Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

658 207681

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

658 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Bueno soñe que mi novio iba en una lancha y que se ahogaba y moria, despues yo salia con mi papá a buscarlo pero no lo encontrabamos su cuerpo hasta que mi papá toma vuelo con la moto acuarica y desde lo alto logro ver en el fondo del agua su cuerpo, pero en ese instante no podia llorar, luego llegamos con mi papá a una casa al lado del lugar donde él se habia ahogado y ya iniciaban a sacarlo pero no podian.
    Despues de eso yo estaba sentada en un lugar verde y desde ahi lograba ver de nuevo su cuerpo en el agua y esa imagen iba cambiando a un paisaje ya luego reaccione y estaba llorando y me estaban colocando oxigeno artificial y volvia a verlo a el en el fondo del agua. Y me desperte casi llorando

    Me podrian ayudar.

    Gracias

  2. Hola,mi sueño fue un poco raro y triste. Me encontraba como en un tipo “balneario“ muy lujoso,pero en mi sueño no había nadie de mi familia ni amigos ni un conocido. El caso es que yo estaba jugando en la piscina con otra familia desconocida; la mamá y el hijo se quedaron abajo y también había una niña ,entonces de repente tuve la idea de subirme con la niña y la cargue y sin querer la aventé y ella gritaba que no lo hiciera y al momento de decirme eso sólo escuche el fuerte golpe en la piscina,la mamá y el hijo me dijeron: qué hiciste?!! Y yo no sabía qué decirles pues la niña había muerto,pero lo extraño fue que nunca salió sangre de su cabeza o espalda no entiendo,y en otra escena yo preguntaba que dónde estaba la niña y ellos me señalaron el ataúd que estaba en la piscina pero esta vez vacía… 🙁 qué significa?? Al momento de soñarlo me sentí terrible

  3. Soñé que mi hija se ahogaba y otro de mis hijos saltó a rescatarla en eso mi perrita se echa al agua cuando ve a los dos que se metieron, pero ninguno de los tres salió del agua.

  4. Soñe que estaba en un lugar oscuro, como un finca grande con personas desconocidas que eran conocidos en el sueño, dos estaban Embarazadas, una de ellas salio a una especie de patio donde habia un hombre con un cuchillo grande con el que habia matado una persona y estaba loco, corrimos y mi hija de cuatro años apareció, la ayude a subir y el tipo venia con el cuchillo moviéndolo de un lado a otro y yo me le enfrente y se lo quite y como el no paraba para hacer daño, yo lo lastime con el cuchillo y parecia ue moria desangrado, luego juego justificaba mi acto con el que él hacia daño, y a lo que mostre el cuchillo con el que lastimaba la gente, afuera se veia una niña pequeña de 2a3años con una muñeca desnuda tambalearse por la pared, sabia que era un fantasma por que se metia entre las paredes y empezó a venir hacia mi y cuando llego, su ropa desaparece y la tome del brazo y me arrodille por que sabia lo que pasaria, ella revivia lo que le habia sucedido y vi como se ahogaba al pie mio, tratando de recibir aire y yo no podia hacer nada, fue muy frustrante y desperte llorando por que no podia ayudarla y tenia que ver como sufria. Fue horrible

  5. Mi hija soño k se ahogaba en un río k chocaba con las piedras ….Despertó llorando diciendo k tenía miedo a morirse a no verme más ,temblaba mi hija , m dejo muy preocupada.

  6. Soñé con q la mamá de mi novio le dio una parálisis y q se se cayo en un charco y se ahogó y q cuando desperté estábamos en el velorio

  7. Buenos días mi sueño fue raro mi cuñado cayó a una sequía pero el agua no corría mi mi esposo y una persona se metieron a sacarlo y cuando lo sacaron me preguntaron si podía hacer RCP y lo hice pero no reaccionó y murió lo raro era que cuando le daba respiración el me absorbía que significa.

  8. Hola soñe que me casaba pero a la ves estaba mi madre conmigo y mi esposo se iba a buscar unas llaves mientras esperabamos mi madre desaparece y veo un rio pero no la veia pero algo me decia que estaba hay luego veo un hombre acercandose al rio que miraba algo luego de un rato aparece un niño y saca a mi madre que estaba flotando en el agua el agua era clara luego me veo con dinero en los zapatos me podrian ayudar que significa por favor

  9. Soñé q estaba en un puente , era de noche y abajo del puente es decir frente al puente avía un lago era como un acantilado esta de noche así q el agua estaba oscura . Vi a una anciana ella estaba en lo más oscuro del lago al lado derecho mientras q en el lado izquierdo avía tierra pero de piedras y árboles yo me tire x la anciana y de la nada aparecieron mis hermanos después traté de nadar con ellos pero x algún motivo sentía una sensación la misma sensación q estoy sintiendo ahorita al escribir esto… era como si mientras nadaba supiera q algo me estaba mirando debajo del agua fue bien extraño . No es lo único varías veces me suele pasar q sueño algo y después me pasa o simplemente pasa algo y es como si se deteniera el tiempo como si ya lo
    Hubiese vivido aveces tengo presentimientos y una sensación extraña ..

  10. Buenos dias, hace media hora Soñe y me levanté asustada de una vez reprendi el sueño..
    SOÑE: que la familia estábamos en unas canoa, cada uno, en un rio muy grande y sucio, y mi hermana de un momento a otro se calló de la canoa, al río, cuando ella iba callendo el agua se veía muy clara que al fondo se alcanzó ver a un bebé muerto lleno de sangre y mi hermana callo encima de él bebé, de ahí un tío se tiró al río a rescatarla y ella volvió a su estado natural botando el agua de la boca, y con sangre.

1 41 42 43

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.