Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

668 230262

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero «yo».

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

668 COMENTARIOS

  1. Buenas anoche soñe que nos ahogabamos con mi familia.. Mi marido, mi hijo chiquito y yo en un tipo dique .. Del cual sólo recuerdo que a mi hijo lo sacaban de un brazo nose si estaba muerto no logró recordar y Tampcoo se si era yo o alguien mas quien lo sacaba. Mi marido hace 2 días soño exactamente lo mismo que nos ahogabamos los 3 en un dique, el dice que nos caiamos con el auto.

  2. Hola yo soñé que se acercaba como un tsunami con una ola gigante pero en una finca y que se acercaba muy rápidamente yo llamé a mi esposa por su nombre y les dije que suban rápidamente que había un tsunami y con los últimos segundos mi esposa y mi hija lograron salir a tierra y mi suegra estaba a punto de salir y no pudo entonces yo al ver lo que le sucedía intentaba quitarme la camiseta y no podía y ella más se sumergió y cuando me lancé ya no la alcance a agarrar pero el agua estaba clarita mi suegra sabe nadar mi hija casi no y mi esposa ella no sabe nadar

  3. Hola. Soñe que estábamos cerca de mi casa jugando fútbol y por donde estábamos había como un charco grandesito de agua que se género como después de llover. Mi novio paso por ese charco y resulta que era más hondo de lo que se veía y empezó a hacerce un remolino y lo empezó a hundir los que estábamos con el lo sacamos como al segundo intento el salió súper asustado y yo estaba más asustada aún con miedo de que lo hubiera podido perder.

  4. En mi sueño yo estaba con dos niños en una casa pero en un momento llegó una señora muy extraña y le disparó a uno de los niños entonces yo tomaba de la mano al otro niño y salíamos corriendo de esa casa hasta llegar a un lago que había a mitad de un bosque y la señora iba corriendo atrás de el niño y yo.
    Cuando la señora llegaba corriendo hasta donde estábamos pero al casi llegar se tropezaba con algo y caía en lago y se empezaba ahogar y gritar pidiendo ayuda, el niño y yo solo nos quedabamos observando como la señora se iba ahogando hasta morir.

  5. Hola, he soñado que voy con mi hija de tres años y 9 meses a pileta, como todos los sábados. Hablo con mucha gente, ella va de brazos en brazos, la pierdo de vista, la busco desesperadamente, todos buscan, vacían la pileta y allí está, atascada y ahogada, pero con su vestido de bautismo (tres años atrás) me tiro, empiezo reanimación pero está muerta. Me despierto

1 42 43 44

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.