Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

650 198867

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

650 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Bueno soñe que mi novio iba en una lancha y que se ahogaba y moria, despues yo salia con mi papá a buscarlo pero no lo encontrabamos su cuerpo hasta que mi papá toma vuelo con la moto acuarica y desde lo alto logro ver en el fondo del agua su cuerpo, pero en ese instante no podia llorar, luego llegamos con mi papá a una casa al lado del lugar donde él se habia ahogado y ya iniciaban a sacarlo pero no podian.
    Despues de eso yo estaba sentada en un lugar verde y desde ahi lograba ver de nuevo su cuerpo en el agua y esa imagen iba cambiando a un paisaje ya luego reaccione y estaba llorando y me estaban colocando oxigeno artificial y volvia a verlo a el en el fondo del agua. Y me desperte casi llorando

    Me podrian ayudar.

    Gracias

  2. Hola,mi sueño fue un poco raro y triste. Me encontraba como en un tipo “balneario“ muy lujoso,pero en mi sueño no había nadie de mi familia ni amigos ni un conocido. El caso es que yo estaba jugando en la piscina con otra familia desconocida; la mamá y el hijo se quedaron abajo y también había una niña ,entonces de repente tuve la idea de subirme con la niña y la cargue y sin querer la aventé y ella gritaba que no lo hiciera y al momento de decirme eso sólo escuche el fuerte golpe en la piscina,la mamá y el hijo me dijeron: qué hiciste?!! Y yo no sabía qué decirles pues la niña había muerto,pero lo extraño fue que nunca salió sangre de su cabeza o espalda no entiendo,y en otra escena yo preguntaba que dónde estaba la niña y ellos me señalaron el ataúd que estaba en la piscina pero esta vez vacía… 🙁 qué significa?? Al momento de soñarlo me sentí terrible

1 41 42 43

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.