Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

636 172728

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

636 COMENTARIOS

  1. Soñé que llegamos a la playa con mis padres 5 y yo en total 6 hermanos y mis dos hijos y mis 2 abuelos maternos y mi abuelo paterno en eso recien llegando se sale el mar corrimos y en el medio del agua mi mamá trataba de no soltar a mis hijos a la última de mis hermanos y logramos salir mi padres mis abuelos maternos y mis hijos y sólo 3 hermanos contándome entonces como lo habíamos. Perdido todo mi papá estaba cociendo plástico como puerta de los cuartos y me entró una sensación de llorar por la pérdida de mis hermanos y recordar esa escena lloraba con un sentimiento y me despierto llorando con lágrimas en los ojos y una pena que quería seguir llorando como si fuese real ..gracia

  2. Soñe que estaba a la orilla del mar con mi madre, mi hermana y mi sobrina. Sentia como alguoen avisaba que una niña habia desaparecido bajo el agua. Entonces mucha gente nadaba en su búsqueda. Al final un buzo la sacaba del agua, aunque no se sabía si viviría o no. Yo rezaba porque estuviese bien

  3. Soñé que mi papá buscaba a mi hermano que estaba desaparecido.. en la sequía de agua sucia de color marrón.. de pronto en un tramo aparte, una especie de pozo, me dijo que buscará y lo encontré estaba amarrado de manos y pies, vi su cara aún estaba Vivo, pero estaba muy mal, intente reanimarlo en el agua pero no Pude, llame a mi papá y desperté.

1 40 41 42

Cuéntanos tu sueño