Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

627 167136

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

627 COMENTARIOS

  1. Buenas me gustaría que escucharán mi sueño!!!
    El sueño que tuve fue yo estaba en la casa de alfrente a donde viven mis abuelos por que la casa de ellos estaba completamente cerrada con candado a lo que yo logre volarme por el portón, a ver a mis sobrinas cuándo paso el portón el perro de mis abuelos me jala y se vuelve loco a ladrar, a guiarme hasta un hueco que estaba con mucha agua cuando veo esta una mano de mi primo que se había ido en una agua de barro pero estaba aún con vida a lo que yo comencé a ayudarlo y a pedir ayuda a los que estaban serca llegó mi hermano y me ayudó a quitar los ladrillos que le Calleron era un hueco muy pequeño solo cabía el y aún estaba con vida. Hasta qué logramos sacarlo pero lo que más me llamó la atención es que cuando empecé a sacar los ladrillos había una que parecía una lápida con una foto de el y un mensaje que no se veía al lograr rescatarlo pensé que había muerto y me desperté muy nervioso.

  2. Soy practicante en un jardín de niños, y mi sueño es bastante raro, soñé que llegaba a algún lugar era como al aire libre pero ahí había como una casa o algo asi, estaban muchos niños y había como una jaula de alambre y los tenía que meter ahí para “cuidarlos” mi mamá también estaba ahí. Al momento de ir por otros niños que seguían afuera de la jaula mi mamá me dijo que en una de las paredes de la jaula estaba desprendida de abajo, y que se podían salir por ahí los niños. Todos estaban jugando, menos uno que es un poco inquieto, como yo iba a salir le dije a ese niño que no se acercará ahí, por que se podía lastimar, ya que si salía caia en un rio con el agua no muy clara. Al momento de voltearme para salir otro niño me dijo que Carl estaba por salirse por abajo, me giré y lo tome de la playera, y el niño me miraba como asustado (no habla muy claro) y metí mi otra pano para tomarlo de los prados pero el se bajaba cada vez más, estaba a punto de undirse cuando lo pude sacar, salí de la jaula asustada por lo que había pasado y entró alguien más a cuidarlos.

  3. Sueño que estoy en una piscina peliando con una señorita a la cual no conosco y empiezo a pegarle en la piscina y le empiezo a ahogar y no le suelto y luego le dejo de ahogar porque esta ya como muerta

  4. Hola!! Soñe que mi hermana se caia accidentalmente en una cisterna y no estaba profunda, uno de mis hermanos la rescataba, yo solamente observaba, al final ella sobrevivia

  5. Soné que mi sobrina se ahogo en un piscina onda semiturbia ella nunca salió y luego angustiada busque ayuda pero el agua había salido y yo veía un río al que posiblemente se la había llevado mucha angustia y dolor percibo y no se que decirle a su esposo y familia sufro mucho.

  6. Soné que mi sobrina se ahogo en un piscina onda semiturbia ella nunca salió y luego angustiada busque ayuda pero el agua había salido y yo veía un río al que posiblemente se la había llevado mucha angustia y dolor percibo y no se que decirle a su esposo y familia sufro mucho.

  7. Soñé q abría una tapa como de sisterna y veía a mis cachorritos nadando y llorando me metía el agua no sucia solo como si tuviera tierra revuelta me llegaba asta el cuello y comence a sacarlos de repente saqué a uno semi ahogado pero era de color negro el cual no tengo de ese color al sacarlo lo precione de su panza saco el agua y respiro volví a meter el brazo para buscar uno más no lo veía pero sabía q faltaba uno y en eso desperté en todo el sueño no salí del agua solo sacaba un brazo con los cachorros

  8. Buenas tardes mi sueño fue muy extraño , creo que es la primera vez que sueño con esto. Colmo en un drama la historia inicio con militares kque se habían tomado el poder en mi país y como parte del proceso, estaban dando órdenes dictatorial les de acabar con los católicos. Entonces de un momento a otro en una tarde lluviosa y algo oscurecida por el tiempo invernal, !llegaron a mi casa de dos pisos lamcual estaba sin mucha luz y oscurecida por el atardecer, estaba limpia ,yo subía y bajaba escaleras de la ansiedad, me pidieron todos los lobos igual que al resto de los vecinos especialmente los católicos,n yo les entregue la biblioteca y le arrancaron varias hojas que según ellos no se podían leer, dsenti unngran dolor,y frustración, posteriormente empezaron a perseguir a los sacerdotes a quienes asesinaron, yo de un momento a otro aparecí en la escena del comentarios, un río con aguas cristalinas donde habían agotado a más de ocho sacerdotes con sotanas blancas. Lloré como si me hubieran desgarrado el alma, después aparecí nuevamente en casa y observ como mi consejero espiritual guardaba en una maleta todos los libros católicos y sus pertenencias. Para huir porque lo querían asesinar, yo lloraba desconsolada.

  9. Soñe que yo estaba repitiendo el grado 10 y mi ex esposo con mi suegro me habian ido a buscar al colegio de repente le pregunto a el donde esta mi hija el me señala a la niña esta alla mas o menos a 10 metros de distancia donde ella estaba habia una carretera y unas piedra yo me voy acercando y ella se mueve sin yo quitarle la mirada cae a un rio aparentememte con corriente q empieza pequeño y a medida mas caudaloso el agua era marron q aparece de la nada ella se esta ahogando yo corro a salvarla le grito al papa q corra q la niña se esta ahogando de la nada tambien aparece un perro q trata de salvar se mete al agua y yo por mas q trato no logro llegar veo como el papa de la niña llega y ahi me serpierto sin saber q paso con la niña aun en el agua

  10. soñe que estaba que mi esposa estaba como en una inclinación de una calle pavimentada pero cuando se va acercando ella se convirtió en mi hija menor la cual me tira un boli desde la parte de arriba de la calle pavimentada ella empieza a patinar y sigue por una calle patinando pero ella se aleja de mi cuando veo ella esta cerca de un bus y un colectivo que pasan cerca de ella el cual hace que pierda el equilibrio y caiga a un arroyo el cual se la lleva y lo único que veo es su cabello que sale del agua pero ella esta sumergida en el agua yo al ver esto corro tras de ella intentó pedir auxilio pero la voz no me sale en mi agonía por salvarla se me pierde en aguas mas turbulentas y mi hija se me pierde

1 39 40 41

Cuéntanos tu sueño