba una manguera y los mojaba…

  2. Hola yo soñe que vi a una mujer joven no me acuerdo si hable o me hable , pero como que todos los dias se iba a un lugar que no habia arboles y los sembraba y despues vi como esa mujer se hizo viejita y como que yo la seguia y la observava hacia lo mismo pero estos arboles ya habian crecido al igual que ella y los regaba con mucho amor. luego vi como 3 serpientes azules y grandes la empezaron a atacar y ella se defendia una se metio un poco en su boca y la escupio en ese momento de la lucha la anciana se hacia joven y despues envejecia otra vez y ,se dio cuenta que yo estaba alli y me dijo que me metiera en un hueco de una roca por otro lado yo aparezco en mi casa desganada muy cansada creyendo tener una enfermedad quiero sentirme bien pero el cansancio me supera y no me acuerdo mas .Si algo sirve lo q conte para saber el significado se lo agradesco.

  3. Estaba platicando en un puesto de quesadillas y yo estaba como medio sentada y acostada en una carretilla llegaban estas tres mujeres ancianas una encima de otra y se subian encima de mi y la de abajo me ponia su rodilla encima de mi estomago del lado derecho a un lado del ombligo y sentia como un dolor pero hacian como si con la rodilla me sobara y yo no podia ni moverme ni hablar y en el mismo sueño lo hicieron tres veses y la sra de las quesadillas mw decia que si las recibia volverian a regresar.
    No se como interpretar este sueño me gustaria saber que significa.

  4. Hola, anoche soñé que entraban dos mujeres mayores a mi casa, estaba en el sofá con el niño y sentí la puerta y mi hijo me dice mama ya llego el papa! , cuando me asome en el recibidor habian dos mujeres mayores hablando entre ellas quitandose el abrigo y colgando sus bolsos, cuando les pregunte, quienes eran y que hacian no me respondieron, como si no me oian

  5. Hola .he soñado que voy caminado y pasa un carro grande y elegante baja lo vidrios y hay dos ancianas que me preguntan una dirección…y me invitan a subir a su vehículo para poder embarcame necesito escaleras que salen del vehículo…mientras estamos dentro me dan unos papeles creo que son importantes por que loa guardo muy bien..llegamos al lugar y bajamos del carro yo les indico el lugar al que querían llegar…nos despedimos con beso…ellas entran y yo me retiro
    ..

  6. Soñe que la dueña del local que tendo alquilado que es muy mayor, subia a su casa a visitarla y se encontraba sentada en sofa y estaba en las ultimas, y al berme se puso muy contenta,parecia que me estaba esperando me acerque a darle un beso y me dijo al oido, quedatelo tu todo. Y no se que quiere decir eso. Gracias por todo y espero pronta respuesta

  7. Hola soñé con una señora Mallor de pelo blanco trepar las paredes de mi habitación asta llegar al techo y verla correr de esquina a esquina de la habitación
    .alguien puede decirme que significado tiene?

  8. Yo soñé con un anciano de bajos recursos. Que llegaba a mi negocio y se sentaba en la entrada conmigo. El venía con dos jóvenes como de 12 y 18 años. Me decía que me pusiera un morral que traía.y que buscará en su bolsa secreta Du trago para invitarme, no había nada y me decía que buscará sus quesadillas y la manzana que llevaba y si estaban. Luego me pedía buscar su dinero para el camión y llevaba $4 mexicanos.
    Ah, cuando llegaron iban con dos pequeños a los cuales les preguntaba yo si ya iban a bailar huapango

  9. hoy soñe con que estaba en una sala futurista y me veia a mi mismo como un anciano estilo santaclaus y mr burns de los simpsons, estaba rodeado de plantas y un minifoso de agua con peces de colores y me veia en el reflejo del agua como cada vez me hacia mas viejo pero no moria que no se si significara al recuerdo de mi persona en otras personas o mi influencia y filosofía que no moria, como si fuese mi propia alma. despues empece a hablar conmigo mismode querer ahogarme pporque no aguantaba estar asi e intente ahogarme en el agua que cuando entre no habia ningún pez cono si hubiera pasado una barrera que no deberia y al otro lado del minifoso que rodaba la plataforma cuedrada donde estaba habia un monton de plantas estilo la película avatar, me acerque a una y empece a oir una conversación con un amigo super graciosa y me enscuchaba a mi mismo tambien reirse dentro de la conversación. a partir de ahi me tumbo al lado de la planta y ahi se acaba el sueño. vamos me he despertado fatal casi lllorando y bueno como sabran uno tiene curiosidad en el significado de estas cosas ya q es una de las pocas veces que me levanto triste de mi cama

  10. Soñe que me encontraba con 4 ancianas que me estaban hablando y me señalaban una direccion, y al voltear miraba 4 enormes leones por los aires corriendo y saltando, eran tan grandes y hermosos, pero a la vez me daban algo de miedo, segui caminando tratando de verlos de mas cerca pero el suelo donde caminaba se termino y solo eran nubes. Quise correr y regresar hacia donde pudiera pisar pero mi cuerpo se comenzo a elevar por los aires, y cuando me encontraba mas arriba llego un ser extraño, como un demonio y me abrazo por detras y empece a caer por un abismo, un hoyo oscuro. Luche para que me soltase por un rato pero no dejaba de caer, entonces de pronto apareci en mi habitacion pero el demonio seguia colgado de mi tratando de jalanme hacia abajo entonces de igual manera trate de que me soltara, y poco a poco lo consegui. Y recorde que mi madre me decia que los demonios se iban en el nombre de Jesus. Entonces con mi desesperacion de que no me queria soltar le dije que se fuera, y poco a poco me fue soltando siendo absorbido por el suelo, y lo pisotie para que se terminara de ir. Extrañamente me recoste en mi cama y desperte.

    Alguien me puede dar una oponion. Realmente me la pase algo mal con esa cosa encima de mi.

Cuéntanos tu sueño